Valentino Rossi: Tenemos mejores expectativas que en otras carreras

MotoGP. Gran Premio de Aragón (MotorLand). Declaraciones previas. Valentino Rossi llega al Gran Premio de Aragón confiado en poder hacer una gran carrera en un circuito donde el año pasado Nicky Hayden consiguió uno de los mejores resultados con la Ducati, quedando tercero por delante de Jorge Lorenzo.
Comunicados -
Valentino Rossi: Tenemos mejores expectativas que en otras carreras
Valentino Rossi: Tenemos mejores expectativas que en otras carreras

El Gran Premio de Aragón se disputará este fin de semana en el circuito de MotorLand y el equipo Ducati llega con ganas de conseguir un buen resultado en una pista que se adapta a la Desmosedici. Por su parte Héctor Barberá, quiere hacer una buena carrera delante del público español.

Valentino Rossi:
"El año pasado Aragón fue la mejor carrera del año para Ducati, así que encaramos esta prueba con mejores expectativas de lo habitual. Además, después de las dificultades encontradas en los entrenamientos de Misano, al final encontramos una buena puesta a punto y en carrera tuve mejores sensaciones con la moto y pude conducirla mejor, sobre todo en las primeras vueltas. Ahora vamos a intentar combinar las dos cosas, una pista que parece adaptarse bien a la Desmosedici y un buen trabajo de puesta a punto, para encontrar las mismas sensaciones el próximo domingo".

Nicky Hayden:
"Es agradable volver a Aragón, un circuito que me gusta. Apenas hemos corrido allí, por lo que todavía es nuevo y divertido. El año pasado, fue claramente nuestro mejor fin de semana de la temporada, y en teoría también esta vez debe ser una pista que se adapte bien a mi estilo y a nuestra moto. La pista era bastante nueva entonces, con un buen agarre y completamente fluida, así que veremos si sigue así. Hay un montón de subidas y bajadas, y un buen par de curvas con salidas abiertas, lo que debería ser bueno para nosotros. Yo estoy bien, al 100% después de mi caída en Misano, por lo que no hay excusas. Espero que tengamos un buen fin de semana en Aragón".

Loris Capirossi:
"Con 38 años y a pocas carreras de mi retirada, provoca una sonrisa seguirse sintiendo un debutante. Para mí será la primera vez que corra en Aragón, me perdí la carrera del año pasado. Será interesante conocer otro trazado, pero, por supuesto, saldré en desventaja frente a los otros pilotos. Daré lo máximo, como siempre. Quiero terminar mi carrera con una sonrisa".

Randy De Puniet:
"Todavía estoy un poco decepcionado por el paso en falso de Misano. Después de la buena carrera en Indy, la idea era repetir en Italia pero las cosas no salieron según lo planeado. Deberemos hacer un buen trabajo e intentar encontrar rápidamente la puesta a punto idónea para Aragón. Me gusta el circuito, es muy complejo y técnico. Quiero conseguir un buen resultado".

Héctor Barberá:
"Motorland es una pista en la que el año pasado realicé unos entrenamientos muy positivos, y también una buena carrera. Tengo confianza en que este fin de semana podamos lograr un gran resultado. Llegamos en un nivel de forma increíble, el equipo me está ayudando muchísimo y yo estoy disfrutando en cada sesión. Hemos encontrado una puesta a punto buena, y le estamos sacando el máximo rendimiento, además corremos en casa. En Misano fuimos la mejor Ducati durante los entrenamientos, y en carrera la segunda. Llegar con este nivel de forma a una carrera de casa te da una motivación extra. La pista me encanta, es muy completa, y creo que se acopla perfectamente a mi estilo de conducción. Con la puesta a punto que tenemos podemos funcionar muy bien en Motorland. El objetivo es seguir en la misma línea y así seguro que los resultados irán llegando solos".

Colin Edwards:
"No puedo creer que esté a punto de disputar mi 150ª carrera de MotoGP este fin de semana. Siento como si fuera ayer cuando di el salto desde Superbikes…ha sido un periodo increíble en MotoGP y puede continuar por un largo plazo. Aunque es todo un hito, voy a enfocarlo como cualquier otra carrera y haré todo lo posible para el Monster Yamaha Tech 3. La pista de Aragón tiene un diseño muy atractivo y estoy impaciente por volver a estar allí a pesar de que la temporada pasada mi resultado no fue de los mejores. Quiero recuperarme de Misano, que no terminó en absoluto como yo esperaba. Hasta la carrera fue un gran fin de semana, pero el agarrotamiento del brazo fue de los peores que he experimentado. He tenido unos días para descansar y relajarme en casa, así que estoy seguro que voy a estar al 100 por cien este fin de semana".

Cal Crutchlow:
"Tengo muchas ganas de empezar este fin de semana después de haber pasado unos días con el equipo Monster Yamaha Tech 3 en Francia. Ha sido un buen tiempo con el equipo, y paralelamente he continuado con mi entrenamiento, después de dos carreras muy exigentes físicamente en Indianápolis y Misano. He conseguido un par de resultados respetables en las últimas carreras y eso me ha devuelto la confianza, pero como piloto siempre quieres más, así que el objetivo de este fin de semana será clasificarme y terminar la carrera dentro del top 10. Aragón es una pista que sólo he visto en la televisión y estoy impaciente por correr allí. Creo que puede adaptarse a mi estilo, no parece un circuito con una gran cantidad de puntos con frenadas fuertes. Nunca es fácil aprenderse una nueva pista, pero la confianza que he conseguido en las dos últimas carreras me permite empezar el fin de semana en un estado de ánimo positivo".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...