Victorias para Stoner, Márquez y Terol en Indianápolis

MotoGP. Gran Premio de Indianápolis. Séptima victoria de Stoner que ha dado un nuevo paso de gigante hacia el título. Pedrosa segundo y Spies tercero. Pero lo mejor ha sido el triplete español en Moto2 con una nueva victoria de Márquez que le coloca a 28 puntos de Bradl y con Pol Espargaró y Tito Tabat en el podio. Terol no ha fallado y junto a él ha estado en el podio Viñales que ya no sorprende a nadie.
Desde Indianápolis: José G. Maroto Fotos: Gold&Goose -
Victorias para Stoner, Márquez y Terol en Indianápolis
Victorias para Stoner, Márquez y Terol en Indianápolis

El día comenzó bien en Indianápolis con la aplastante victoria de Nico Terol en 125. El de Aspar ha dominado de principio a fin y ha llegado a contar con una ventaja de 10 segundos. Al final ha administrado y ha cruzado la meta con una ventaja de más de 3 segundos sobre Maverick Viñales quien ha ganado la partida a Cortese en la última vuelta para hacerse con un nuevo podio en su primer año en 125. El alemán ha sido tercero y Sergio Gadea cuarto. El francés Johann Zarco que sigue segundo en la clasificación por detrás de Terol no ha tenido su día y tras un par de sustos se ha recuperado un poco y ha sido quinto. Pero si de Brno salió con una desventaja de 12 puntos con respecto a Nico, aquí el alcoyano vuelve a disfrutar de una renta de 26 puntos. Efrén Vázquez ha sido séptimo, Héctor Faubel octavo y Joan Perelló 20º. Adrían Martín ha sufrido una caída sin consecuencias.

En Moto2 Marc Márquez salía desde la pole pero se lo ha tomado con calma en las primeras vueltas. Pero cuando ha visto claro que podía hacer su ritmo ha pasado a Corsi, que en ese momento iba líder y se ha escapado para ganar su quinta carrera en Moto2. Aunque lo mejor de la carrera ha estado por detrás y es que, Pol Espargaró y Tito Rabat han completado un triplete histórico en Indianápolis. Los dos han hecho un gran trabajo y desde las primeras vueltas han estado en el grupo de delante. Por detrás han entrado los británicos Bradley Smith y Scott Redding y séptimo ha sido Stefan Bradl saliendo desde el 22º puesto de la parrilla. Ahora la ventaja del alemán sobre Márquez es de 28 puntos y todo es posible en las próximas seis carreras. Julito Simón ha sido séptimo y Aleix Espargaró décimo. El resto de españoles han acabado así: Torres 18º y Cardús 19º. Noyes y Morales se han retirado, el primero por una caída y el segundo con problemas en su moto.

Y finalmente en MotoGP Casey Stoner ha dado un nuevo recital y aunque en las primeras vueltas Pedrosa y Lorenzo le han superado, el australiano tenía claro que la victoria era suya y la verdad es que viendo cómo había ido todo el fin de semana, creo que todo el mundo lo tenía claro. Lorenzo ha pasado media carrera rodando en solitario, pero su compañero Ben Spies ha remontado tras tocarse con Dovizioso en la primera vuelta y cuando ha llegado hasta Lorenzo le ha pasado sin mayores problemas. Dovizioso ha sido quinto por detrás del español y por detrás ha entrado Álvaro Bautista que ha conseguido un gran resultado con la Suzuki por delante de Colin Edwards. La lástima ha sido Héctor Barberá que  luchando por el octavo puesto con De Puniet se ha ido al suelo en la última curva. Rossi también ha tenido problemas y ha llegado a rodar último tras una salida de pista, pero luego ha remontado hasta el 10º puesto. Elías ha terminado 13º por delante de Hayden que ha sido último tras entrar a cambiar el neumático delantero de su Ducati.

Todas las clasificaciones en motogp.com

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...