Valentino Rossi: “Viñales será un compañero tan complicado como Lorenzo”

Aunque nada tiene que ver su relación personal, Valentino Rossi está convencido de que será tan difícil batir a Maverick Viñales como en su día lo fue a Jorge Lorenzo.
Chechu Lázaro -
Valentino Rossi: “Viñales será un compañero tan complicado como Lorenzo”
Valentino Rossi: “Viñales será un compañero tan complicado como Lorenzo”

En la presentación del equipo Movistar Yamaha vimos un Valentino Rossi relajado, nada que ver con la presentación del año pasado, cuando el italiano y Jorge Lorenzo no se cruzaron una mirada, ni tampoco en la presentación de 2008 en Turín, el día que Jorge Lorenzo se estrenaba como piloto de Yamaha.

Sobre aquel día en Turín y éste de Madrid 9 años después, Valentino Rossi ha reflexionado. “Hemos cambiado mucho todos, yo el primero que soy más mayor. Cuando viene un compañero de equipo tan fuerte, sabes que va a ser difícil, pero es bonito porque supone mayor motivación. Es verdad que tengo buena relación con Maverick y será un poco más fácil que con Lorenzo, pero sinceramente cuando volví a Yamaha en 2013 y hasta finales de 2015 mi relación con Jorge era buena, después tuvimos unos pocos problemas en el último año”.

Tengo buena relación con Viñales y será un poco más fácil que con Lorenzo

Y sobre qué rival será más fuerte, Lorenzo o Viñales, de momento no se ha mojado Valentino Rossi: “Viñales ha ido muy rápido desde Valencia, ha sido muy competitivo. Sé que será un compañero de equipo fortísimo, al menos igual de complicado que fue con Lorenzo, pero todavía no sé si será más fuerte que Jorge. Lo importante es ver si nosotros somos competitivos y nos podemos jugar el campeonato”.

Valentino Rossi ha repetido en más de una ocasión que Maverick Viñales será candidato al título en su primer año en Yamaha, y lo ha argumentado así: “Es un piloto con un gran talento, muy veloz, y desde el principio podrá para optar al título de MotoGP. En solo dos años en la MotoGP ya ha vencido con la Suzuki, acabó el campeonato cuarto y muy cerca de Lorenzo. Seguro que con la Yamaha es más competitivo todavía”.

“Afronto esta temporada más concentrado que en 2016”

Reconoce Valentino Rossi que afronta esta temporada muy diferente a la del año pasado. “He pasado un invierno bastante sereno y tranquilo. Afronto esta temporada con mucha tranquilidad, que es lo importante, y de manera concentrado. El campeonato del año pasado era muy diferente después de todo lo que había vivido en el final de 2015”

Como ha asegurado Valentino Rossi, la clave será no fallar en el inicio de temporada, como sucedió el año pasado. “Marc Márquez estuvo muy fuerte en el inicio de temporada porque no ganó muchas carreras pero cometió pocos errores. Seguramente las pistas, sobre todo Argentina y Austin son muy positivas para la Honda y Márquez, por eso será fundamental sumar puntos al inicio para no descolgarse. Las primeras carreras son siempre muy importantes, porque luego no es muy difícil recuperar”.

Con dos años más firmados con Yamaha, esta temporada la tiene marcada en rojo para intentar el asalto al décimo título. Algo que ha salido a colación en algún momento de la mañana. “En los últimos tres años siempre he acabado segundo. Será un año muy importante y mi único objetivo será pilotar para ganar el campeonato, buscaré desde el principio ser competitivo todos los domingos. Después veremos en los test cómo va la nueva moto con respecto a las demás, dónde estarán nuestros rivales, porque habrá que contar con Honda, Ducati y Suzuki”.

Mi único objetivo será ganar el décimo título

No terminó muy contento con la nueva Yamaha 2017 en Valencia, pero Valentino Rossi confía en el buen hacer de la fábrica de Iwata, algo que ya notó en el último test de Sepang. "En Valencia dimos indicaciones muy precisas para la moto nueva, y lo cierto que es la Yamaha cambió mucho en Sepang. Lo más diferente con respecto a la moto 2016 es el chasis, que tenía un gran potencial".

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...