Victoria de Lorenzo y podio de Bautista en el Gran Premio de San Marino de MotoGP

Tras una salida fallida y problemas en parrilla para varios pilotos, Jorge Lorenzo consigue una nueva victoria, Valentino Rossi termina segundo puesto delante de su público y Álvaro Bautista sube por primera vez al podio de MotoGP.

Venancio Luis Nieto/ Fotos: MotoGP.com -
Victoria de Lorenzo y podio de Bautista en el Gran Premio de San Marino de MotoGP
Victoria de Lorenzo y podio de Bautista en el Gran Premio de San Marino de MotoGP

La salida en la categoría máxima se veía condicionada por una cadena de acotecimientos que comenzaría con la parada del motor de Karel Abraham. El semáforo no se apagaba debido a esta incidencia, pero algunos pilotos como Jorge Lorenzo amagaban arrancar. La largada quedaba neutralizada y en ese momento también comenzaban los problemas para Dani Pedrosa, cuya Honda se paraba.

Después de unos minutos de confusión se daba una nueva vuelta de calentamiento, en la que Pedrosa seguía acusando problemas y llegaba a parrilla tras el coche de seguridad, por lo que debía ocupar el último lugar de la parrilla

En la salida definitiva Lorenzo tomaba la delantera con Valentino Rossi y Stefan Bradl a su rueda, y seguidos por Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso. En el transcurso de la primera vuelta Pedrosa intentaría recuperar posiciones, pero se veía implicado en la caída de Héctor Barberá y ambos quedaban fuera de carrera.

Después de las primeras vueltas la ventaja de Lorenzo sobre Rossi y Bradl había crecido hasta más de dos segundos, con Dovizioso cuarto después de la caída de Crutchlow. Más atrás Álvaro Bautista rodaba con Ben Spies, pero conseguiría despegarse del norteamericano para ir en busca de la rueda de Dovizioso.

Si la ventaja de Lorenzo en cabeza de carrera era ya de 4,5 segundos, con Rossi segundo habiendo escapado de Bradl, la atención se centraba en la remontada de Bautista, que poco después pasaba a Dovizioso y también terminaría pasando a Bradl para ponerse tercero a nueve vueltas del final.

Con el paso de las vueltas Lorenzo mantenía la misma ventaja mientras Rossi rodaba segundo en solitario y Bautista rodaba tercero intentando escapar de Bradl y Dovizioso, cuya rueda era alcanzada por Spies a cuatro vuentas del final. Poco después se producía la caída Aleix Espargaró. Jonathan Rea, sustituto de Casey Stoner en esta carrera, se medía con Nicky Hayden por las séptima y octava plazas.

Cuando la carrera llegaba a su fin Lorenzo y Rossi tenían aseguradas las primera y segunda posiciones mientras Dovizioso intentaba acercarse a Bautista. En la última vuelta el español de Honda resistía el acoso del italiano de Yamaha y entraba en meta con sólo tres milésimas de ventaja. Entre el resto de los pilotos españoles David Salom finalizaba 15º y último en su debut en MotoGP.

Después de esta victoria de Lorenzo y la caída de Pedrosa, Lorenzo suma 270 puntos en el campeonato con Pedrosa segundo (232) y cinco carreras por disputar.

Clasificación Carrera MotoGP

1 Jorge LORENZO SPA YAMAHA 42'49.836
2 Valentino ROSSI ITA DUCATI 42'54.234
3 Alvaro BAUTISTA SPA HONDA 42'55.891
4 Andrea DOVIZIOSO ITA YAMAHA 42'55.894
5 Ben SPIES USA YAMAHA 42'57.379
6 Stefan BRADL GER HONDA 43'03.108
7 Nicky HAYDEN USA DUCATI 43'30.743
8 Jonathan REA GBR HONDA 43'32.998
9 Randy DE PUNIET FRA ART 43'59.463
10 Michele PIRRO ITA FTR 44'03.441
11 Colin EDWARDS USA SUTER 44'06.531
12 Yonny HERNANDEZ COL BQR 44'08.909
13 James ELLISON GBR ART 44'09.244
14 Danilo PETRUCCI ITA IODA-SUTER 43'22.121
15 David SALOM SPA BQR 43'43.915

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...