Valentino Rossi (Yamaha): "Es especial ganar en Jerez"

MotoGP. GP de España de Motociclismo. Declaraciones MotoGP. Valentino logró su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de España y repitió en Jerez, diez años después de hacerlo por primera vez, su broma de dejar la moto y entrar al lavabo tras la carrera. Rossi ya es líder del Mundial por delante de Casey Stoner, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.
Motociclismo.es -
Valentino Rossi (Yamaha): "Es especial ganar en Jerez"
Valentino Rossi (Yamaha): "Es especial ganar en Jerez"

Valentino Rossi – 1º
“Esta es una victoria maravillosa porque ayer estábamos un poco preocupados. No podía rodar como quería y fue duro. Hemos trabajado juntos para entender como arreglar el problema y finalmente hicimos un gran cambio para intentar tener mejores sensaciones con la moto en las curvas, así que tengo que dar un gran abrazo a Jeremy y todos mis chicos. Esta mañana las cosas iban mucho mejor e incluso hicimos un par de pequeños cambios después del warm-up que mejoró la combinación de mi M1 con los Bridgestone. La carrera fue larga y muy dura, perdí algo de tiempo tratando de pasar a Lorenzo en la salida y después tuve una buena batalla con Stoner, que disfruté. Después no era tan rápido y no podía acercarme al ritmo de Pedrosa durante un rato. Él era muy rápido pero finalmente las cosas mejoraron y fui capaz de cogerle y pasarle. Es genial ganar otra vez y especialmente aquí en Jerez, que me encanta. Hace diez años desde que hice la gracia con el retrete aquí así que pensé que sería divertido repetirlo otra vez si ganaba. Ahora espero que los cambios que hemos hecho aquí nos ayuden para el resto de la temporada.

Dani Pedrosa – 2º
«He intentado hacerlo lo mejor posible desde el comienzo porque sabía que las Yamaha, y Valentino lo iban a hacer muy bien aquí, el viernes ya lo hizo muy bien y yo creo que ayer simplemente se reservó y no enseñó las cartas. Sabía que él era el hombre para la carrera. Me he concentrado en mantener la ventaja porque he visto que nunca llegaba ser demasiado grande, pero al final no ha sido posible y Rossi me ha alcanzado. No ha sido una sorpresa. Él ha sido mejor en el final de la carrera, y aunque me hubiese gustado ganar delante de todos los aficionados no ha sido posible. El apoyo es importante siempre, pero cuando realmente notas que te hace falta es cuando las cosas van mal, y por eso estoy muy contento que haya venido tanto publico a apoyarnos. En cualquier caso estoy muy contento, porque no esperaba estar en el podio ni en Japón ni aquí de nuevo, estoy muy sorprendido. La verdad es que partimos de una situación muy difícil y vamos a necesitar trabajar muy duro y en la dirección correcta para poder ganar y reducir estos 24 puntos, que con Rossi son peligrosos porque es muy constante y no se suele bajar del podio».

Casey Stoner – 3º
«Después de tres años esta es la primera vez que subo al podio de Jerez y ya era hora... He tenido muchas oportunidades en el pasado pero o he tenido mala suerte o he cometido errores. Hoy no estaba nada nervioso por la carrera porque, siendo honesto, pensaba que no tendría oportunidad de acabar en el podio. Sabíamos que Dani, Valentino y Jorge tenían un ritmo mejor que el nuestro así que hemos hecho una gran apuesta con los reglajes y ha funcionado. He salido muy bien y he aguantado con Dani delante en las primeras vueltas, pero luego he empezado a perder la rueda delantera en algunas curvas. Cuando ha llegado Valentino he tratado de contenerle lo mejor que he podido, pero cuando me ha vuelto a pasar he decidido estar detrás para ver si me llevaba hasta Dani. Pero he empezado a tener más avisos de la rueda delantera y en un punto del circuito pensaba que me iba a caer en cada vuelta. Cuando Jorge ha comenzado a acercarse, he pensado que esto se había acabado, he estado a punto de tirar la toalla porque veía que me caía, pero no ha hecho falta y Jorge me ha resuelto el problema cayéndose él... Este tercer puesto me sabe mejor que la victoria en Qatar.

Randy de Puniet – 4º
«Ha sido un fin de semana perfecto y he demostrado que cuando la moto está a punto puedo ir deprisa. Esta moto ha sido la mejor que he tenido desde que estoy en el equipo de Lucio Cecchinello. Era fácil de pilotar y divertida. He salido bien y he tratado de mantener la posición cuando me ha adelantado Dovizioso, pero se ha salido y he vuelto a la quinta plaza, que se ha convertido al final en un cuarto. Sinceramente, creo que si en otros circuitos logramos poner la moto a punto como aquí, seremos muy competitivos».

Marco Melandri – 5º
«Estoy muy contento porque aquí no pensábamos mejorar el resultado de Motegi y ha sido una carrera muy bonita. He tenido una lucha preciosa con Loris y Colin, pero siempre muy limpia. Ahora sabemos que podemos luchar en el grupo intermedio. Nos gustaría mejorar, y aunque sabemos que es difícil tenemos muchas ganas de seguir creciendo. Me gustaría pensar que con estos resultados habrá alguien en Kawasaki con un poco de pintura verde para nuestra moto, pero la verdad es que prefiero no hacerme ilusiones».

Loris Capirossi – 6º
«Estoy defraudado con el resultado porque hemos tenido un problema con el neumático trasero y lo hemos tenido que cambiar en la parrilla, lo que me ha costado algunos puestos en la salida. No he tenido confianza durante las dos primeras vueltas, y después de pasar a Edwards y Melandri, el agarre ha bajado y me han pasado de nuevo. He ajustando el control de tracción como medida para solucionarlo y he encontrado un ajuste que me ha permitido estar con ellos, pero he cometido un error frenando y no he podido llegar hasta Melandri».

Colin Edwards – 7º
«He hecho una buena salida, pero ya sabía desde la primera vuelta que no iba a poder mantener la ventaja porque los que venían detrás de mí me han alcanzado inmediatamente y no era capaz de hacer girar la moto. Ayer fuimos en la dirección equivocada y para hoy hemos vuelto atrás en la puesta a punto que iba bien con más frío, pero hoy ha subido y no podía mantener el ritmo. He tenido que cambiar el pilotaje para cargar más peso atrás y ayudar a girar la moto. Ha sido frustrante no poder entrar entre los seis primeros.

Andrea Dovizioso – 8º
«No he hecho una buena salida, pero he recuperado posiciones y creo que habría sido capaz de estar con Lorenzo si no me hubiese salido de la pista, aunque afortunadamente he podido volver. He perdido la rueda trasera entrando en la curva ocho y de la quinta he bajado a la 16ª posición para luego recuperar hasta la octava. La moto no estaba al 100% y no he podido ir todo lo deprisa que debía. Dani ha hecho una gran carrera, creo que ha sacado el máximo partido posible a su moto, por lo que le felicito».

Toni Elías – 9º
«Sinceramente, creía que iba a ser capaz de hacer una carrera mejor de la que he hecho, pero he tenido muchos problemas de tracción y puedo prometer a los aficionados que no podía hacer más de lo que he hecho. Después de una carrera como ésta, lo único que quieres es buscar algo positivo de la carrera, y lo cierto es que hemos continuado haciendo progresos. En Qatar estábamos a dos segundos, en Motegi a 1,5 y aquí a sólo uno. El objetivo para Le Mans es estar todavía a menos, y espero que lo consigamos».

Chris Vermeulen – 10º
«He hecho una buena salida, pero he llegado emparejado con otros dos pilotos y he perdido mi oportunidad. Estaba rodeado por Ducati, que eran muy difíciles de pasar por su velocidad en las rectas. Tenía que pensar cómo mejorar mis tiempos, pero estaba forzando mucho el neumático delantero y no lo conseguía. Hoy la pista estaba un poco más caliente y nos ha afectado más a nosotros que a otros, así que tendremos que averiguar la razón. Un décimo no es el puesto que queremos, tendremos que trabajar de cara a la próxima carrera».

Sete Gibernau – 11º
Mi regreso es la apuesta más fuerte que he hecho en mi vida y la parte física es la que más me está costando. La moto es difícil de llevar, aunque el fusible más importante aquí sigo siendo yo. No estoy aún físicamente a la altura que debo estar y mentalmente no es fácil saber que tengo que ir con cuidado y estar el décimo, que no es mi lugar. Para mí, el papel de las otras tres Ducati no es una referencia, mi referencia es Stoner en este momento, y sé que el equipo y yo mismo tenemos un gran potencial.

Lorenzo - Caída
«He cometido un error y he tirado por la ventana todo el trabajo que había hecho durante el fin de semana, pero claro, ahora es muy fácil decir que podría haber hecho algo diferente, que podría haber sido más conformista y que podría haber arriesgado menos, pero cuando estás encima de la moto, con la adrenalina y con la ambición de hacerlo lo mejor posible delante de tu público, intentas dar lo máximo. Hoy el neumático delantero ha dicho ¡basta! No sé si hubiese hecho lo mismo en otro circuito porque lo cierto es que cuando estaba en la moto me veía en el podio; no me valía hacer cuarto, así que en las últimas vueltas seguí intentándolo para adelantar en la última vuelta, pero Casey también ha aumentado su ritmo y para lograrlo tenía que ir por encima de mis límites. Puede que forzando menos hubiese ganado esas ocho décimas, pero después necesitaba estudiar dónde podría pasarlo y necesitaba aumentar el ritmo para que me diese tiempo a todo antes del final de la carrera. Tenía que rodar unas 3 décimas más deprisa para poder adelantarlo... Desde la vuelta de calentamiento he notado que los neumáticos no me daban las mismas sensaciones que tuve en el warm up; el neumático trasero deslizaba mucho y desde la primera vuelta iba mal, pero no quiero ponerlo como excusa, porque la verdad es que, al no ir a gusto con los neumáticos, tampoco he pilotado bien, y cuando algo va tan mal, es muy difícil darle la vuelta a la tortilla. Después de la caída, he intentado seguir pero la estribera estaba rota y el acelerador se había enganchado. Me ha sabido mal por todos, por la afición, por el equipo, por las personas que trabajan conmigo y por mí mismo. Ahora Rossi me saca 24 puntos, pero ya he pasado por situaciones como ésta. En 2006 estaba a 29 puntos de Dovizioso y acabé ganando el título. Mañana hay que olvidar esta carrera y pensar en la siguiente. Lo bueno es que vamos rápidos, cada vez más, que nos adaptamos mejor a esta categoría, y seguro que volveremos más fuertes.

Carreras Gran Premio de España

Entrenamientos del sábado. GP de España

Entrenamientos del viernes. GP de España

Noticias previas al GP de España

Puedes leer la opinión de nuestros especialistas en el Mundial de Motociclismo en sus blogs.

En nuestro foro ya estamos hablando del Gran Premio de Jerez



MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...