Valentino Rossi ve el vaso medio lleno: “Me gusta ser tercero en el campeonato”

El piloto italiano ha vuelto al podio en el GP de Argentina, el día que se cumplían 23 años de su debut en el Mundial.
Chechu Lázaro -
Valentino Rossi ve el vaso medio lleno: “Me gusta ser tercero en el campeonato”
Valentino Rossi ve el vaso medio lleno: “Me gusta ser tercero en el campeonato”

Vuelta al podio. “Estoy muy feliz porque no estaba en el podio desde Sachsenring. Ha pasado mucho tiempo. Ha sido un buen fin de semana para mi equipo y para la Yamaha. Desde el viernes estuve delante y hoy esperaba haber sido más rápido. Pero con más temperatura tenía más dificultades. Ha sido una carrera muy bonita y me he divertido, porque salía delante a diferencia de a Qatar era otra vida.

La carrera. “He salido pensando que podía haber seis pilotos peleando por el podio, y al final han sido siete, porque también se ha metido Franco (Morbidelli), y tenía claro que quería subir al podio. He conseguido meterme delante porque desde el principio me sentía bien, aunque no era tan rápido como ayer, me costaba un poco más. Sobre la mesa veía a cinco pilotos que iban a ir juntos, y he pensado que iba a ser muy duro. He visto que Dovi era muy valiente, y se ha puesto delante y hemos conseguido entre los dos hacer un poco una selección. Ese ha sido un buen momento, porque de cinco hemos pasado a cuatro, después a tres y después nos hemos quedado nosotros dos. Y en ese punto me he dicho ‘lo voy a intentar’, porque conseguía entrar muy fuerte en curva, me sentía bien con la moto, tenía una posibilidad de batir hoy a Dovi y a la Ducati y quería probarlo. Sabía que no podía fallar ni un centímetro porque si no Dovi me iba a pasar, y ha sido bonito, he hecho una frenada muy buena y después he podido adelantarle en la última vuelta, que es siempre algo muy emocionante”.

Vaso medio lleno. “Aunque Márquez ha ganado con mucha ventaja, mi vaso estará seguramente medio lleno, porque me gusta ser tercero en el campeonato, detrás de Márquez y Dovi, que eran los favoritos. Pero por lo que respecta a mí debemos pensar carrera a carrera. Tenemos un buen grupo en Yamaha, estamos trabajando muy fuerte, pero el reto es muy difícil. Habrá que esperar y ver carrera a carrera. Seguramente ellos sigan siendo los dos grandes favoritos, así que hay que intentar seguir trabajando duro para ser competitivos y tratar de luchar, e intentar estar un poco más cerca de Márquez. Porque el segundo puesto es importante, pero cuando te mete diez segundos es mucho… Bueno, por lo menos no son 30 y he podido verle al fondo”.

Un resultado valioso para Yamaha y para Rossi. “Es un grandísimo resultado para mí, pero también para mi equipo, donde hay muchos chavales nuevos trabajando. Y también es muy importante para Yamaha, porque venimos de un momento difícil. Y para mí también es muy importante porque la temporada pasada acabó muy mal, porque en Malasia y Valencia podía haber hecho podios seguro, pero cometí sendos errores y estaba muy desilusionado. Así que volver al podio es muy bello. El futuro nadie lo sabe. Tenemos un buen grupo y estamos trabajando bien, aunque el nivel es muy fuerte”.

¿Se puede pensar en el título? “Es muy difícil de responder porque en MotoGP la situación cambia de un día para otro. Un día estás en el top 5 y otro estás fuera de los 15 primeros. Tenemos que ir carrera a carrera, y ahora vamos a Austin, que probablemente sea el circuito más difícil de la temporada, pero me gusta mucho porque es muy técnico”.

Franco Morbidelli en la lucha. “Franco ha estado muy fuerte y me ha superado en un momento… Ha estado demasiado bravo incluso (risas), no es broma. Con Morbidelli la batalla ha sido muy bonita. Ya tenemos batallas con él en el Ranch y siempre es divertido, pero hoy yo era un poco más rápido que él. Morbidelli ha hecho un gran fin de semana, con la Yamaha está siendo muy fuerte y tiene futuro en MotoGP con la Yamaha”.

Neumático medio trasero. “Estaba muy seguro sobre mi elección, porque había trabajado con él en los entrenamientos. Esta mañana he probado con el blando y me encontraba bien, pero tenía más vueltas con el medio. Sinceramente, esperaba ser más rápido al final, pero con Dovi estaba muy a la par. La gestión de neumáticos aquí era fundamental. Sobre todo con las temperaturas más altas de hoy con respecto al fin de semana. Era más difícil y no se podía empujar al cien por cien”.

23 años de tu debut. “Esta mañana he visto las imágenes y era muy gracioso, porque parecía que la televisión estaba en blanco y negro. Yo sigo aquí porque me gusta. En mi primera parte de mi carrera ganaba muchas carreras y campeonatos, pero llega un punto en el que es más difícil, porque llegan rivales más jóvenes y fuertes. Y en ese momento decides, si quieres quedarte mirando tus trofeos y durmiendo en esa gloria o quieres continuar luchando porque los disfrutas, y esa es mi opción”.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...