Valentino Rossi: "Va a ser un Gran Premio difícil para mí"

MotoGP. Gran Premio de Japón (Motegi). Declaraciones previas.. Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Japón, y el Mundial de MotoGP está que arde. La categoría reina sí o sí contará con un campeón español, y a pesar de que Lorenzo cuenta con ventaja, no hay que perder de vista al resto de pilotos (tal y como se dieron las cosas en el GP de Aragón). La pena es que no veremos a un Valentino Rossi en plena forma. Tweet
Comunicados | Motociclismo.es -
Valentino Rossi: "Va a ser un Gran Premio difícil para mí"
Valentino Rossi: "Va a ser un Gran Premio difícil para mí"

Jorge Lorenzo (Yamaha): "Motegi es la casa de Yamaha y para mí es siempre un orgullo pilotar en su hogar. El año pasado conseguí mi primera victoria en MotoGP y fue uno de los mejores momentos de la temporada. El circuito me gusta y creo que se nos puede dar bien en esta ocasión. El objetivo vuelve a ser el podio, para así seguir sumando el máximo de puntos en la carrera por el Campeonato del Mundo. A ver si vamos rápido desde el viernes y así podemos iniciar de la mejor de las maneras las tres próximas carreras consecutivas".

Valentino Rossi (Yamaha): "Aragón fue un gran premio muy duro. Tuve problemas con mi hombro y nunca encontramos la puesta a punto correcta para la M1. La pierna casi ha vuelto a la normalidad -ya he comenzado a correr- pero el hombro es un problema y sabemos que ahora no va a cambiar hasta que tengamos tiempo para tratarlo. Tengo buenos recuerdos de Motegi, especialmente el título de 2008, pero sé que va a ser un gran premio difícil para mi cuerpo. Serán tres semanas complicadas, pero tras Japón vienen dos de las que mejor se me dan, por lo que espero sentir menos dolor y luchar por buenos resultados. ¡Haremos el máximo y a ver qué ocurre!".

Héctor Barberá (Ducati): "Motegi me genera sentimientos contrapuestos, tengo buenos y malos recuerdos. Allí conseguí mi segunda victoria mundialista y le tengo un cariño especial, pero también allí sufrí una de las peores lesiones de mi carrera. Creo que Motegi le puede ir muy bien a la Ducati, y estoy convencido de que voy a lograr un buen resultado. Siempre disfruto mucho de mis visitas a Japón, piloto muy a gusto. El año pasado, por circunstancias, no fue todo lo bien que esperaba, pero seguro que este año lo hago muy bien con la Ducati. Voy a ir por todas, estoy en un momento muy dulce, quizás el mejor de la temporada. A partir de ahora quiero centrarme en ir disfrutando y mejorando simultáneamente, para llegar a Valencia con la sensación del deber cumplido. Tengo mucha confianza, voy a dar el máximo para ver hasta dónde puedo llegar".

Loris Capirossi (Suzuki): “Tengo el dedo operado al 90%, pero es sólo un dedo, así que estoy preparado para correr. Sigo yendo al fisio cada día para mejorar la lesión y lo haré también este fin de semana, pero el domingo debería estar perfecto. Me encanta Motegi, es mi pista favorita y tengo muy buenos recuerdos. He ganado tres veces y sería emocionante poder disputar el podio con los pilotos mejor situados en la clasificación, también porque es un fin de semana especial para Suzuki. Sé que va a costarnos, pero todo es posible y debemos seguir creyendo en nosotros mismos.”

Álvaro Bautista (Suzuki): “Motegi no es uno de mis circuitos favoritos, para mí demasiado sencillo en su dibujo, es más una pista de pruebas: rectas y pequeñas curvas enlazándolas, y no es fácil marcar un ritmo efectivo. Pero no lo he hecho mal en el pasado, ¡por lo que a lo mejor no es verdad que no me guste! Nos queda mucho trabajo por hacer con la GSV-R, pero seguimos mejorando carrera a carrera y también mi pilotaje. Sé que el sábado debo hacer mejor clasificación, porque si no me deja con un montón de trabajo para carrera; ésta es mi primera prioridad del fin de semana. Si puedo meterme en segunda línea, quién sabe de lo que sería capaz en carrera”.


 

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...