Valentino Rossi (Yamaha): "Cada momento era peligroso por el agua y el viento"

MotoGP. GP de Indianápolis, 14ª. Declaraciones Valentino Rossi. Con esta victoria en Indianápolis, Valentino Rossi ya ha vencido en todos los escenarios en los que se disputan actualmente carreras del Mundial. Con 87 puntos de ventaja sobre Casey Stoner, Rossi tiene encarrilado su octavo título de MotoGP, que podría ganar en el próximo Gran Premio de Japón que se disputa en el circuito de Motegi.
Motociclismo.es -
Valentino Rossi (Yamaha): "Cada momento era peligroso por el agua y el viento"
Valentino Rossi (Yamaha): "Cada momento era peligroso por el agua y el viento"

¿Ha sido una carrera complicada?
“Sí, porque las carreras en agua pueden ser traicioneras si no te las tomas con calma. En estas condiciones, hay que ir de menos a más y siempre teniendo algo de margen de seguridad, porque en caso contrario te puedes ver el suelo en cualquier momento”.

En el inicio no estabas delante del todo. ¿Qué ha pasado?
“Básicamente, que no tenía las cosas claras y quería dejar a algún piloto ir delante de mí para ver cómo se comportaban las motos en las diferentes partes del circuito. Dovizioso y Nicky han salido muy rápido pero yo he pensado que la carrera era muy larga y podía darles caza”.

¿Nicky ha sido un rival complicado?
“Sí, porque es un piloto muy bueno y porque estaba muy motivado corriendo en casa. Poco a poco, me he ido acercado a él y le he podido pasar, pero tengo que reconocer que me lo ha puesto difícil”.

¿Ha habido algún momento de peligro durante la prueba?
“Sí, algún momento en el que he forzado para pasar a Nicky y después, cuando he tirado para abrir un hueco respecto a él y he tenido un susto que casi me hace salirme de la pista. Después, cuando ha habido mucha agua, cada momento era peligroso por el agua y el viento”.

¿Por qué se ha parado la carrera?
“Porque ha habido un momento en el que había mucha lluvia y zonas del circuito muy encharcadas, pero lo más peligroso era el aire que soplaba y que hacía muy peligroso conducir a alta velocidad”.

¿Ha habido algo de confusión cuando se ha parado la carrera?
“Sí, porque los americanos querían que termináramos la carrera pero ya habíamos hablado de antemano que si las condiciones eran realmente complicadas, no correríamos”.

Has sido el primer piloto de MotoGP en vencer en Indianápolis, ¿qué se siente?
“Ganar en un circuito histórico como Indianápolis es muy gratificante para un piloto de MotoGP. Es un circuito de leyenda en el que a todos los pilotos nos hacía ilusión correr y estoy muy contento por ello. Además la pista tiene un trazado que me gusta, que nos gusta a los pilotos, por lo que estoy seguro de que en el futuro vamos a disfrutar de unas carreras muy bonitas en este trazado”.

Ahora ya has superado a Agostini en el número de victorias en la categoría reina.
“Sí. En Misano igualé su cifra y aquí he sido capaz de superarlo y ya soy el piloto que más victorias he logado en MotoGP. No creo que sea capaz de alcanzar a Ago en el número de victorias globales pero de momento lo he logrado en el número de victorias en la máxima categoría”.

La próxima cita, en Japón…
“Sí en Motegi. Japón es un lugar especial, porque es la casa de Yamaha y vamos intentar ganar el Mundial allí. Siempre tenemos muchos fans que vienen a vernos a la carrera y es un sitio donde se viven las competiciones de un modo especial. Después viene Phillip Island y ya quedará poco para que termine el Mundial”

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...