Victoria de Alvaro Bautista (Aprilia); Barberá, tercero en una polémica carrera

MotoGP. GP de San Marino. (13ª). Carrera de 250. Alvaro Bautista (Aprilia) ha logrado la victoria de la prueba de 125 del Gran Premio de San Marino de MotoGP, por delante del japonés Takahashi (Honda) y de Héctor Barberá (Aprilia). La carrera ha sido polémica con muchos lances de carrera que han llevado al suelo a Pasini (Aprilia) y a Simoncelli (Gilera), ambos con opciones a la victoria.
Juan M. Muñoz. Fotos: Gold and Goose -
Victoria de Alvaro Bautista (Aprilia); Barberá, tercero en una polémica carrera
Victoria de Alvaro Bautista (Aprilia); Barberá, tercero en una polémica carrera

Tras la salida Héctor Barberá (Aprilia) realiza una buena salida, pero por delante de él se coloca YukiTakahashi (Honda). Tercero será Simoncelli (Gilera), mientras que Alvaro Bautista (Aprilia) es sexto. Pronto Barberá se colocará en primera posición, seguido de Simoncelli y Takahashi, que de esta forma pasan por la línea de meta tras la primera vuelta.

Bautista comienza a remontar desde los primeros compases, tiene que recuperar muchos posiciones tras sus malos resultados en los entrenamientos. Alex Debón se va al suelo en una acción donde también se ve involucrado Héctor Faubel; se le va la moto de atrás. Mika Kallio (KTM) también se queda fuera de carrera tras tocarse con Aoyama, las cosas se colocan bien para Simoncelli de cara al Mundial.

En la cabeza de carrera pronto Simoncelli se coloca en primera posición, Barberá logra aguantar a su rueda, seguido de Takahashi... Barberá logra que Simoncelli no se escape. Por detrás del trío de cabeza están situados Aleix Espargaró, Mattia Pasini, Alvaro Bautista y Julito Simón. Pronto Pasini se hace con la plaza de Espargaró, la moto de Aleix no es tan competitiva como las oficiales.

Por delante Barberá planta cara a Simoncelli, aunque sin éxito. Logra enseñarle la rueda, se van por fuera a 19 vueltas para el final, afortunadamente sin caerse, un error que favorece a Takahashi que pasa a ser primero. Pasini también llega a rueda de estos dos hombres, y se coloca entre la moto de Barberá, que rueda segundo, y la de Simoncelli.

A 17 vueltas para el final Héctor Barberá supera a Takahashi, se coloca primero, pero instantes más tarde se abre en una curva y deja un hueco que permite a Pasini pasar a liderar la carrera. Todas estas acciones favorecen que Bautista llegue al grupo de cabeza que lleva el siguiente orden: Pasini, Barberá, Takahashi, Simoncelli, Bautista y una sexta posición por la que Simón y Espargaró luchan.

Pasini se va al suelo en el momento en que Barberá le estaba superando, el piloto valenciano pasa a ocupar la primera plaza y la maniobra no ha sido incorrecta. Simoncelli "se pone las pilas" y va a por Barberá, logrando superarle. Pero el de "dos aguas" no quiere regalarle la victoria a Simoncelli e intenta pasarle por todas partes. Takahashi sigue tercero, como un convidado de piedra, pero Alvaro Bautista supera al japonés a 13 vueltas para el final. Bautista tiene problemas en dos parciales del circuito, pero está claro que lo intentará.

Las sucesiones por la primera plaza entre Barberá y Simoncelli se repiten... A nueve vueltas para el final Simoncelli se consolida en la primera plaza y Bautista le roba la segunda a Barberá. Takahashi cierra el grupo en cuarta posición, tras el que rueda Espargaró a tres segundos y medio... Pero dos vueltas más tarde tendrá que abandonar porque cuando rueda a más de 100 km/h se le salía la cadena.

Bautista llega a la cabeza de carrera cuando quedan ocho vueltas. Alvaro, que acaba de confirmar que el año que viene permanecerá con Aspar en "dos y medio". Dos vueltas más tarde Barberá vuelve a meterle un "hachazo" a Simondelli y los dos se vuelven a irse fuera, sin caerse, como al principio. El beneficiado de esto es Takahashi que pasa a ser segundo, mientras que Bautista se va. Tras esta acción los dos entran en un pelea personal, tocándose varias veces. Pero a Simoncelli le sale mal la jugada, se va al suelo solo, recupera la moto y vuelve a la carrera... Pero ya en posiciones muy retrasadas.

A tres vueltas para el final Bautista rueda en solitario y sin presión, seguido de Takahashi y de Barberá. Cuarto es Locatelli, seguido de Julito Simón y de Simoncelli, que rueda por delante de Thomas Luthi.

Al final Bautista logra una tranquila victoria, seguido de Takahashi, Bautista, Locatelli, Julito Simón, Simoncelli, Luthi y Wilairot.

Alvaro Bautista (Aprilia)
"Junto con mis técnicos y Aprilia hemos encontrado durante el warm up, un setting muy bueno, y para la carrera salía con muchísimas ganas. El único inconveniente, era que salíamos desde muy atrás y la carrera iba a ser difícil. Aparte, por las altas temperaturas el desgaste físico ha resultado enorme. Al final, he intentado llegar al grupo de delante, se han molestado y he aprovechado para cogerles. He visto que la disputa era bastante dura así que he probado a tirar un poco más fuerte para meterles algunos metros de distancia. Héctor y Marco se han tocado y me ha venido bien para entrar más desahogado en la línea de meta. Estoy muy contento, porque este resultado nos acerca a la cabeza del campeonato después de este fin de semana que se presentaba complicado. Me gustaría encarecidamente dedicar esta victoria a las víctimas y a los familiares del reciente accidente aéreo ocurrido en España."

Héctor Barberá (Aprilia)
"Con el ritmo que tenía en entrenamientos pensaba que podía abrir un hueco y que sólo Simoncelli iba a ser capaz de seguirme. Pero he visto que las cosas no iban como ayer, algo había cambiado, se me cerraba todo el rato la dirección. Me ha pasado Marco y ha empezado a frenarme, no rodábamos rápido y nos estaban pillando por detrás. He intentado pasarle otra vez y tirar, pero me lo ha devuelto y hemos entrado en una dinámica no muy buena. A lo mejor estábamos un poco nerviosos los dos. Estaba intentando jugar sucio conmigo, y a él le ha salido peor que a mí. El lance con Pasini ha sido porque me le he adelantado en la recta y cuando hemos entrado en la curva yo ya tenía media moto dentro, él se ha cerrado un poco sacando los codos para no dejar ninguna puerta abierta y se ha tocado conmigo. Me sabe mal que haya pasado esto, pero yo ya tenía el sitio. El resultado de hoy no me deja satisfecho, aunque tengo que alegrarme dentro de lo malo. Habíamos hecho un gran trabajo a lo largo del fin de semana, lo más que habíamos podido. De todos modos he mejorado mi situación en el campeonato. Quiero dar las gracias al equipo por el gran trabajo que está haciendo".

Clasificación Gran Premio de San Marino, Carrera 250
Pos Piloto Marca Tiempo Dif Vel
1 Alvaro BAUTISTA APRILIA 43'15.831 0 152.380
2 Yuki TAKAHASHI HONDA 43'17.919 2.088 152.257
3 Hector BARBERA APRILIA 43'19.583 3.752 152.160
4 Roberto LOCATELLI GILERA 43'23.303 7.472 151.942
5 Julian SIMON KTM 43'26.693 10.862 151.745
6 Marco SIMONCELLI GILERA 43'37.011 21.180 151.147
7 Thomas LUTHI APRILIA 43'45.271 29.440 150.671
8 Ratthapark WILAIROT HONDA 43'49.713 33.882 150.417
9 Lukas PESEK APRILIA 43'50.882 35.051 150.350
10 Karel ABRAHAM APRILIA 44'01.236 45.405 149.760
11 Fabrizio LAI GILERA 44'03.091 47.260 149.655
12 Federico SANDI APRILIA 44'26.495 1'10.664 148.342
13 Manuel HERNANDEZ APRILIA 44'26.713 1'10.882 148.330
14 Toni WIRSING HONDA 44'49.163 1'33.332 147.091
15 Simone GROTZKYJ GILERA 43'29.476 1 v 145.753
16 Doni Tata PRADITA YAMAHA 43'44.942 1v 144.894

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre este Gran Premio en el blog "Diario de un GP" por José García Maroto

Diario de un
 
GP



En nuestro foro tenemos un tema abierto sobre el Gran Premio de San Marino.

Otras noticias del Gran Premio de San Marino de MotoGP

Domingo

Sábado

  • Entrenamientos libres
  • Motogp: 1. Casey Stoner (Ducati), 2. Valentino Rossi (Yamaha), 3. Jorge Lorenzo (Yamaha)
  • 250: 1. Héctor Barberá (Aprilia), 2. Marco Simoncelli (Gilera), 3. Julián Simón (KTM)
  • 125: 1. Gabor Talmacsi (Aprilia), 2. Simone Corsi (Aprilia), 3. Nico Terol (Aprilia)

Viernes

Entrenamientos libres del viernes

  • Motogp: 1. Casey Stoner (Ducati), 2. Colin Edwards (Yamaha), 3. Alex de Angelis (Honda)
  • 250: 1. Héctor Barberá (Aprilia), 2. Marco Simoncelli (Gilera), 3. Alvaro Bautista (Aprilia)
  • 125: 1. Gabor Talmacsi (Aprilia), 2. Andrea Iannone (Aprilia), 3. Nico Terol (Aprilia)

Previos

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...