Valentino Rossi: "Es una noticia muy triste que Yamaha lleve un año sin ganar"

Valentino Rossi estaba contento tras la carrera de hoy pero también hizo autocrítica.
Chechu Lázaro -
Valentino Rossi: "Es una noticia muy triste que Yamaha lleve un año sin ganar"
Valentino Rossi: "Es una noticia muy triste que Yamaha lleve un año sin ganar"

Tres podios seguidos. Estoy contento porque llevo cuatro podios en esta temporada, tres de ellos seguidos. Estoy pilotando bien y estoy trabajando bien con el equipo, y llegamos los domingos con todo en su sitio. Pero como dije en Mugello. Si mi mejor resultado es el tercero, el Mundial no se puede ganar. No es lo mismo luchar por el campeonato que luchar por estar delante. Esta mañana en el warm up hemos mejorado. La goma delantera blanda ha trabajado bastante bien, pero ha faltado algo. Sobre todo, Márquez y Lorenzo han estado muy fuertes en los primeros giros. Dovi hoy ha fallado pero estaba muy cerca y podía haber rodado con ellos.

Un paso adelante en la segunda mitad. Te voy a contar un secreto. Todos los pilotos que estamos en el Mundial creemos que podemos ganarlo, del primero al último, así que imagínate yo que soy el segundo (risas). Es bonito lucharlo, no estoy lejos y hoy solo he perdido 4 puntos con Márquez, y he sacado puntos a los que vienen detrás, excepto a Lorenzo, que ha ganado dos carreras seguidas. Afortunadamente tenía pocos puntos hasta ahora, pero está retornando fuerte. Esperamos mejorar en la segunda parte de la temporada, pero no sabría decirte cuando.

En Assen habrá pasado un año sin ganar. Es una estadística muy triste. Primero para mí, y sobre todo para Yamaha, que lleva un año sin ganar. Assen es una pista fantástica y normalmente allí la Yamaha va bien. Así que no es que espera llegar y ganar en Assen, pero sí esperamos ser competitivos.

No espero llegar y ganar, pero sí espero ser competitivo.

¿Era Yamaha más fuerte con Lorenzo?. Es difícil decir que la Yamaha va mal porque Viñales está en el puesto de Lorenzo. No sería justo. La centralita unificada nos supuso muchos problemas mientras que para nuestros rivales casi fue una ventaja. Son diversos factores. Con Lorenzo siempre me encontraba muy de acuerdo sobre la vía a seguir, con Viñales tenemos también bastantes cosas en común. Para mí creo que la diferencia es que tanto Ducati como Honda han estado muy agresivos y han mejorado más que nosotros. Pero yo diré que es más culpa de Yamaha que de Viñales.

La importancia de tener más motos. No creo que sea esencial. No es un problema no tener una estructura satélite. Si Pedrosa llegase a Yamaha, nos daría un piloto con mucha experiencia de la Honda y que si tiene la moto a punto puede ganar. Y con Morbidelli a su lado sería un gran piloto joven campeón del mundo. Pero yo siempre espero que mi moto la lleven los pilotos menos fuertes… (risas). A parte de la broma, es una buena cosa para Yamaha tener cuatro motos. No sería crucial, pero sí una ayuda.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...