Victoria de Dani Pedrosa en el GP de Alemania de MotoGP

Después de una carrera con un duelo en solitario entre Dani Pedrosa y Casey Stoner, el español se imponía finalmente, al tiempo que el australiano caía en la penúltima curva. Lorenzo acaba segundo y Dovizioso completa el podio.

Venancio Luis Nieto/ Fotos: Gold & Goose -
Victoria de Dani Pedrosa en el GP de Alemania de MotoGP
Victoria de Dani Pedrosa en el GP de Alemania de MotoGP

Según se apagaba el semáforo, Dani Pedrosa tomaba la delantera en la primera frenada, con Casey Stoner, Ben Spies, Jorge Lorenzo, Stefan Bradl, Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow, Nicky Hayden y Valentino Rossi a su rueda. Álvaro Bautista, saliendo el último por penalización, rodaba en la posición 18.

Durante esa primera vuelta, Pedrosa tiraría con fuerza con Stoner a su rueda, hasta que el australiano le adelantaba y pasaba a liderar la carrera mientras Lorenzo intentaba pasar a Spies y Dovizioso parecía querer marcharse a la estela de ambos al tiempo que Bradl perdía posiciones en el grupo.

Cuando se cumplía un tercio de carrera Stoner lideraba con Pedrosa sin perder completamente el contacto, mientras que por detrás del español del equipo HRC ampliaba su ventaja respecto a Lorenzo, que se había escapado de Spies sin conseguir acercarse a la cabeza de carrera.

Spies perdía la cuarta posición al ser adelantado por Dovizioso y Crutchlow. Por detrás de todos ellos, el grupo compuesto por Hayden, Bradl, Rossi y Héctor Barberá no se daba un respiro.

Cuando la carrera era cosa de Stoner y Pedrosa con más de cinco segundos sobre el tercero, Jorge Lorenzo, Pedrosa reaccionaba y marcaba una vuelta rápida en su intento de acercarse a Stoner, con apenas medio segundo de ventaja el australiano. La diferencia por detrás de Dovizioso y Crutchlow respecto a Lorenzo era entonces de cinco segundos, lo que daba un cómodo tercer puesto al español de Yamaha.

A trece vueltas del final Pedrosa recuperaba la rueda de Stoner, lo que hacía pensar que quizá podría adelantarle, cosa que ocurria en los momentos siguientes. Pedrosa no se conformaría con la cabeza de carrera y tiraba con fuerza al tiempo que Stoner sufría un susto que concedía unos metros vitales para el español, aunque Stoner neutralizaba la diferencia casi inmediatamente.

A seis vueltas del final la diferencia de Stoner y Pedrosa sobre Lorenzo era de ocho segundos y muy retrasados respecto al español estaban en el mismo grupo Dovizioso, Crutchlow y Spies.

Con Pedrosa como líder y Stoner aún a su rueda, Crutchlow se pasaba de frenada y perdía varias posiciones, dejando a Dovizioso y Spies en un duelo entre ellos para el final. A cuatro vueltas de éste la ventaja de Pedrosa y Stoner sobre Lorenzo era superior a los diez segundos.

El final de carrera se aproximaba y Pedrosa parecía decidido a ganar, pero Stoner mantenía su rueda hasta la última vuelta. Cuando era fácil pensar que el australiano lo intentaría en la frenada posterior al tobogán de Sachsenring, Pedrosa resistía y Stoner se iba al suelo en la siguiente curva, quedando fuera de carrera. Así Pedrosa entraba en meta victorioso con Jorge Lorenzo a 14 segundos  en segunda posición, completando el podio Dovizioso, que se imponía en el duelo final a Spies. 

Por detrás de todos ellos entraban en meta Bradl, Rossi, Bautista -espectacular remontada la suya-, Crutchlow, Barberá y Hayden, que se medían sin concesiones en la parte final de la carrera.

Entre los pilotos CRT, Randy De Puniet era el primer clasificado en undécima posición, precediendo a Colin Edwards y Aleix Espargaró, decimotercero al final. Iván Silva finalizaba 18º y último.

Jorge Lorenzo (160 puntos) vuelve a disfrutar como líder de la clasificación del campeonato con 20 puntos de ventaja sobre Casey Stoner (140), que debido a su caída en Sachsenring también ha sido superado por Dani Pedrosa, segundo ahora tras Lorenzo con 146 puntos.

Clasificación Carrera MotoGP

1 Dani PEDROSA SPA HONDA 41'28.396
2 Jorge LORENZO SPA YAMAHA 41'43.392
3 Andrea DOVIZIOSO ITA YAMAHA 41'49.065
4 Ben SPIES USA YAMAHA 41'49.136
5 Stefan BRADL GER HONDA 41'56.289
6 Valentino ROSSI ITA DUCATI 41'56.446
7 Alvaro BAUTISTA SPA HONDA 41'56.642
8 Cal CRUTCHLOW GBR YAMAHA 41'56.843
9 Hector BARBERA SPA DUCATI 41'57.449
10 Nicky HAYDEN USA DUCATI 41'57.622
11 Randy DE PUNIET FRA ART 42'21.572
12 Colin EDWARDS USA SUTER 42'26.600
13 Aleix ESPARGARO SPA ART 42'33.050
14 Yonny HERNANDEZ COL BQR 42'41.939
15 James ELLISON GBR ART 42'58.714
16 Franco BATTAINI ITA DUCATI 41'35.941
17 Danilo PETRUCCI ITA IODA 41'43.788
18 Ivan SILVA SPA BQR 41'57.963

 

 

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...