Victorias de Pedrosa, Márquez y Faubel en Alemania

MotoGP. Gran Premio de Alemania (Carreras). Qué carrerones en Sachsenring. Segundo triplete consecutivo para el motociclismo español con victorias de Pedrosa, Márquez y Faubel. Lorenzo ha sido segundo en MotoGP por delante de Stoner. La semana que viene, sólo MotoGP en Laguna Seca.
Desde Sachsenring: José G. Maroto Fotos: Gold&Goose -
Victorias de Pedrosa, Márquez y Faubel en Alemania
Victorias de Pedrosa, Márquez y Faubel en Alemania

La carrera de MotoGP ha vuelto a ser la mejor. Pedrosa se ha puesto primero al principio, pero se ha visto superado por Lorenzo, Stoner, y Dovizioso. Lorenzo ha cogido la cabeza de carrera en la segunda vuelta, pero las cuatro Honda no se despegaban. Stoner ha pasado después al mallorquín y ambos han abierto un pequeño hueco. Pero Pedrosa tenía algo guardado para el final. En la vuelta nueve ha pasado a Dovizioso y depués ha marcado una vuelta en 1'21 dejando claro que tenía ritmo para llegar de nuevo a los líderes. Lorenzo ha visto que venía y ha pasado a Stoner, pero no ha sido suficiente, dos vueltas después Dani ha pasado a Stoner y se ha ido a por Jorge. Ha marcado otra vuelta rápida en la 20 y en la siguiente se ha puesto primero. Pero aun quedaba carrera porque Stoner ha pasado a Lorenzo a falta de cinco vueltas. Pero el de Yamaha lo ha dado todo para en la última vuelta superar al australiano y recuperar unos preciosos puntos para el campeonato. Dovizioso ha sido cuarto y Spies ha superado a Simoncelli en la última curva.

Destacar la gran carrera de Álvaro Bautista luchando a brazo partido con las Ducati de Hayden y Rossi. Aunque parecía que no iba a ser posible, al final Alvarito ha ganado a ambos en una última vuelta de infarto y ha sido séptimo.

Marc Márquez salía desde la pole y se ha colocado en cabeza en las primeras vueltas. Julito Simón que reaparecía en esta carrera tuvo mala suerte y se cayó en la salida. Pronto se formó un grupo de cuatro con Márquez, Bradl, De Angelis y Luthi, seguidos por Yonny Hernández y el suizo Krummenacher. A mitad de carrera Márquez ha dejado pasar al alemán para estudiarle, pero De Angelis le ha pasado en un par de ocasiones propiciando que Bradl abriese un pequeño hueco. Pero el de Repsol ha vuelto a la carga y tras colocarse de nuevo en cabeza ha dado un cambio de ritmo que sólo Bradl ha aguantado. Pero el ritmo de Márquez ha sido ligeramente superior y le ha permitido ganar con cierta comodidad. Ahora está a 47 puntos de Bradl, siguen siendo muchos, pero en estas tres semanas el alemán le dará vueltas a la cabeza... Además de Julián Simón, Aleix Espargaró ha sufrido una espectacular caída que le ha llevado al hospital del circuito, aunque por lo que hemos podido saber no tiene nada grave.

En 125 la carrera se ha desarrollado en grupo y hasta nueve pilotos han estado peleando por las primeras posiciones. Maverick Viñales ha empezado mal tras salir desde la pole y ha tardado en coger el ritmo, pero ha sido quien ha roto el grupo después de que Vázquez, Zarco, Faubel, Terol y Gadea hubieran mandado durante las primeras vueltas. Efrén ha sido el primero en descartarse de la lucha por la victoria tras hacerse un recto y más tarde se ha caído, pero cuando Viñales se ha puesto primero el grupo se ha quedado en seis pilotos. Parecía que antes de la última vuelta la victoria estaba al alcance de Maverick que contaba con casi cuatro décimas de ventaja, pero primero Faubel y después Zarco le han superado para jugarse la victoria en la última curva. Faubel ha cerrado la trayectoria para luego abrirse y han entrado en paralelo. Al final ha habido que recurrir al photofinish y se ha visto que han entrado juntos. La victoria, que el francés había celebrado como propia ha sido para Faubel gracias a su mejor vuelta en carrera.


Todas las clasificaciones pinchando aquí

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...