Vídeo: Marc Márquez y Álex Márquez vuelven a entrenar sobre sus Honda CRF450

Más de dos meses después los pilotos del Repsol Honda ya han podido retomar sus entrenamientos en moto.
Vídeo: Marc Márquez y Álex Márquez vuelven a entrenar sobre sus Honda CRF450
Vídeo: Marc Márquez y Álex Márquez vuelven a entrenar sobre sus Honda CRF450

Los hermanos Marc Márquez y Álex Márquez han sido de los últimos pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP en poder volver a entrenar en moto después del parón obligatorio por el Covid-19 que han sufrido casi todas las estrellas de la categoría reina. La excepción es Jack Miller, que ha podido seguir montando en su Australia natal.

Los pilotos italianos ya pudieron salir a entrenar la pasada semana, con Valentino Rossi y sus pupilos retornando al Ranch e incluso entrenando en Misano; mientras que los residentes en Andorra disfrutan desde hace días de las instalaciones del Circuit Andorra Pas de la Casa, donde aunque ya se pudo ver a Álex Rins y Tito Rabat en acción, han sido unos cuantos más los que han aprovechado el desconfinamiento en el principado.

En España el desconfinamiento se está haciendo por fases y territorios, y dado que Cervera por fin ha entrado en la fase 1, los hermanos Márquez han podido desplazarse a Ponts, a unos 30 kilómetros de su localidad, para ponerse los monos y subirse a lomos de sendas Honda CRF450 en el circuito ‘El Bosquet’.

Siguiendo todas las pautas y recomendaciones de seguridad ofrecidas por el gobierno y los expertos en salud, la dupla del Repsol Honda de MotoGP ha podido retornar a los entrenamientos en moto más de dos meses después, ya que llevaban sin pilotar desde el 11 de marzo, tal y como ha asegurado Honda Racing Corporation en el comunicado difundido con el título ‘We Ride Again’ (Volvemos a pilotar).

Publicidad

En el vídeo que acompaña al mismo se puede ver a los dos pilotos vestidos completamente de rojo al más puro estilo Tim Gajser, quitándose las telarañas entre las roderas y los saltos del trazado ilerdense. Un vídeo en el que también muestran sus impresiones de esta primera jornada de vuelta a los entrenamientos.

Vídeo: Marc Márquez y Álex Márquez vuelven a entrenar sobre sus Honda CRF450

Vídeo: Marc Márquez y Álex Márquez vuelven a entrenar sobre sus Honda CRF450

Después de dos momentos ha sido un poco extraño al principio, en las primeras vueltas”, reconoce Marc Márquez. “Estaba un poco nervioso, porque nunca sabes si seguirás estando al mismo nivel, pero sí. Desde el principio me he sentido bien”, apunta el 93.

Me he ido sintiendo mejor según los músculos y la mente empezaban a recordarlo todo. Ha sido genial estar de vuelta sobre la moto, es una sensación que no encuentras en ningún otro lado”, subraya. “Y lo más importante es que, paso a paso, estamos volviendo a la vida normal y eso es lo más importante”, sentencia el ocho veces campeón del mundo.

Ha sido lo que esperábamos. Volver a sentir la velocidad de nuevo en la moto siempre es divertido”, coincide Álex Márquez. “Ha sido genial volver a entrenar de formar normal y es un placer estar de vuelta en un circuito de motocross. Cuando algo así es tu pasión siempre disfrutas mucho, así que ha sido especial, porque necesitas la moto en tu vida”, reflexiona.

Y ver que todo está volviendo a la vida normal es una gran noticia para todo el mundo, así que espero tener más días de entrenamiento como este”, confiesa el vigente campeón mundial de Moto2, que recuerda que todavía no todo ha vuelto a la normalidad y que los pilotos tienen que adaptarse y dar lo mejor de sí mismos en esta situación.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...