Victoria de Danny Kent en el Gran Premio de Valencia de Moto3

Después de una caótica carrera sobre asfalto mojado, Danny Kent ha conseguido su segunda victoria de la temporada. Sandro Cortese y Zulfahmi Khairuddin completan el podio y Salom se impone a Viñales en la lucha por el subcampeonato.

Venancio Luis Nieto/ Fotos: MotoGP.com -
Victoria de Danny Kent en el Gran Premio de Valencia de Moto3
Victoria de Danny Kent en el Gran Premio de Valencia de Moto3

El primer gran golpe de efecto de la menor de las categorías llegaba durante la vuelta de calentamiento, cuando la moto de Jonas Folger –que había conseguido la «pole position» en los entrenamientos-, se paraba y obligaba al piloto a volver precipitadamente con su moto a «pit lane» y tomar la salida desde fuera de la parrilla. El alemán saldría último y recuperaría algunas posiciones, pero poco después su moto seguía fallando y se retiraba definitivamente.

En la salida Luis Salom tomaba la delantera con Miguel Oliveira, Sandro Cortese y Louis Rossi a su rueda. El español intentaba escapar del grupo en la primera vuelta, pero se llevaba consigo a Oliveira y Álex Márquez. Tras ellos, a más de un segundo de ventaja en la tercera vuelta, Rossi, Efrén Vázquez y Danny Kent.

Durante las vueltas siguientes la ventaja del trío de cabeza aumentaba a casi tres segundos, Márquez adelantaba a Salom y era nuevo líder de carrera, pero pocos metros después el hermano menor del campeón de Moto2 cometía un error y caía. En ese momento, Oliveira tomaba el mando de la carrera con Salom a su rueda.

Durante los momentos siguientes, Oliveira y Salom eran alcanzados por Rossi, Vázquez y Cortese, formándose un gran grupo de cabeza con diez pilotos. Cortese ascendía posiciones en el grupo hasta llegar a rueda de Oliveira y Vázquez. El vasco se ponía en cabeza en séptimo paso por meta, pero era superado por Cortese. Sin embargo, en el intercambio de posiciones el piloto del equipo Laglisse recuperaba el primer puesto.

Hacía la vuelta nueve Cortese ya se había hecho con la cabeza de carrera, pero sin poder separarse de Vázquez, con quien intentaba escapar de Rossi, Oliveira y Brad Binder, que había adelantado varias posiciones en las primeras vueltas.

En tercer grupo rodaban Kent, Zulfahmi Khairuddin, Jack Miller y Salom, que poco a poco había ido quedando descolgado. Su gran rival por el subcampeonato, Maverick Viñales, había salido mal y rodaba en la undécima posición en esos momentos. Sin embargo, Viñales llegaría hasta la rueda de Salom y junto a Niklas Ajo formarían un grupo de tres pilotos disputando la décima posición.

En cabeza de carrera Cortese, Oliveria, Binder y Vázquez eran de nuevo alcanzados por Rossi, Kent y el reaparecido Héctor Faubel, en la séptima posición.

Con el paso de las vueltas Cortese, Vázquez y Oliveira mantenía una exigua ventaja sobre el grupo liderado por Faubel –que había subido hasta la cuarta posición-. Sin embargo, sólo unos momentos después Vázquez cometía un error al frenar y en su caída se llevaba a Oliveira, quedando ambos fuera de carrera y dejando a Cortese primero en solitario.

En el nuevo orden de carrera Faubel era segundo tras Cortese y le seguían Rossi, Miller y Kent, el británico en sexta posición. Rossi y Binder dejarían poco después a Faubel en cuarta posición. Binder también haría lo mismo y los tres pasarían a formar el nuevo grupo perseguidor de Cortese, que apenas tenía un segundo de ventaja sobre ellos.

A cinco vueltas del final Cortese lideraba con Kent, Binder, Rossi, Faubel y Kahiruddin pisándole los talones, mientras que el segundo grupo estaba compuesto por Jakub Kornfeil, Viñales, Salom y Ajo. Por detrás, Phillip Oettl y el wildcard español Juan Francisco Guevara.

En la última vuelta Cortese mantenía su ventaja y, por detrás, Kent, Binder y Kahiruddin se jugaban las otras dos plazas del podio. Sin embargo, Kent adelantaría al líder en la última curva y entraría en meta primero, siendo acompañado en el podio por Cortese y Kahiruddin. Binder sería cuarto y Faubel quinto.

Por su parte, Viñales entraba octavo y Salom décimo, con lo que el subcampeonato iba para el último gracias a la ventaja de nueve puntos que atesoraba antes de la carrera. Entre el resto de los pilotos españoles, Guevara era duodécimo, Josep Rodríguez 15º y Isaac Viñales 20º.

Clasificación Carrera Moto3

1 Danny KENT KTM 45'05.891
2 Sandro CORTESE KTM 45'05.947
3 Zulfahmi KHAIRUDDIN KTM 45'06.005
4 Brad BINDER KALEX KTM 45'06.322
5 Hector FAUBEL FTR HONDA 45'10.262
6 Louis ROSSI FTR HONDA 45'13.496
7 Jakub KORNFEIL FTR HONDA 45'20.822
8 Maverick VIÑALES FTR HONDA 45'24.386
9 Niklas AJO KTM 45'29.071
10 Luis SALOM KALEX KTM 45'29.136
11 Philipp OETTL KALEX KTM 45'33.423
12 Juan Francisco GUEVAR FTR HONDA 45'36.222
13 Niccolò ANTONELLI FTR HONDA 45'37.146
14 Alessandro TONUCCI FTR HONDA 45'40.551
15 Josep RODRIGUEZ FGR HONDA 45'56.413
16 Alex RINS SUTER HONDA 45'56.445
17 Giulian PEDONE SUTER HONDA 45'57.616
18 Romano FENATI FTR HONDA 45'57.717
19 Arthur SISSIS KTM 45'58.861
20 Isaac VIÑALES FTR HONDA 46'03.821
21 Alan TECHER TSR HONDA 46'06.649
22 Luca AMATO KALEX KTM 46'53.685
23 Kenta FUJII TSR HONDA 46'53.868
24 Armando PONTONE IODA 45'15.003

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...