Victoria para Bautista con Aprilia. Simoncelli, campeón del mundo con Gilera

MotoGP. Cto. del Mundo Velocidad. Sepang (Malasia), 17ª. 250 carrera. Alvaro Bautista (Aprilia) ha logrado la victoria en la categoría de 250 cc del Gran Premio de Malasia de MotoGP, por delante de Aoyama (KTM) y de Marco Simoncelli (Gilera), que con esta tercera posición ya es campeón del mundo. Julián Simón era el único que podía postergar el título de Simoncelli, pero ha tenido que retirarse tras una fantástica carrera.
Juan M. Muñoz. Fotos: Gold and Goose -
Victoria para Bautista con Aprilia. Simoncelli, campeón del mundo con Gilera
Victoria para Bautista con Aprilia. Simoncelli, campeón del mundo con Gilera

Aleix Espargaró (Aprilia) realiza una espectacular salida, seguido de Mika Kallio (KTM) y de Marco Simoncelli (Gilera). Álvaro Bautista (Aprilia) es séptimo. El piloto italiano se muestra muy agresivo en los primeros compases de la carrera, se ve que quiere el título ya y no esperar hasta Valencia. Pronto se coloca Simoncelli a rueda de Espargaró, y Julito Simón (KTM) aprovecha para hacerse con la tercera posición, superando a Mika Kallio que se ve envuelto dentro de un grupo en el que también están Aoyama, Takahashi y Bautista.

En la segunda vuelta Julito Simón protagoniza unos espectaculares adelantamientos, primero a Simoncelli y luego a Espargaró, que le llevan hasta la primera posición. Pero Espargaró le devuelve la moneda, una situación que favorece a Bautista que llega a la cuarta posición a rueda de Marco Simoncelli. Pero Aoyama también tendrá algo que decir y lucha con Bautista por la cuarta plaza. El piloto japonés supera también a Simoncelli, pero luego el italiano logra dar un golpe de mano colocándose en la segunda plaza tras adelantar a Aoyama y Espargaró. Luego llegará hasta la cabeza de carrera.

Por detrás Álvaro Bautista comienza a remontar posiciones, cuando ve que Simoncelli va lider. El rendimiento de la Aprilia de Bautista no es demasiado bueno, y logra a duras penas superar la cuarta posición. A 16 vueltas para el final abandona Mika Kallio.

Pero a Simoncelli le cuesta ocupar el liderato de la prueba. A 14 vueltas para el final es superado por Aoyama, mientras que Bautista supera a Simón y se coloca a rueda de Simoncelli, en tercera posición. Una vuelta más tarde se cuela en una curva y permite que Álvaro se coloque segundo, Simón tercero y él cuarto.

A 11 vueltas para el final, y tras varios amagos, Bautista alcanza la cabeza de carrera tras superar a Aoyama. En este momento Simoncelli reacciona y también supera a Aoyama y se coloca a rueda del piloto de Villacañas.

La mala suerte se ceba con Julito Simón a nueve vueltas para el final cuando su KTM se despide de la carrera. Ahora el grupo de cabeza lo forman Bautista y Aoyama; una lástima tras el sensacional papel y ayuda que estaba proporcionando Simón a Álvaro Bautista.

Por detrás de la rueda de Simoncelli ruedan en un segundo grupo Espargaró y Takahashi, a casi cuatro segundos de los pilotos de cabeza.

Llegamos a los últimos cinco vueltas con un Simoncelli que se conforma con la tercera posición; no plantará batalla y así se lo indican desde la pizarra de su box. Así llegamos hasta la última vuelta con la victoria de Álvaro Bautista, seguido de Aoyama y de Simoncelli, una posición que le vale para proclamarse campeón del mundo de 250 cc. Aleix Espargaró será quinto, por detrás de Takahashi, y Alex Debón, sexto.

Clasificación de carrera del GP de Malasia 250
Pos Piloto Marca Tiempo Dif Vel
1 Alvaro BAUTISTA APRILIA 42'56.428 0 155.042
2 Hiroshi AOYAMA KTM 42'59.014 2.586 154.887
3 Marco SIMONCELLI GILERA 43'04.771 8.343 154.542
4 Yuki TAKAHASHI HONDA 43'07.460 11.032 154.381
5 Aleix ESPARGARO APRILIA 43'10.274 13.846 154.213
6 Alex DEBON APRILIA 43'10.702 14.274 154.188
7 Roberto LOCATELLI GILERA 43'11.529 15.101 154.139
8 Ratthapark WILAIROT HONDA 43'13.415 16.987 154.027
9 Thomas LUTHI APRILIA 43'21.784 25.356 153.531
10 Lukas PESEK APRILIA 43'23.274 26.846 153.443
11 Fabrizio LAI GILERA 43'46.335 49.907 152.096
12 Karel ABRAHAM APRILIA 43'46.516 50.088 152.085
13 Alex BALDOLINI APRILIA 44'02.244 1'05.816 151.180
14 Simone GROTZKYJ GILERA 44'11.972 1'15.544 150.626
15 Imre TOTH APRILIA 44'16.333 1'19.905 150.378
16 Manuel HERNANDEZ APRILIA 44'32.318 1'35.890 149.479
17 Daniel ARCAS APRILIA 44'57.145 2'00.717 148.103
18 Doni Tata PRADITA YAMAHA 45'25.270 2'28.842 146.574
No clasificados  
  Mattia PASINI APRILIA Retirado --- ---
  Julian SIMON KTM Retirado --- ---
  Mika KALLIO KTM Retirado --- ---
  Hector FAUBEL APRILIA Cada --- ---

Clasificación provisional del Campeoanto del Mundo de Motociclismo 250

  1. SIMONCELLI Marco, 256 puntos (Campeón del Mundo 2008)
  2. BAUTISTA Alvaro, 228 puntos
  3. KALLIO Mika, 191 puntos
  4. DEBON Alex, 176 puntos
  5. TAKAHASHI Yuki, 147 puntos
  6. BARBERA Hector, 142 puntos
  7. AOYAMA Hiroshi, 128 puntos
  8. PASINI Mattia, 125 puntos
  9. SIMON Julian, 109 puntos
  10. LUTHI Thomas, 102 puntos
  11. LOCATELLI Roberto, 97 puntos
  12. ESPARGARO Aleix, 83 puntos
  13. WILAIROT Ratthapark, 65 puntos
  14. FAUBEL Hector, 54 puntos
  15. PESEK Lukas, 43 puntos
  16. ABRAHAM Karel, 40 puntos
  17. LAI Fabrizio, 33 puntos
  18. BALDOLINI Alex, 31 puntos
  19. POGGIALI Manuel, 16 puntos
  20. LAVERTY Eugene, 8 puntos
  21. SANDI Federico, 6 puntos
  22. TOTH Imre, 6 puntos
  23. HERNANDEZ Manuel, 5 puntos
  24. GROTZKYJ Simone, 4 puntos
  25. TOMIZAWA Shoya, 2 puntos
  26. WIRSING Toni, 2 puntos
  27. PRADITA Doni Tata, 1 puntos
Blog Diario de MotoGP, por José García Maroto
Diario de MotoGP

En nuestro foro tenemos un tema abierto sobre el Gran Premio de Malasia.

OTRAS NOTICIAS DEL GRAN PREMIO DE JAPÓN

DOMINGO

SÁBADO

VIERNES

 

NOTICIAS PREVIAS AL GP

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...