Victoria contundente de Casey Stoner en el GP de Aragón

MotoGP. Gran Premio de Aragón (MotorLand). Carrera MotoGP. Casey Stoner ha conseguido la victoria del Gran Premio de Aragón logrando mantener la primera posición desde el inicio. Pedrosa ha intentado alcanzarle, pero ha tenido que conformarse con el segundo puesto. El tercer cajón ha sido para Nicky Hayden que ha adelantado a Jorge Lorenzo en la última vuelta. Tweet
Text: A.Acisclo | Fotos: GoldandGoose -
Victoria contundente de Casey Stoner en el GP de Aragón
Victoria contundente de Casey Stoner en el GP de Aragón

La carrera de MotoGP en el trazado de MotorLand Aragón comenzaba con una salida apretada, en la que Stoner ha hecho por escaparse aunque Lorenzo no se lo quería poner fácil. Finalmente el asutraliano ha conseguido hacerse con el primer puesto que no ha abandonado en ningún momento de la carrera. Stoner ha mantenido un ritmo imparable durante toda la carrera, y sólo Pedrosa ha podido iontentar acercarse, pero no lo ha logrado. Stoner se hacía con la victoria sin ningún rival a lo largo de las 23 vueltas.

Dani Pedrosa salía desde el tercer puesto, pero en la primera curva en la que ya se habían dado caídas tanto en 125 cc como en Moto2, los pilotos de MotoGP también han estado muy apretados, y Dani ha conseguido salir airoso aunque perdiendo posiciones, que no ha tardado en recuperar. Tenía a Nicky Hayden y a Jorge Lorenzo por delante, pero el de Honda ha conseguido adelantarles y colocarse en el segundo puesto que mantenía hasta el paso por meta.

La lucha por el tercer puesto del podio la protagonizaban Lorenzo y Hayden, parecía que Jorge se subiría al terder cajón, pero la última vuelta ha sido definitiva y Hayden no se lo ha pensado, ha adelantado en cuanto ha podido y ha pasado en el tercer puesto por la línea de meta. Lorenzo, por primera vez en esta temporada estaba fuera del podio.

Valentino Rossi no ha tenido un muy buen día. El italiano que salía desde el séptimo puesto ha tenido que pelear duro en esta cita del Mundial de MotoGP. Con Héctor Barberá peleaba por defender el octavo puesto, y finalmente remontaba posiciones y finalizaba sexto. Eso sí, se ha visto beneficiabo, como el resto de pilotos, de la caída que Andrea Dovizioso sufría en la última vuelta mientras mantenía una lucha con Ben Spies por el quinto puesto.

Álvaro Bautista ha finalizado en el octavo puesto, Aleix Espargaró ha sido 10º y Héctor Barberá 11º.

Tras esta carrera Jorge Lorenzo sigue manteniéndose líder de la provisional de MotoGP, pero Dani se acerca cada vez más. El título de MotoGP tendrá nombre español, de eso estamos seguros, ahora lo que no sabemos es si será el de Lorenzo o el de Pedrosa.

Clasificación del GP de Aragón. MotoGP

  1. Casey STONER DUCATI 42'16.530
  2. Dani PEDROSA HONDA 42'21.678
  3. Nicky HAYDEN DUCATI 42'26.026
  4. Jorge LORENZO YAMAHA 42'26.110
  5. Ben SPIES YAMAHA 42'30.301
  6. Valentino ROSSI YAMAHA 42'43.860
  7. Marco SIMONCELLI HONDA 42'45.041
  8. Alvaro BAUTISTA SUZUKI 42'51.784
  9. Marco MELANDRI HONDA 42'51.923
  10. Aleix ESPARGARO DUCATI 42'51.997
  11. Hector BARBERA DUCATI 42'52.052
  12. Colin EDWARDS YAMAHA 43'01.890
  13. Hiroshi AOYAMA HONDA 43'04.849
  14. Mika KALLIO DUCATI 43'14.577
     
Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...