Victoria de Kallio en Valencia. Debón, tercero.

MotoGP. GP de la Comunitat Valenciana. Carrera 250 cc. Mika Kallio (KTM) ha logrado «in extremis» la victoria en la última carrera de la temporada dando caza, en la última vuleta, a un Alex De Angelis (Aprilia) que había dominado la carrera desde la primera vuelta. Alex Debón (Aprilia) ha ganado su particular «mano a mano» con Dovizioso (Honda) logrando el primer podio de su carrera.
Por José Benavente -
Victoria de Kallio en Valencia. Debón, tercero.
Victoria de Kallio en Valencia. Debón, tercero.

Jorge Lorenzo (Aprilia) participaba en su última carrera en la categoría que le ha dado dos campeonatos del mundo consecutivos y quería despedirse de esta cilindrada con una primera posición que no ha logrado nunca antes en Valencia. Pero a medida que transcurría Lorenzo perdía posiciones y el protagonismo cambiaba de manos.

Alex De Angelis tomaba las riendas de la carrera desde el mismo comienzo y parecía imbatible durante prácticamente la totalidad de la prueba. Por detrás de él, Álvaro Bautista (Aprilia) y Mika Kallio, que partía desde la pole position, pujaban por la segunda plaza hasta que el de Talavera se iba al suelo al perder la rueda delantera y todas las opciones a finalizar la temporada con podio. En ese momento todos los ojos se giraban hacia Kallio que ha neutralizado la diferencia con De Angelis al que ha dado caza en la última vuelta y a conseguido superar logrando la última victoria de la temporada.

Pero para la afición española no era Kallio en protagonista de los últimos momentos, sino Alex Debón que tenía su particular guerra con Dovizioso que intentaba superarle y arrebatarle la tercera plaza del podio algo que no ha permitido el piloto probador del equipo Fortuna Aprilia alcanzando su primer podio mundialista.

DE ANGELIS KALLIO DEBÓN
APRILIA KTM APRILIA
0.371 43'28.349 6.797



Por detrás de los pilotos del podio y Dovizioso, cuarto clasificado, han llegado Héctor Barberá (Aprilia), Julito Simón (Honda) y Jorge Lorenzo, que no ha podido terminar más que en séptima posición. Espargaró ha sido 12º, Efrén Vázquez, 18º, Álvaro Molina, 22º y Santiago Barragán, 24º.

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el este gran premio publicado en el blog "Diario de un GP"

Diario de un
GP



Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario del blog de Juan Pedro de la Torre, Diarios de JP"



Diarios de JP

Participa en nuestro foro GP de Valencia

En este enlace puedes leer las declaraciones de los protagonistas del Gran Premio de Valencia de Motociclismo en la categoría 250

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...