Valentino Rossi: Estamos más cerca el viernes de Misano que en Silverstone

A pesar de acabar a 6 décimas el viernes Valentino Rossi está relativamente satisfecho ya que se ve con buen ritmo de carrera.
Desde Misano, Chechu Lázaro -
Valentino Rossi: Estamos más cerca el viernes de Misano que en Silverstone
Valentino Rossi: Estamos más cerca el viernes de Misano que en Silverstone

¿Ha sido el inicio que te esperabas?

En verdad ha sido un viernes bastante difícil. Después del test de julio todos los pilotos estaban de acuerdo en lo bueno que era el nuevo asfalto, aunque no he tenido sensaciones fantásticas.

¿Dónde están los problemas?

Todos estamos un poco al límite con el neumático delantero, es difícil controlar la moto en frenada y en la entrada en curva. Pero por la tarde hemos dado un paso hacia delante y al final de la sesión he conseguido empezar a marcar un buen ritmo. He montado la goma más dura tanto delante como detrás y puede llegar a ser una buena opción para la carrera, aunque aún es un poco pronto para hablar.

¿Dónde tienes que mejorar?

No me siento aún a gusto al cien por cien, no consigo ser lo bastante incisivo en la entrada en curva. Normalmente aquí soy muy competitivo en la parte más rápida del circuito mientras que hoy ahí me ha costado. Hará falta encontrar la puesta a punto adecuada.

¿Esto es por culpa del asfalto?

En mi opinión el nivel de adherencia está a mitad de camino entre lo que teníamos el año pasado y lo que había nada más acabar los trabajos de asfaltado, aunque tengo que decir que también esta mañana la pista estaba bastante sucia. El problema es que la superficie es muy agresiva con los neumáticos, aunque creo que irá mejorando a medida que se vaya limpiando.

Y mientras tanto Lorenzo ha terminado primero…

Jorge ha comenzado bien, ha sido también valiente por comenzar a trabajar con el compuesto duro para pasar después al blando. De hecho, es el que ahora mismo tiene un mejor ritmo.

¿Y Márquez?

Es muy rápido y también Pedrosa tiene un buen ritmo. Aunque me esperaba más de Marc después de haber hecho el test aquí. Esta es otra confirmación del gran trabajo que ha hecho Lorenzo, y una confirmación de su estado de forma y de su competitividad en esta pista.

¿Cómo te sientes en comparación al viernes de Silverstone?

Mejor, la distancia con respecto a los primeros es menor y mi ritmo es mejor. Por lo que se ha visto hoy, estamos nosotros los cuatro pilotos de Honda y Yamaha, y después están Dovizioso y Pol Espargaró, aunque de momento solo es viernes. Mañana se bajarán los tiempos, así que hará falta estar preparados.

Lorenzo ha probado las alas en su carenado. ¿Lo harás tú?

Los ingenieros japoneses me hablaban de esto desde hacía un tiempo y las han traído ahora. Sinceramente, creo que el tiempo que se pasa hablando sobre esto es mucho mayor que el que se gana en pista (risas). Hoy estaba centrado en otras cosas y no las he montado, tal vez lo haga mañana. El objetivo es aumentar la carga en el tren delantero, aunque la diferencia es realmente mínima. 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...