Victorias de Stoner, Iannone y Cortese en Brno

MotoGP. Gran Premio de la República Checa (Brno). Teníamos las poles en las tres categorías y salimos sin una sola victoria. En 125 y MotoGP el campeonato se ha complicado aunque Terol sigue líder. Márquez, aunque es el que lo tiene peor por la diferencia en puntos, nos hace soñar en Moto2.
Desde Brno: José G. Maroto -
Victorias de Stoner, Iannone y Cortese en Brno
Victorias de Stoner, Iannone y Cortese en Brno

A pesar de haber hecho la pole en las tres categorías, el Gran Premio de la República Checa no comenzaba muy bien cuando Nico Terol ha roto la moto rodando en cabeza. El alcoyano tuvo que abandonar a once vueltas del final dejando la victoria en manos de Zarco y Cortese que fueron los únicos capaces de aguantar el tirón de Terol en las primeras vueltas. Pero al final Cortese pudo con Zarco en la última vuelta y dentro de lo malo, Nico llegará a Indianápolis con una ventaja de 12 puntos sobre el francés. Pero aparte de la lucha por la victoria, lo mejor de la carrera de 125 ha estado en el grupo perseguidor que luchaba por el tercer escalón del podio. Faubel, Viñales, Gadea, Moncayo y Oliveira han luchado por ello hasta la última vuelta y finalmente ha sido para el gaditano Alberto Moncayo que de esta manera se estrenaba en el podio en el campeonato del mundo. Faubel ha sido cuarto seguido por Gadea y Viñales que ha tenido problemas con el cambio. El portugués Oliveira se ha caído a tres curvas del final, pero se ha levantado y ha cruzado la meta 23º. Otro de los caídos ha sido Efrén Vázquez que también estaba en el segundo grupo y, por la mañana en el warm up, la caída ha sido de Luis Salóm que se ha roto un hueso en la mano derecha y no ha podido salir a la carrera tras clasificarse ayer en quinta posición.

Pero si tras el abandono forzoso de Terol nos hemos quedado un poco fríos, la carrera de Moto2 nos ha vuelto a calentar hasta llegar a la zona roja. Iannone, Márquez, Bradl y De Angelis nos han ofrecido una carrera de infarto con toques, roces de carenado y pasadas de las que hacen afición. Al final Marc Márquez se tuvo que conformar con el segundo puesto ante el empuje de Andrea Iannone que después de comenzar el año en el podio en Qatar y ganar en Jerez, había estado perdido. Pero en Brno sacó su mejor versión y ni Márquez pudo evitar que se llevara su segunda victoria de la temporada. Aunque hubiera sido mejor recortar 9 que 4, ahora la distancia que separa a Marc de Bradl es de 43 puntos y viendo cómo están yendo las carreras todo es posible... Destacar el sexto puesto de Aleix Espargaró con un vértebra tocada y bastante dolor. Ha luchado hasta la línea de meta con Tito Rabat que también ha hecho una gran carrera. El resto de españoles, Pol Espargaró 16º, Jordi Torres 19º, Kenny Noyes 20º, Ricky Cardús 22º, Alxel Pons 24º. Y Julito Simón, aunque ha probado en el warm up, no ha podido correr tras la caída de ayer en los cronometrados.

Y si en 125 y Moto2 se nos escaparon las opciones de victoria, MotoGP siguió la misma tónica. Las dos primeras vueltas fueron perfectas con Lorenzo y Pedrosa mandando, pero en dos curvas se vio que algo no iba bien. Primero Lorenzo perdió la rueda delantera en la primera curva aunque salvó la caída, le superaron Pedrosa y Stoner, pero un par de curvas más tarde Pedrosa se iba al suelo. Stoner se quedaba con el camino despejado para conseguir su sexta victoria de la temporada y no lo desaprovechó. Pero ahí no terminó todo, Lorenzo con un neumático delantero equivocado fue perdiendo ritmo y no pudo contener a Dovizioso y Simoncelli. Al final fue cuarto y gracias a que el que venía detrás era su compañero Ben Spies... Rossi fue sexto en uno de sus mejores fines de semana con Ducati. La pena fue la caída de Bautista que estaba con el de Tavullia y tenía posibilidades de disputarle la posición... Barberá fue 10º tras una gran pelea con Elías hasta la última vuelta.

Todas las clasificaciones pinchando aquí

 

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...