Valentino Rossi homenajea a Nicky Hayden y a Francesco Totti en Mugello

Como es tradición, Valentino Rossi estrena diseño especial en el casco del GP de Italia, que rinde homenaje a Nicky Hayden y al futbolista italiano Francesco Totti.
Chechu Lázaro -
Valentino Rossi homenajea a Nicky Hayden y a Francesco Totti en Mugello
Valentino Rossi homenajea a Nicky Hayden y a Francesco Totti en Mugello

Es el ritual de cada sábado por la mañana en el Autódromo del Mugello. Justo antes de comenzar el FP3 de MotoGP, las cámaras se agolpan en el box del Movistar Yamaha para ver el diseño especial que estrena Valentino Rossi. Y justo antes de salir a pista enseña orgulloso el diseño de Aldo Drudi en su AGV.

Pero lo más importante siempre es el mensaje. Porque el diseño del casco de Valentino Rossi no se entendería sin el mensaje. En este caso, el piloto italiano homenajea a su amigo Nicky Hayden, y a todo un ídolo en su país, Francesco Totti, jugador de fútbol de la Roma que se ha retirado este año a los 40 años.

Se esperaba el homenaje al piloto americano recientemente fallecido. En los laterales del casco, el 46 de Valentino Rossi se funde con el 69 de Nicky Hayden. Y con la estrella característica junto a su número. Precioso detalle.

El otro gran protagonista de este casco Mugello 2017 es Francesco Totti. Pese a que Valentino Rossi es un tifossi declarado del Inter de Milán, el futbolista romanista es un símbolo de la Italia futbolera, que este año ha colgado las botas a los 40 años después de una vida entera como capitán de la Roma y de la selección “azzurra”.

En el casco, un Valentino Rossi lesionado (tirita en la frente) con los colores de la selección italiana se dispone a lanzar un penalti que acompaña con un bocadillo que dice: “Ho je faccio er cucchiaio…”, que sería lo que en España llamamos tirar un penalti a lo Panenka. Y en la parte trasera del casco, con el fondo de la bandera tricolor italiana, el homenaje a Totti: “Un capitano... c'è solo un capitano!”, (un capitán... ¡sólo hay un capitán!).

Por cierto, Valentino Rossi ha estrenado este casco marcando el mejor tiempo en el FP3 del GP de Italia. Toda una declaración de intenciones por parte del italiano.

Galería relacionada

AGV Valentino Rossi Mugello 2017

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...