Valentino Rossi: “Vencer en Jerez es especial, es la catedral del Motociclismo”

Valentino Rossi cosechó la primera victoria de la temporada en Jerez, tras imponerse a Jorge Lorenzo y a Marc Márquez.
Desde Jerez: Marta Gastón Foto: Goold&Goose -
Valentino Rossi: “Vencer en Jerez es especial, es la catedral del Motociclismo”
Valentino Rossi: “Vencer en Jerez es especial, es la catedral del Motociclismo”

Valentino Rossi no ocultó su felicidad al llegar al parque cerrado de MotoGP. Tras batir con claridad a Jorge Lorenzo y a Marc Márquez, el italiano se mostró exultante y así lo reflejó en sus declaraciones: “Ha sido un fin de semana perfecto. He ido rápido desde el FP1, Hemos trabajado muy bien y por ello le doy las gracias a Yamaha, a Movistar y sobre todo a mi equipo. He tenido un bue ritmo, y he hecho una buena salida. Me he sentido bien con la moto desde el principio y por eso he podido tirar”.

Según contó Valentino Rossi, el triunfo tuvo un sabor especial, por tratarse de Jerez: “Vencer aquí en Jerez es especial, porque es la catedral del motociclismo es una pista fantástica y hoy ha sido perfecto, no solo por la victoria, sino por cómo ha sido: liderando todas las vueltas, haciendo la pole y vuelta rápida. Antes de la salida un mecánico me ha dicho “de la primera a la última curva delante” y le he dicco “buena idea”. Cada carrera es diferente, pero esta me hace ser optimista de cara a los circuitos europeos. He fallado en Autsin, sino estaría más cerca en el Mundial”, declaró a las cámaras de Movistar TV.

Disputadas las cuatro primeras pruebas mundialistas, el italiano ocupa la tercera plaza en la general del campeonato, pero no olvida que sin el error de Austin estaría muy cerca de Marc Márquez: El error de Austin fue un pecado y de no ser por él estaría ahí en el campeonato. Pero bueno, hacía 25 carreras que no me caía y de vez en cuando sucede. La verdad es que me marché de casa con la convicción de ser competitivo en Jerez pero, como he dicho antes, era una esperanza más que nada. Pero lo cierto es que me he encontrado bien desde el principio. La victoria es importante, pero ganar así lo es más".

El triunfo le da aslas a Rossi de cara al resto de carreras que se disputarán en suelo europeo: "Siempre que he empezado una temporada he tenido el pensamiento de ganar al menos una carrera. No el primer año, pero sí los demás. Lo que he hecho siempre, menos los dos años con Ducati. Y este año también. Esta es una victoria importante porque creo que si voy bien aquí, puedo ir bien en Mugello, Barcelona, Assen y en muchas más pistas europeas, las pistas ‘old style’. Pero, la verdad, ganar en Jerez no es como ganar en no sé, en otro sitio, en Argentina, digamos. Argentina es bonita, pero Jerez es un trazado con mucha historia".

Los chicos de la Academy

La alegría de Valentino Rossi en Jerez fue mayor gracias a los chicos de su Academy quienes, en Moto2 y especialmente en Moto3, destacaron: "Hoy mis chicos me han hecho disfrutar. En Moto2 Morbidelli ha sido cuarto, Balda se ha caído, pero iba quinto, mi hermano estaba haciendo una buena carrera, podía haber acabado del 8º al 10º, lo que es fantástico. Y luego Pecco y Buelga en Moto3. Lo que más sorprende de Bulega es su madurez. Ha hecho dos frenadas increíbles en el último giro, sin fallar, sin tocar a nadie ni irse largo". 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...