Valentino Rossi: El décimo puesto no es tan desastre

No ha sido un día fácil para Rossi, que sin embargo saca de positivo que estaría virtualmente clasificado para la Q2 en caso de lluvia mañana.
Desde Silverstone, Chechu Lázaro -
Valentino Rossi: El décimo puesto no es tan desastre
Valentino Rossi: El décimo puesto no es tan desastre

¿Cómo ha ido el día?

Ha sido bastante difícil. Esperaba haber ido más fuerte, especialmente después de que en el FP1 no fuera tan mal, no muy lejos de la cabeza. He sufrido mucho con el neumático trasero. Hemos trabajado por la tarde en esto, modificando la puesta a punto para ser más constante, pero no hemos encontrado ninguna solución. Necesitamos seguir trabajando. Hemos perdido muchas posiciones, porque no nos hemos concentrado en la vuelta rápida y otros pilotos con el neumático más blando me han pasado al final. La posición no es un desastre porque estoy entre los diez primeros y, si lloviera en el FP3, ya tengo sitio directamente en la Q2. Hay que trabajar. Hemos probado muchas cosas diferentes para intentar ser fuertes.

¿Los puntos críticos?

Hemos trabajado mucho con el freno motor, para mejorar en algunas aéreas, pero no hemos encontrado la manera de ser más rápidos.

¿Es salvable la diferencia con Márquez y Lorenzo?

Por la mañana no estaba tan lejos de ellos, pero por la tarde he sufrido los problemas que ya he dicho. Lorenzo está en una gran forma y le gusta este circuito, lo que para mí es un problema, y Márquez desde Assen siempre va rápido.

¿Animará Marc el domingo?

En este momento sería mejor para mí que ganara Márquez antes que Lorenzo, por lo menos a corto plazo, pero a largo plazo es peor que gane él. En todo caso, a quien anime yo no cambia nada.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...