¡Victoria de Pedrosa!

Cto. Mundo de Velocidad MotoGP, 4ª. Texto: Jorge Torrecillas / Fotos: G&G Dani Pedrosa ha escrito una nueva página en la historia del motociclismo al conseguir su primera victoria en MotoGP, en su cuarta carrera en la categoría.
Motociclismo -
¡Victoria de Pedrosa!
¡Victoria de Pedrosa!

Ayer en los entrenamientos cronometrados Pedrosa sorprendió a todos cuando logró marcar la vuelta rápida del circuito de Shanghai con la que consiguió la pole. Pero esta mañana, durante la carrera, ha dado una lección magistral a todos sus rivales demostrando una madurez y un pilotaje al más alto nivel.

<

p>

Dani ha salido bien pero Edwards, Hopkins, Sete y Nakano le han pasado en la primera curva. El de Yamaha ha liderado las primeras vueltas seguido de Hopkins, pero pronto Pedrosa ha empezado a remontar, hasta colocarse a rueda de la Suzuki. Sin dudarlo, en la novena vuelta ha rebasado a los dos pilotos y imprimiendo un ritmo fortísimo.

Detrás, su compañero de equipo, Nicky Hayden, hacía su propia escalada de posiciones hasta que se ha colocado segundo. El resto de pilotos libraban su paricular batalla: Sete perdía posiciones con problemas de neumático, Stoner lidiaba por aguantar la cuarta posición y Valentino Rossi iba adelantando posiciones hasta colocarse 5º.

Hayden ha hecho lo posible por alcanzar a Pedrosa, pero el catalán en todo momento ha controlado la situación mateniendo al norteamericano a una distancia prudencial. Sin embargo, el del nº 69 ha incrementado el ritmo y Pedrosa le ha respondido marcando vueltas rápidas. Finalmente, Hayden se ha conformado con el segundo lugar y Pedrosa ha logrado su primer podio en la categoría reina. Edwards a completado el cajón, seguido de Hopkins y Stoner, que previamente se había salido de pista.

<

p> Valentino, a falta de seis vueltas, cuando rodaba quinto, se ha metido en boxes a cambiar el neumático trasero, perdiendo toda posibilidad de acabar en los puntos. En la vuelta siguiente , al ver que también fallaba la rueda delantera el heptacampeón se ha retirado. Sete ha acabado noveno por derás de Tamada, Melandri y Capirossi frente a los que no ha podido defender su puesto.

<

p> Hayden lidera la provisional con 72 puntos, seguido de Capirossi con 59 y Pedrosa con 57.

<

p>

Pedrosa: "No estaba seguro al principio, me he equivocado al principio. Hayden me ha apretado mucho al final y hemos corrido más de lo que tenía previsto. No me esperaba nada ganar, ha sido así. Las últimas vueltas han sido muy duras. Quiero agradecer a todo el equipo y a los que me siguen desde casa".
Hayden: "He hecho lo posible por alcanzar a Dani pero no he podido, ha sido mejor".

Galería relacionada

¡Victoria de Pedrosa!

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...