Valentino Rossi: "Vamos a seguir trabajando para alcanzar al grupo de cabeza"

MotoGP. Gran Premio de República Checa. Informaciones previas. Después de unas cortas vacaciones el equipo Ducati intentará mejorar en el Gran Premio de la República Checa los resultados de las últimas carreras y dedicarán el lunes a trabajar en la moto de 800 de cara al próximo año.
Comunicados -
Valentino Rossi: "Vamos a seguir trabajando para alcanzar al grupo de cabeza"
Valentino Rossi: "Vamos a seguir trabajando para alcanzar al grupo de cabeza"

Durante las dos semanas de descanso después del Gran Premio de Laguna Seca, Valentino Rossi y Nicky Hayden han podido disfrutar de unas cortas vacaciones que ambos han pasado cerca de casa, a pesar de que el piloto americano hiciera varias excursiones a Indianápolis. Hayden estuvo allí el 5 de agosto, dividido entre actividades promocionales de cara al próximo Gran Premio que se disputará allí, y montando en una Ducati 1189 SP, con la que tuvo la oportunidad de probar la nueva superficie que se ha puesto en el circuito.

Esta semana el campeonato vuelve en la República Checa, circuito que tradicionalmente abre la segunda parte del Mundial. Es un circuito muy popular entre todos los corredores porque la pista, construida a mediados de los 80, ofrece una gran mezcla de giros y cambios de altura, es rápida y muy ancha. Valentino Rossi ha conseguido cuatro podiums y siete victorias en todas las categorias y Hayden ha subido una vez al podio.

El lunes después del Gran Premio, tendrá lugar una sesión de entrenamientos que el equipo de Ducati dedicará a trabajar en la 800.

Valentino Rossi
"Después de Laguna, me tomé unos días de vacaciones, en la playa cerca de casa. Ha sido un parón corto, pero suficiente para recargar las baterías después de unas semanas muy intensas. Ahora a mediados de agosto llegamos a la clásica Brno. Siempre me gusta correr allí. Me gusta la pista, no solo porque es agradable, ancha y rápida y siempre he ido bien allí, sino porque es un sitio especial para mí. Allí conseguí mi primera pole, mi primera victoria y mi primer mundial. Durante el fin de semana y el lunes en los entrenamientos, continuaremos concentrados en la puesta a punto de la moto, con el objetivo de alcanzar al grupo de cabeza".

Nicky Hayden
"Ha sido un parón muy corto, aunque afortunadamente no todo el tiempo he estado alejado de las motos. El 5 de agosto tuve la opotunidad de montar en una Ducati 1189 SP en Indianapolis, donde toda la sección interior ha sido reestructurada, desde la curva 5 hasta las 16, para conseguir eliminar los baches que antes limitaban nuestras opciones. Indy ya era una gran pista, pera ahora es mucho más seguro y divertido. Muchas gracias a Ducati Norte América y a IMS por el duro trabajo que han hecho para hacer posible este test. Ahora estoy listo para Brno. Es un circuito muy diferente a los dos últimos de Laguna Seca y Sachsenring. Estos son circuitos cortos, y Brno es un circuito grande y con una gran trazada. Sabemos que no va a ser facil pero tenemos que intentar llegar más lejos. Está claro que en Ducati todo el mundo está dando el máximo, así que iremos a intentar conseguir un buen resultado. Obviamente el test del lunes será muy importante para nosotros. Probablemente correré con la moto de este año en el Gran Premio y provaremos la nueva moto el lunes".

Vittoriano Guareschi, jefe de equipo
"Después de Laguna Seca el equipo ha tenido la oportunidad de descansar unos días, aunque el trabajo en Ducati nunca para. El equipo de pruebas ha probado algunos avances electrónicos en Mugello, y los usaremos en los test de después del Gran Premio para continuar mejorando la puesta a punto y reducir la distancia con el grupo de cabeza. Filipo Preziosi, estará con nosotros el lunes, y continuaremos trabajando en el desarrollo de la GP11.1 con Valentino y Nicky".

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...