Valentino Rossi (Yamaha): "Quiero felicitar a mi amigo Marco Simoncelli"

MotoGP. Cto. del Mundo Velocidad. Sepang (Malasia), 17ª. Declaraciones. Valentino Rossi ha logrado la novena victoria de la temporada en una pista infernal por el calor en el Gran Premio de Malasia de MotoGP. Valentino, se impuso a Dani Pedrosa y a Andra Dovizioso, y quiso felicitar a su amigo Marco Simoncelli por su título de campeón del mundo de motociclismo de 250 cc.
Equipos. Fotos: Gold and Goose -
Valentino Rossi (Yamaha): "Quiero felicitar a mi amigo Marco Simoncelli"
Valentino Rossi (Yamaha): "Quiero felicitar a mi amigo Marco Simoncelli"

Valentino Rossi (Yamaha)
“Estoy muy feliz por la victoria en uno de los campeonatos más resistentes de mi carrera, junto con el de Yamaha en 2004, ya que he sumado la novena de la temporada. Por supuesto que eso no significa que no quiera ganar de nuevo la semana que viene, pero ahora me gusta este número. La carrera de hoy ha sido increíblemente dura por el calor. Pero una vez he estado detrás de Pedrosa he probado de superarle muchas veces. Ha sido una bonita lucha. Vuelta a vuelta he entendido mejor donde podría pasarle. Todo ha trabajado muy bien para las condiciones en las que estábamos y quiero darles las gracias tanto a la M1 como a los Bridgestone por hacer que fuese tan rápido este fin de semana. Amo ganar en Sepang porque es una gran pista y en la que he probado muchas veces. En las últimas cinco vueltas he intentado mantener la concentración porque el calor eran abrasivo. De cualquier forma, es importante ganar porque cuando vine aquí en invierno hice una simulación de carrera muy buena y prometí a mi nuevo técnico de Bridgestone, Peter, que ganaría la carrera. Eso fue en febrero y hoy he cumplido mi promesa. Por último, quiero felicitar a mi amigo Marco Simoncelli por ganar el título de 250cc. Sé que ha sido duro para él el trabajar en una situación tan complicada. Me alegro por él”.

Dani Pedrosa (Honda)
“Ha sido una carrera realmente dura y estoy muy satisfecho por este resultado. Quiero agradecer a mi equipo su esfuerzo, han hecho un gran trabajo, mejorando en cada sesión. El viernes por la mañana estábamos en un retrasadísimo decimoséptimo puesto, pero hemos ido mejorando a lo largo del fin de semana e incluso ayer fuimos capaces de conseguir la pole. Así que considero que ha sido un buen fin de semana tanto para mí como para mi equipo. Hemos dado otro importante paso adelante después de la carrera de Australia, en la que me caí en la primera vuelta y me hice daño en la rodilla izquierda. En la segunda mitad de la carrera de hoy Valentino ha sido más rápido que yo –él suele tener un final de carrera siempre muy bueno-, y sencillamente no le he podido seguir, aunque hemos estado aquí más cerca de él que en Motegi. Estoy contento de la progresión que estamos haciendo con la nueva moto y neumáticos. Ha sido un poco complicado para el equipo y para mí mismo el proceso de adaptación a todas estas novedades, pero lo estamos consiguiendo. Ahora tengo ya ganas de que llegue Valencia, creo que la respuesta de los aficionados españoles será increíble".

Andrea Dovizioso (Honda)
"Estoy muy feliz de haber alcanzado hoy mi primer podio con la MotoGP. Ha sido un año en el que hemos trabajado mucho y hemos tenido muchas satisfacciones pero subir al podio en la máxima categoría es algo que te da una satisfacción especial. De los siete años que llevo en el Mundial, los siete he estado con Scot. Hemos ganado el mundial de 125, carreras en 250 siendo subcampeones y ahora hemos alcanzado el primer podio en MotoGP: perfecto. La carrera ha sido muy dura porque Nicky me ha obligado a ir a un ritmo muy alto. Él también quería subir al tercer cajón del podio y me ha obligado mucho. Estoy feliz por el resultado y por todo el equipo: se lo merecen".

Nicky Hayden (Honda)
"Sabíamos que no iba a ser fácil, todo el fin de semana hemos estado entre la sexta y séptima posición, y con el tiempo tan inestable nos ha costado encontrar unos buenos reglajes. Luego además hemos tenido un mal warm up; hemos probado algunas soluciones que trabajamos ayer noche y eso nos ha hecho retroceder, así que para la carrera no estaba muy seguro de poder seguir el ritmo de los primeros. Antes de la salida hemos puesto en la moto los reglajes que utilizamos ayer de nuevo y hemos mejorado mucho, pero me ha faltado un poco. La carrera, sinceramente, ha ido mejor de lo que esperaba, podía haber sido mucho peor. He apretado fuerte un par de veces para escaparme de Dovizioso, pero él ha sido muy fuerte hoy, no ha dado el brazo a torcer en ningún momento, y aunque he disfrutado mucho de nuestra pelea en la pista, me sabe mal no haber intentado algo más en la última vuelta. Quiero aprovechar para felicitar a Dovizioso por su primer podio en MotoGP, se lo ha merecido".

Jorge Lorenzo (Yamaha)
"No me he sentido bien y he pilotado mucho peor que en los entrenamientos. He tenido muchos problemas en las frenadas y en la aceleración. Eso ha sido una pena porque realmente creía que tenía opciones de podio. He tenido muchos problemas con los neumáticos en las primera vueltas y en varios momentos ya me han dado una advertencia, que al final se ha cumplido. ¡No he podido evitar la caída! He realizado una mala salida y por ello la carrera desde el inicio la he visto mucho más complicada. Si hubiese salido mejor, podría haber intentado ir junto a Valentino y Pedrosa, pero ha sido imposible. Hemos probado nuevas cosas con la salida, pero es bastante difícil. Además de estos problemas, no me he sentido igual que ayer, ¡no he tenido un buen día! Es un poco triste que solo podamos luchar por mantener la cuarta posición en el campeonato, pero todavía puedo ser ‘rookie’ del año. Hay que centrarse en ello porque es importante para todo el equipo. Por ultimo, darle la enhorabuena a Valentino por otro gran triunfo. Nos veremos en Valencia".

Blog Diario de MotoGP, por José García Maroto
Diario de MotoGP

En nuestro foro tenemos un tema abierto sobre el Gran Premio de Malasia.

OTRAS NOTICIAS DEL GRAN PREMIO DE JAPÓN

DOMINGO

SÁBADO

VIERNES

NOTICIAS PREVIAS AL GP

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...