Vergani (manager de Melandri): "Ahora le toca a Dorna hacer un movimiento"

MotoGP en crisis. Vergani habla del futuro de Melandri y de Kawasaki en 2009. El manager de Melandri habla sobre el futuro de su piloto y de Kawasaki en MotoGP Después de que la semana pasada se destapase la noticia de que Kawasaki dejará el Campeonato del Mundo de MotoGP por la crisis económica, los principales damnificados, John Hopkins y Marco Melandri siguen a la expectativa del anuncio oficial de la marca de Akashi que debería llegar hoy y de que Dorna dé una solución antes del comienzo de la temporada.
Motociclismo.es -
Vergani (manager de Melandri): "Ahora le toca a Dorna hacer un movimiento"
Vergani (manager de Melandri): "Ahora le toca a Dorna hacer un movimiento"

Salvo un cambio de última hora en Akashi, hoy es el día en el que Kawasaki anunciará oficialmente su retirada de MotoGP. Esta decisión es consecuencia directa de la crisis global que la industria del motor está sintiendo de manera dramática y que ya acabó hace algunas semanas con la participación de Honda en Formula Uno.

La primera repercusión del abandono de Kawasaki es que sus dos pilotos oficiales, John Hopkins y Marco Melandri van al “paro” de manera indefinida, a no ser que alguna marca le haga acomodo en alguno de sus equipos.

En este sentido trabajan los representantes de los dos pilotos afectados. Alberto Vergani, manager de Marco Melandri, tiene pocas esperanzas en que Kawasaki dé marcha atrás en su decisión y ya está llamando a otras puertas. “No podemos hacer nada. O alguien nos llama y nos dice que hay moto para nosotros o no podremos correr”, así de rotundo se mostraba Vergani en el diario italiano Corriere dello Sport.

El manager de Melandri pide responsabilidad a Dorna ante esta situación y que son ellos los que tienen que buscarles soluciones en lugar de estar de brazos cruzados: “Si se piensa que Dani Pedrosa ha ganado seis Grandes Premios en su carrera y Melandri cinco, es evidente que MotoGP no puede prescindir de alguien como Marco. Si Dorna no está interesado en tener grandes corredores que participen en las carreras, entonces es otro asunto. Ahora les toca hacer un movimiento.”

Por el momento, Kawasaki no ha notificado nada a sus pilotos ni hay comunicado oficial en su página web. El que sí se hizo declaraciones en su día fue John Hopkins, a quien le parecían “rumores” todo lo que se había publicado hasta el momento.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...