Victoria de Stoner en el GP de Holanda de MotoGP

Casey Stoner ha vencido en una carrera a rueda de Dani Pedrosa, tirando al final sin posibilidades para el español de seguirle y con Andrea Dovizioso tercero. Jorge Lorenzo quedaba fuera de carrera al ser arrastrado por Álvaro Bautista en la primera curva.

Venancio Luis Nieto/ Fotos: Gold & Goose -
Victoria de Stoner en el GP de Holanda de MotoGP
Victoria de Stoner en el GP de Holanda de MotoGP

La carrera de MotoGP comenzaba con Dani Pedrosa llegando primero a la primera curva y seguido por Casey Stoner y Jorge Lorenzo, que no llegaría a salir del viraje ya que Álvaro Bautista salía desde la octava posición y en la frenada perdía el control de su Honda, arrastrando a Lorenzo en su caída.

Este primer lance daba a Pedrosa y Stoner una mínima ventaja sobre el resto del grupo, en el que marchaban en ese momento Ben Spies, Andrea Dovizioso, Stefan Bradl, Nicky Hayden, Valentino Rossi, Héctor Barberá y, más retrasados, Aleix Espargaró, Michelle Pirro -al que se le había parado la moto hasta dos veces antes de la vuelta de formación-, Randy De Puniet y Cal Crutchlow.

Con las posiciones iniciales bastante definidas, Hayden sufría una breve salida de pista y perdía algunas posiciones y Bradl se iba al suelo al perder adherencia en el tren delantero de su Honda, mientras en cabeza de carrera Pedrosa y Stoner seguían tirando con fuerza para separarse de Spies, que rodaba tercero con Dovizioso a su rueda.

Desde el principio estaba quedando claro que la victoria sería para Pedrosa o Stoner, rodando el español con el australiano a su rueda. Para entonces Yonny Hernández quedaba fuera por caída y Colin Edwards entraba en el pit lane, con lo que sólo quedaban ya 15 pilotos en carrera.

Con el paso de las vueltas y Pedrosa y Stoner en cabeza destacados, Dovizioso adelantaba a Spies y se ponía tercero, pero el norteamericano se la devolvía poco después. Por la quinta plaza se habían agrupado Hayden, Rossi, Barbera y Crutchlow. El británico se había unido a ellos en las vueltas anteriores y pronto comenzaban los adelantamientos al límite entre todos ellos. Sin embargo, Rossi se descolgaría del grupo y de una vuelta a otra perdía hasta cuatro segundos respecto a Barberá, que rodaba entonces a rueda de Crutchlow y Hayden.

En la vuelta 15 llegaba la vuelta rápida de Pedrosa, mientras que Aleix Espargaró quedaba fuera de carrera. Dos vueltas después Stoner adelantaba a Pedrosa y se ponía primero, al tiempo que Rossi entraba en el pit lane, al parecer, con un neumático trasero defectuoso.

Stoner intentaba entonces deshacerse de Pedrosa mientras Dovizioso y Spies seguían enzarzados por la tercera posición. La mayor acción del momento estaba entonces en el siguiente grupo, con Crutchlow, Hayden y Barberá midiéndose por la quinta posición.

Stoner conseguía separase casi un segundo de Pedrosa en la vuelta siguiente y poco después esa ventaja crecía hasta 1'5 segundos. A cinco vueltas del final la victoria parecía inequívocamente para el piloto australiano. Pedrosa tenía la segunda posición asegurada y Spies tercero comenzaba a distanciarse de Dovizioso, mientras que Crutchlow, Barberá y Hayden seguían sin ceder un suspiro por el codiciado quinto lugar.

A sólo dos vueltas del final la ventaja de Stoner sobre Pedrosa era de 3'4 segundos y Dovizioso acosaba a Spies por el tercer puesto y adelantaba al americano durante la última vuelta, quedando Spies inmediatamente descolgado, quizá por problemas de neumáticos o por la gestión electrónica en caso de falta de combustible.

En la última vuelta Stoner entraba primero en meta, seguido por Pedrosa a 4,9 segundos y con Dovizioso tercero a 11,9 de Stoner. Spies era cuarto y Barberá perdería su oportunidad de luchar por el quinto puesto, siendo esa posición para Crutchlow, la sexta para Hayden y la séptima para el propio Barberá, aunque a más de 20 segundos de estos por problemas en la vuelta anterior.

El piloto CRT mejor clasificado ha sido Randy De Puniet en la octava posición, mientras que el español Iván Silva finalizaba en la duodécima, logrando así sus primeros puntos de la temporada al manillar de la BQR con motor Kawasaki. Rossi volvía a la pista y finalizaba en décimo tercera posición.

Clasificación Carrera MotoGP

1 Casey STONER AUS HONDA 41'19.855
2 Dani PEDROSA SPA HONDA 41'24.820
3 Andrea DOVIZIOSO ITA YAMAHA 41'31.849
4 Ben SPIES USA YAMAHA 41'34.630
5 Cal CRUTCHLOW GBR YAMAHA 41'41.929
6 Nicky HAYDEN USA DUCATI 41'51.515
7 Hector BARBERA SPA DUCATI 42'18.962
8 Randy DE PUNIET FRA ART 42'24.296
9 Michele PIRRO ITA FTR 42'26.835
10 Mattia PASINI ITA ART 42'44.942
11 Danilo PETRUCCI ITA IODA 42'51.958
12 Ivan SILVA SPA BQR 42'53.652
13 Valentino ROSSI ITA DUCATI 41'38.492
14 James ELLISON GBR ART 41'38.494

 

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...