Valentino Rossi: "Tenemos que confirmar los progresos que hicimos en Brno"

MotoGP. Gran Premio de Indianápolis (Indy). Declaraciones previas. El equipo Ducati llega al circuito de Indianápolis con la intención de confirmar que las mejoras que llevaron a cabo en Brno funcionan.
Comunicados -
Valentino Rossi: "Tenemos que confirmar los progresos que hicimos en Brno"
Valentino Rossi: "Tenemos que confirmar los progresos que hicimos en Brno"

El Gran Premio de Indianápolis que se disputará este próximo fin de semana, es la segunda carrera que se correrá esta temporada en los Estados Unidos. El piloto de Ducati Nicky Hayden, reside a unas pocas horas del emblemático circuito y durante sus vacaciones de verano pudo dar unas cuantas vueltas a la renovada pista.

Después de las pruebas de Brno, el equipo Ducati intentará confirmar sus progresos en la configuración de la moto, en una temporada que no está siendo nada facil.

Valentino Rossi:
"Indy es un circuito difícil, y aunque no es exactamente uno de mis favoritos, vamos a ver cuál es nuestro rendimiento allí con la Ducati. Han pavimentado una parte de la pista, por lo que las condiciones deberían ser mejores en este aspecto. En Brno hicimos pequeños progresos con la configuración de la GP11.1 y vamos a ver si podemos confirmarlos en esta próxima carrera. En cualquier caso, competir en Estados Unidos siempre es agradable para mí, me gusta mucho el ambiente y la afición, que siempre es muy apasionada. Vamos a echar de menos a alguien que, sin duda, ha seguido nuestro deporte, aunque no en la pista: Claudio Castiglioni (fundador de Cagiva, antiguo responsable de Ducati y propietario de MV Agusta, fallecido la semana pasada). Fue un gran apasionado que hizo mucho por el mundo de la moto y por mí en particular cuando me ayudó a empezar en la competición en las carreras de Sport Producción de 125, cuando yo tenía 14 años".

Nicky Hayden:
"Vamos a Indy, y veremos lo que nos ofrece la pista nueva. Ya he pilotado allí y definitivamente se han eliminado los baches, aunque diría que el viernes llevará algún tiempo limpiar la superficie y dejar un poco de goma. Tengo muchas ganas de que llegue este Gran Premio. Siempre me gusta correr en casa delante de mis amigos y familiares, pero tengo que concentrarme en mi trabajo. Quiero intentar lograr un buen resultado y a la vez divertirme y disfrutar el fin de semana. El equipo ha trabajado muy duro para darme la oportunidad de pilotar esta nueva moto, y ahora depende de mí tratar de corresponderles con un buen resultado".

Vittoriano Guareschi, Team Manager:
"Venimos a Indy después de una jornada de test en Brno, donde el equipo y los pilotos llevaron a cabo un intenso trabajo: Valentino dedicó todo el tiempo a probar diferentes ajustes para configurar la GP11.1, era una tarea muy difícil que Valentino abordó con un compromiso increíble. Nicky también completó muchas vueltas, buscando una armonía suficiente con la GP11.1 que los dos pilotos conducirán en Indy. Esta es una decisión importante que acelerará nuestro trabajo de desarrollo. Es la carrera de casa para Nicky, lo cual proporciona siempre una motivación extra. De hecho, obtuvo su primer podio con Ducati allí en 2009. También estuvo muy fuerte el año pasado, aunque su carrera se vio afectada al perder una rodillera en las primeras vueltas".

 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...