Vermeulen correrá con el número 7 emulando a Barry Sheene

Noticiario de MotoGP. La intención de Chris Verrmeulen cuando comenzó a correr en MotoGP era llevar en su carenado el 7 de su ídolo y mentor Barry Sheene, sin embargo, Carlos Checa ha portado este dorsal las últimas doce temporadas. Su retirada del Mundial deja 7 vacante que por fin podrá utilizar el australiano en su Suzuki GSV-R.
Motociclismo -
Vermeulen correrá con el número 7 emulando a Barry Sheene
Vermeulen correrá con el número 7 emulando a Barry Sheene

Desde que empezó a participar en el Mundial en 2005 Chris Vermeulen suspiraba por competir con el dorsal 7, un número que había llevado a la gloria a Barry Sheene, una referencia para el australiano ya que le animó a dar el salto a Europa en el año 2000 para correr en el Mundial de SBK. Sin embargo, los últimos doce años el número 7 en MotoGP lo tenía adjudicado Carlos Checa, así que el piloto de Suzuki se conformaba con el 71.

Con el adiós del español al Campeonato del Mundo, Vermeulen podrá por fin colocar el 7 en su carenado y se mostraba así de contento: “Estoy muy satisfecho por lucir el dorsal 7 en mi moto de en 2008. Barry fue una gran influencia en mi carrera deportiva y siempre fue una ilusión que tenía en mi cabeza, la posibilidad de pilotar una Suzuki con el número que él hizo popular. Ahora espero poder disfrutar del mismo éxito que él”.

Sobre sus aspiraciones en el Mundial de 2008, Chris Vermeulen fue claro y se comparó con el bicampeón del mundo de 500 cc, “hace treinta años desde que Barry ganó su segundo título mundial y haré todo lo que pueda para seguir sus pasos y hacer del 7 mi número de la suerte también.

De Puniet, sin motor 2008 hasta los IRTA de Jerez
En los últimos entrenamientos post-temporada de 2007 Randy de Puniet sorprendió con unos excelentes resultados a pesar de que partía de cero, ya que estrenaba moto (Honda del equipo de Lucio Cecchinello) y gomas (Michelin).

De cara a los primeros entrenamientos de la temporada que se empezarán en Sepang el próximo 22 de enero, el piloto francés se tendrá que conformar con el propulsor de la RC212V de 2007 ya que no tendrá disponible el motor Honda de este año hasta los IRTA de Jerez, que comienzan el 16 de febrero.

Pese a este contratiempo, Randy de Puniet está ilusionado con su nuevo proyecto con el equipo Honda LCR: “Tengo muchas ganas de probar la nueva moto, aunque el nuevo motor de 2008 no estará listo hasta el Test Oficial de Jerez. Básicamente trabajaremos en el desarrollo, junto a HRC, Michelin y los técnicos de Öhlins para poder contar con una puesta a punto competitiva para la primera carrera en Qatar”.

Heildof se retira
El alemán Dirk Heidolf ha decidido dejar las carreras a sus 31 años. El piloto de Sachsenring, que ha disputado el Mundial de 250 durante las seis últimas temporadas, ha tomado la decisión de retirarse ante la falta de posibilidades de conseguir material competitivo.

Sin embargo, su futuro va a estar ligado al motociclismo, como no podía ser de otra forma. Heidolf va a dirigir el equipo Racing Team Germany que participará en la Copa de Europa de 250, con el objetivo de formar a nuevos pilotos y conseguir alguna presencia en los Grandes Premios como pilotos invitados.

Luthi estudia italiano
La mayor implicación de Thomas Luthi dentro del organigrama del Reparto Corse de Aprilia le ha llevado a trasladarse a Florencia para estudiar italiano, y alcanzar así una mejor comunicación con los técnicos italianos de Noale. Luthi estará dos semanas en la ciudad toscana antes de ponerse manos a la obra, puesto que los primeros entrenamientos del año serán en Jerez, a partir de 24 de febrero.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...