Valentino Rossi: “Lo único malo de las últimas carreras ha sido no ganar”

En MotorLand Aragón continuará la persecución de Valentino Rossi a Marc Márquez, que ha sido capaz de recortarle puntos en cuatro carreras consecutivas.
Desde MotorLand Aragon, Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Valentino Rossi: “Lo único malo de las últimas carreras ha sido no ganar”
Valentino Rossi: “Lo único malo de las últimas carreras ha sido no ganar”

En las últimas cuatro carreras del campeonato (Austria, Brno, Silverstone y Misano) Valentino Rossi ha acabado por delante de Marc Márquez, aunque en la práctica “sólo” ha recortado 16 puntos en total.

Esta dinámica positiva ha dejado en Valentino Rossi un cierto sabor agridulce. Por un lado está siendo competitivo como hacía mucho tiempo que no lo era, pero por otro sigue lejos en la clasificación. “Lo único malo de estas últimas carreras ha sido no conseguir ganar. En Misano fui muy fuerte pero Pedrosa hizo una carrera increíble, probablemente viéndola otra vez la mejor de su carrera deportiva. Creo que no exagero porque ha venido desde detrás y nos ha pasado a todos. Estábamos todos allí y nos ha ganado a todos uno por uno. Fuera de esto, llegar delante de Márquez te permite ver una pequeña luz. Aunque si lo miras, los puntos que he recuperado en cuatro carreras son más o menos los mismos que perdí en una, en Sachsenring”.

La ventaja sigue siendo amplia para Marc Márquez, aunque el español tiene en cuenta la dinámica negativa y, como dice, ya empieza ser importante quedar por delante de Rossi. “43 puntos parecen bastantes pero no son suficientes. En Silverstone lo tuve cerca pero al final no fue, en Misano ni lo intenté porque no podía. Si aquí hay la mínima posibilidad lo intentaré. Lo más positivo es que si yo cometo un error sigo estando en el campeonato, y el resto de pilotos no tienen ese margen”.

Por su parte, Valentino Rossi no piensa rendirse hasta que las matemáticas digan lo contrario, así lo explicaba hoy en la rueda de prensa: “La fecha límite para luchar por el campeonato la pondremos cuando Márquez se convierta en campeón del mundo. Nunca antes, aunque estemos a un punto de la matemática siempre lo intentaremos hasta el final”.

Para continuar con esta dinámica, el GP de Aragón no será el escenario más propicio, ya que el trazado de MotorLand es una pista favorable para las Honda, así lo aseguraba el propio Valentino Rossi. “Esta es una pista difícil donde teóricamente las Honda pueden ser más competitivas que las Yamaha, pero sobre todo donde todos los pilotos españoles van fuerte, va muy fuerte Márquez, va muy fuerte Lorenzo, pero también Pedrosa. Así que aquí, para estar en el podio, habrá que tener un buen rendimiento”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...