Vermeulen (Suzuki): "Ha sido arriesgado, había mucha agua en pista"

MotoGP. Gran Premio de Italia (6ª). Entrenamientos libres. Declaraciones MotoGP. Chris Vermeulen (Suzuki) ha logrado el mejor tiempo en la segunda sesión libre del Gran Premio de Italia de Motociciclismo, en la categoría MotoGP. Para Vermeulen, la pista estaba bastante peligrosa por la cantidad de agua. Jorge Lorenzo ha sido el español mejor clasificado; Valentino Rossi, el líder del Mundial, ha sido cuarto por detrás de Hayden y de Stoner.
Equipos MotoGP. Fotos: Gold and Goose -
Vermeulen (Suzuki): "Ha sido arriesgado, había mucha agua en pista"
Vermeulen (Suzuki): "Ha sido arriesgado, había mucha agua en pista"

Chris Vermeulen (Suzuki)
"Ha sido dificil pilotar hoy en Mugelo por la climatología. Durante la mañana se ha ido secando la pista al final de la seción, y hemos podido salir un poco con slicks, lo que ha sido positivo para mí, para poder aprenderme un poco más el trazado. Desgraciadamente todavía había zonas húmedas en la pista y hacía realmente dificil rodar rápido... Por la tarde la pista estaba completamente mojada y en los primeros compases de la sesión era algo arriesgado porque había mucha agua en la pista. Luego ha parado de llover y se ha arreglado algo la pista... Con los tiempos que he logrado hoy estoy realmente satisfecho del funcionamiento de la moto en mojado, espero que mañana podamos rodar en seco y también hacer unos buenos tiempos aqui".

Nicky Hayden (Honda)
"Hoy las cosas han ido bastante bien, excepto por la meteorología. Por la mañana, al final no he terminado bien porque algunos pilotos ya habían montado neumáticos lisos, y nosotros seguíamos con los de mojado; pero mientras llovía hemos estado arriba en la clasificación. Por la tarde, al principio las cosas no iban muy bien, quizás teníamos una puesta a punto un poco dura, pero cuando ha parado de llover, la moto y los neumáticos han funcionado mejor. Hemos probado algunas cosas para la lluvia, pero hemos terminado exactamente con los mismos ajustes que cuando la hemos sacado del camión, ya que parecen ser los que van mejor. Sé que sólo ha sido en mojado, pero viendo cómo fue en Le Mans, es algo más divertido cuando estás cerca de los de delante y eres competitivo, llueva, nieve, o haga el tiempo que haga. Si mañana corremos en seco, será importante trabajar al máximo durante las dos horas para preparar la carrera del domingo.”

Casey Stoner (Ducati)
"Esta mañana con la pista mixta entre seco y mojado era prácticamente inútil rodar, porque en cualquier caso con los "slick" era imposible hacer tiempos normales. Por este motivo he decidido no salir al final de la tanda como han hecho otros pilotos. Por la tarde en cambio estaba completamente mojado y por tanto era una situación más definida y más útil para probar los reglajes respectivos, a pesar de que las condiciones no eran fáciles. ¡Era difícil ver detrás de la cúpula, puesto que aún no disponemos de limpiaparabrisas! De todos modos me he divertido porque el "grip" era muy bueno, especialmente al principio de la tanda. Al margen de algún punto dónde había "aquaplaning" me he sentido seguro y he conseguido rodar bien. Ciertamente no estamos todavía al 100% con la puesta a punto: la moto todavía es bastante nerviosa y no todavía no tengo un feeling perfecto con las gomas, de modo que mañana tendremos que trabajar para mejorar en estas áreas, si continúa lloviendo. Naturalmente las previsiones dicen lo contrario y por lo tanto sólo podemos esperar y ver que es lo que pasa."

Valentino Rossi (Yamaha)
"¡Ha habido mucha agua hoy! Me sabe mal por la gente que ha venido porque es maravilloso poder acercarse a Mugello y ver los rayos del sol. Y además parece que hemos perdido un día, porque mañana no lloverá, con lo que tendremos que cambiar toda la puesta a punto. Esta mañana la pista estaba impracticable, por eso he preferido no arriesgar. La tarde ha sido más útil y hemos podido hacer modificaciones importantes para una posible puesta a punto en mojado, lo que nos ha hecho ser bastante rápidos y terminar en cuarto lugar. Al comienzo de la sesión he sentido un poco de peligro, por eso he necesitado ir con cuidado, pero estoy satisfecho de lo que hemos hecho en el tramo final, que nos ha permitido ser también veloces sobre el agua. Pienso y espero que ahor a salgamos mañana en seco para poner a punto la moto de cara al domingo. Si no llueve, será un día perfecto para nosotros y para todos los aficionados".

Jorge Lorenzo (Yamaha)
"Estoy realmente feliz porque he ido bastante rápido con lluvia. Cuando me he montado por primera vez a la M1 me he sentido muy raro, pero poco a poco he encontrado el punto y he mejorado ganando mucha confianza. La mañana ha sido extraña y no he querido tomar muchos riesgos. Por la tarde, cuando el suelo estaba muy mojado y he rodado 19 vueltas seguidas, he encontrado un gran ritmo. Hemos probado algunos neumáticos Michelin que han ido bien. Estoy feliz por todo ello. Ahora esperamos que mañana sea todo en seco porque tenemos que poner la moto a punto para la carrera, que también será en seco, en teoría. Prefiero que sea así mientras no esté físicamente al 100 por cien".

Dani Pedrosa (Honda)
“Esta mañana, la pista no estaba ni seca ni mojada. Hemos empezado probando ajustes para mojado, y hemos necesitado hacer muchas pruebas. También hemos probado diferentes neumáticos de lluvia, ya que las condiciones de la pista siempre cambian mucho cuando llueve. Por la tarde, la pista estaba completamente mojada, y en una zona había mucha agua encharcada, lo que hacía la conducción bastante peligrosa. Al final de la sesión la lluvia ha disminuido y los tiempos por vuelta han mejorado. Si mañana volvemos a rodar en mojado, estamos bastante bien, aunque queda margen por mejorar. Si está seco, como las previsiones meteorológicas apuntan, será una historia completamente nueva en lo que concierne a la puesta a punto. Mugello es un circuito muy técnico y exigente, donde necesitas unos ajustes del chasis perfectos. Así que si mañana no llueve, tendremos un duro trabajo para la carrera.”

Más noticias sobre el Gran Premio de Italia de MotoGP

Declaraciones de los pilotos de MotoGP tras los entrenamientos del viernes: Vermeulen: "Ha sido arriesgado"

Entrenamientos cronometrados 1 125: 1. Pol Espargaró; 2. Scott Redding; 3. Mike di Meglio
Entrenamientos cronometrados 1 250: 1. Mattia Pasini; 2. Marco Simoncelli; 3. Héctor Barberá
Entrenamientos libres 2 MotoGP: 1. Chris Vermeulen; 2. Nicky Hayden; 3. Casey Stoner

Entrenamientos libres 1 125: 1. Pol Espargaró; 2. Gabor Talmacsi; 3. Michael Ranseder
Entrenamientos libres 1 250: 1. Alvaro Bautista: 2. Héctor Barberá; 3. Mattia Pasini
Entrenamientos libres 1 MotoGP: 1. John Hopkins; 2. Loris Capirossi; 3. Anthony West

Otras noticias del Gran Premio de Italia de MotoGP

Taddy Okada estrenará el motor de válvulas neumáticas de Honda
Valentino Rossi, a por todas en Italia. Previo del Gran Premio de Italia
Héctor Faubel recibe la medalla al mérito deportivo

Puedes participar en el foro, tenemos un tema abierto sobre este Gran Premio de MotoGP

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...