Valentino Rossi (Yamaha) vence el Gran Premio de Malasia. Pedrosa, segundo

MotoGP. Cto. del Mundo Velocidad. Sepang (Malasia), 17ª. MotoGP carrera. Valentino Rossi ha estado incuestionable en el Gran Premio de Malasia de MotoGP, logrando una victoria tras una carrera "de libro". Dani Pedrosa (Honda) que partía desde la pole, ha sido segundo, por delante de Andrea Dovizioso (Honda) que logra su primer podio en MotoGP. Jorge Lorenzo (Yamaha) ha sufrido una caída sin consecuencias.

Juan M. Muñoz. Fotos: Gold and Goose

Valentino Rossi (Yamaha) vence el Gran Premio de Malasia. Pedrosa, segundo
Valentino Rossi (Yamaha) vence el Gran Premio de Malasia. Pedrosa, segundo

Dani Pedrosa (Honda) realiza una salida perfecta, seguido de Andrea Dovizioso (Honda) y de Valentino Rossi (Yamaha). Nicky Hayden (Honda) es cuarto, seguido de Casey Stoner (Ducati). Jorge Lorenzo (Yamaha) no sale demasiado bien, colocándose séptimo al primer paso por la línea de meta, por detrás de Nakano. Toni Elías (Ducati) se adelanta en la salida y tendrá que pasar por boxes.

En las primeras vueltas parece que a Dani Pedrosa nadie le puede echar el lazo. Valentino Rossi pasa a la segunda posición a la espera de que pasen unas vueltas y establecer una casi segura batalla con Pedrosa. Estos dos pilotos pronto se separan de Andrea Dovizioso. Por detrás de este piloto rueda Nicky Hayden, que el próximo año le cederá su moto en el equipo Honda HRC, seguido de Stoner, Nakano y Lorenzo que prepara una pronta remontada... Estamos a 16 vueltas para el final.

Caída de Lorenzo
Tres vueltas más tarde la diferencia entre Rossi y Dovizioso es de más de tres segundos, Dani Pedrosa parece que aguanta bien la presión del genial piloto italiano. Por detrás Lorenzo parece que no puede superar a Nakano a pesar de mantener un extraordinario ritmo de carrera... Rossi pasará a Dani a 11 vueltas para el final, lo hace con relativa facilidad y Pedrosa no consigue devolverle la jugada. Una vuelta más tarde Jorge Lorenzo se caerá en una zona lenta, el piloto vuelve a carrera aparentemente con pocos daños en su Yamaha.

Rossi pone "el turbo" y unas vueltas más tarde ya le ha sacado dos segundos a Pedrosa, estaba claro que el campeón del mundo tenía algunas décimas guardadas en la manga. Pedrosa se conforma con la segunda posición, conocedor que Dovizioso está a siete segundos y con un Nicky Hayden al acecho, porque está en juego una plaza de podio... Pero comienza a llover debilmente, se saca la bandera blanca y los pilotos pueden elegir si quieren parar en boxes a cambiar neumáticos. Quedan seis vueltas para el final.

A cuatro vueltas para el final se establece la lucha entre Hayden y Dovizioso que estaba prevista, el piloto norteamericano se impone a la Honda no oficial del italiano, pero Dovizioso, muy agresivo logra recuperar la tercera posición e incrementa el ritmo. Por delante Valentino ya saca más de cuatro segundos a Pedrosa (el piloto español baja el ritmo), preparándose para un tranquilísimo final de carrera. La lluvia remite.

Llegamos así a la última vuelta con un Rossi muy destacado sobre Pedrosa, y un Nicky Hayden que volverá a intentar superar a Dovizioso, pero sin éxito. Por detrás entrarán Nakano, Stoner Capirossi y Edwards. Elías será décimo quinto y Loreno finalmente se retiró con la moto deteriorada. Pedrosa ya no tendrá posibilidades para recuperar el subcampeonato del mundo en Valencia.

<strong>Clasificacion de carrera del GP de Malasia MotoGP</strong>

Pos Piloto Marca Tiempo Dif Vel
1 Valentino ROSSI YAMAHA 43'06.007 0 162.191
2 Dani PEDROSA HONDA 43'10.015 4.008 161.940
3 Andrea DOVIZIOSO HONDA 43'14.543 8.536 161.658
4 Nicky HAYDEN HONDA 43'14.865 8.858 161.638
5 Shinya NAKANO HONDA 43'16.590 10.583 161.530
6 Casey STONER DUCATI 43'19.647 13.640 161.340
7 Loris CAPIROSSI SUZUKI 43'21.943 15.936 161.198
8 Colin EDWARDS YAMAHA 43'24.809 18.802 161.020
9 Chris VERMEULEN SUZUKI 43'29.181 23.174 160.751
10 Randy DE PUNIET HONDA 43'31.523 25.516 160.606
11 John HOPKINS KAWASAKI 43'33.616 27.609 160.478
12 Anthony WEST KAWASAKI 43'47.406 41.399 159.636
13 Sylvain GUINTOLI DUCATI 43'51.624 45.617 159.380
14 Alex DE ANGELIS HONDA 43'55.010 49.003 159.175
15 Toni ELIAS DUCATI 44'05.146 59.139 158.565
16 Marco MELANDRI DUCATI 44'09.335 1'03.328 158.314
17 Nobuatsu AOKI SUZUKI 44'54.370 1'48.363 155.668
No clasificados
  Jorge LORENZO YAMAHA Cada --- ---
  James TOSELAND YAMAHA Cada --- ---

Clasificación provisional del Campeonato del Mundo de Motociclismo MotoGP

  1. ROSSI Valentino, 357 puntos (Campeón del Mundo 2008)
  2. STONER Casey, 255 puntos
  3. PEDROSA Dani, 229 puntos
  4. LORENZO Jorge, 182 puntos
  5. DOVIZIOSO Andrea, 161 puntos
  6. HAYDEN Nicky, 144 puntos
  7. EDWARDS Colin, 134 puntos
  8. VERMEULEN Chris, 125 puntos
  9. NAKANO Shinya, 117 puntos
  10. CAPIROSSI Loris, 111 puntos
  11. TOSELAND James, 100 puntos
  12. ELIAS Toni, 92 puntos
  13. GUINTOLI Sylvain, 63 puntos
  14. DE PUNIET Randy, 60 puntos
  15. DE ANGELIS Alex, 57 puntos
  16. HOPKINS John, 55 puntos
  17. MELANDRI Marco, 51 puntos
  18. WEST Anthony, 50 puntos
  19. SPIES Ben, 20 puntos
  20. HACKING Jamie, 5 puntos
  21. OKADA Tadayuki, 2 puntos

Blog Diario de MotoGP, por José García Maroto

En nuestro foro tenemos un tema abierto sobre el Gran Premio de Malasia.

OTRAS NOTICIAS DEL GRAN PREMIO DE JAPÓN

DOMINGO

  • Valentino Rossi (Yamaha) vence el Gran Premio de Malasia. Pedrosa, segundo. MotoGP. Cto. del Mundo Velocidad. Sepang (Malasia), 17ª. MotoGP carrera
  • Victoria para Bautista con Aprilia. Simoncelli, campeón del mundo con Gilera. MotoGP. Cto. del Mundo Velocidad. Sepang (Malasia), 17ª. 250 carrera
  • Gabor Talmacsi con Aprilia, contundente victoria en el Gran Premio de Malasia. MotoGP. Cto. del Mundo Velocidad. Sepang (Malasia), 17ª. 125 carrera

SÁBADO

  • Dani Pedrosa (Honda) logra la pole “in extremis” - MotoGP. Cto. del Mundo Velocidad. Sepang (Malasia), 17ª. MGP, Ent. Cronometrado
  • Hiroshi Aoyama (KTM) vuelve a reinar en Sepang - MotoGP. Cto. del Mundo. Sepang (Malasia), 17ª. 250, Ent. Crono. 2
  • Iannone (Aprilia) se queda con la pole de ayer - MotoGP. Cto. del Mundo de Velocidad. Sepang (Malasia), 17ª. 125, Ent. Crono. 2
  • Marc Márquez (KTM) examinado en la clínica Dexeus de Barcelona. Marc Márquez llega a España tras su lesión en los entrenamientos de Malasia
  • Aspar no tendrá equipo en MotoGP. Rotas las negociaciones entre Aspar y Kawasaki
  • Pablo Nieto (KTM) anuncia su retirada

VIERNES

  • Edwards (Yamaha) se impone a Rossi y Stoner - MotoGP. Cto. del Mundo de Velocidad. Sepang (Malasia), 17ª. MGP, Ent. Libres 1-2
  • Bautista (Aprilia), por delante de Simoncelli (Gilera) en los cronometrados - MotoGP. Cto. del Mundo de Velocidad. Sepang (Malasia), 17ª. 250, Entren. 1
  • Bautista (Aprilia): "Las KTM van bien y es bueno para mí que estén delante" - MotoGP. Cto. del Mundo de Velocidad. Sepang (Malasia) 17ª. Declaraciones 125/250
  • Andrea Iannone (Aprilia), pole provisional en Malasia - MotoGP. Cto. del Mundo de Velocidad. Sepang (Malasia), 17ª. 125, Entren. 1
  • Grave caída de Márquez (KTM) en los entrenamientos libres de Malasia - El español regresa a casa y podría perderse el GP de Valencia

 

NOTICIAS PREVIAS AL GP

  • Solo habrá 18 motos de 250 cc en 2009 - MotoGP, el cuarto de litro en crisis
  • Lorenzo y Rossi se pasan a los coches - Los pilotos de MotoGP participarán en el Rally Monza Show
  • Bautista buscará retrasar el título de Simoncelli hasta el GP de Valencia - MotoGP. Gran Premio de Malasia. Sepang, 17ª. Previo
  • Michael Ranseder será el piloto del Maxtra Racing Team - La marca china debutará en 2009 en el Mundial en la categoría de 125 cc
  • Aspar: "Si Kawasaki quiere a Nakano que paguen la mitad" - Álex Debón es la apuesta de Aspar, Shinya Nakano la de Kawasaki
  • Casey Stoner (Ducati) quiere operarse de su lesión de escafoides - Claudio Costa (Clínica Mobile) cree que pondría en riesgo su carrera deportiva
  • Nobuatsu Aoki participará como wild-card de Suzuki en Sepang - Suzuki contará con una tercera moto en el Gran Premio de Malasia
  • Rossi (Yamaha) tendrá que pagar ocho millones más al fisco - Aumenta la deuda de Rossi tras revisar el periodo entre 2005 y 2006