Victoria de Stoner en MotoGP. Galería de fotos

Casey Stoner ha logrado la última victoria de la temporada in extremis en la prueba de MotoGP del Gran Premio de Valencia. En la última curva y gracias a la mejor aceleración de su Honda ha logrado sacar 15 milésimas a Ben Spies, que tenía ya la victoria en el bolsillo. Andrea Doviziioso ha sido tercero y se ha quedado con el número tres en la clasificación final del Mundial, por detrás de Jorge Lorenzo.

Juan M. Muñoz | Fotos: Gold & Goose -
Victoria de Stoner en MotoGP. Galería de fotos
Victoria de Stoner en MotoGP. Galería de fotos

La carrera de MotoGP del Gran Premio de Valencia ha demostrado por qué Casey Stoner es Campeón del Mundo. El piloto australiano ha ganado in extremis esta última carrera de la era de los 800 cc por 15 milésimas frente a Ben Spies, que estaba en cabeza de carrera en la última curva del Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Stoner ha tenido un error en unas vueltas anteriores al final, error que Spies supo aprovechar cogiendo la primera plaza. Cuando afrontaba la línea de meta, el poderío de la Honda de Stoner se ha impuesto, adelantándole casi en la misma línea de meta por 15 milésimas.

Tercero ha sido Andrea Dovizioso, a casi seis segundos de la cabeza de carrera, que con esta posición queda tercero del Mundial el año que abandona Honda para irse a Yamaha, por detrás de Jorge Lorenzo que ya era subcampeón del mundo.

Quinto ha sido Carl Crutchlow, segudo e Dani Pedrosa que ha sido el mejor español. Toni Elías ha sido décimo y Héctor Barberá, undécimo.

Alvaro Bautista ha protagonizado una caída múltiple en la primera vuelta de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Valencia, que ha derribado a Valentino Rossi, Randy De Puniet y Nicky Hayden.

Bautista se ha tocado con la moto de Andrea Dovizioso, que se le había movido de la trayectoria, perdiendo el tren delantero. En la caída Alvaro Bautista ha tocado la moto de Valentino Rossi que a su vez ha tirado a Hayden y a Randy De Puniet.

Tras el incidente Alvaro Bautista se ha desplazado al box de Ducati para pedir perdón, todos los pilotos, a pesar de su mal humor, han entendido que Alvaro no ha podido hacer nada, que ha sido un incidente de carrera sin más. Afortunadamente ninguno ha sufrido consecuencias físicas.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...