El videojuego de Marc Márquez y el ‘malo’ del nivel 8

En la próxima pantalla habrá un nuevo obstáculo intentará que en la pantalla del 93 aparezca el 'Game Over'.
Nacho González -
El videojuego de Marc Márquez y el ‘malo’ del nivel 8
(Fotos: Gold & Goose)

Level 7. Al llegar el GP de Japón con la primera opción de título de Marc Márquez había dos preguntas en el aire. La primera era saber si se proclamaría campeón en Motegi o si habría que esperar a Australia. La segunda, tras el Give Me 5 de hace dos años o el dado del año pasado, cuál sería el leitmotiv de la celebración del equipo del piloto español.

Una máquina de videojuegos hizo su aparición en escena. Marc se puso delante de la misma y fue superando pantallas hasta llegar al nivel 7, escenificando así su séptimo título mundial. Siete pantallas superadas en su propio videojuego, que bien se podría llamar ‘Súper Marc Bros’.

Siete pantallas con tan sólo tres monedas utilizadas. Introdujo la primera en 2010 y superó la pantalla, pero en la segunda se topó con su primer ‘Game Over’ cuando estaba al borde de pasarse al ‘malo’ final, Stefan Bradl, que finalmente le derrotó e hizo aparecer en pantalla el mensaje de ‘Insert Coin’. Lo hizo y la superó.

El nivel tres se presumía como el más difícil de superar a la primera, pero el de Cervera la consiguió. No le resultó sencillo y estuvo a punto de claudicar debido a un inoportuno traspié al final de la misma, pero finalmente se repuso y lo consiguió. Con esa inercia ganadora superó la cuarta pantalla en un abrir y cerrar de ojos, tragando monedas con una facilidad que le hizo confiarse de cara a la quinta, lo cual sería un craso error.

Publicidad

El videojuego de Marc Márquez y el ‘malo’ del nivel 8

El videojuego de Marc Márquez y el ‘malo’ del nivel 8

Una pantalla plácida dio paso a un nivel cinco en el que le esperaban dos ‘malos’ juntos: de azul oscuro, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi sorprendieron al jugador 93, que poco después de la mitad de la pantalla ya se había topado con el temido ‘Game Over’. Una derrota dolorosa y una lección: prohibido confiarse en futuras pantallas.

Insertó una nueva moneda y abordó el mismo reto con mucho mayor tiento, superando los obstáculos con calma y recolectando las monedas con mimo y sin precipitarse, superando el nivel cinco con solvencia y alejando los fantasmas de la partida anterior para llegar con más experiencia y pleno de confianza al nivel seis.

Un nivel seis donde las cosas se complicarían bastante más, aumentando los obstáculos a superar y llegando a poner contra las cuerdas a Márquez. La diferencia con lo sucedido dos partidas antes es que el español se había convertido ya en un jugador mucho más completo y empezaba a dominar los designios del videojuego para no caer en la trampa de la precipitación y, con suspense hasta el final, alcanzar la meta cuando el tiempo ya casi se agotaba superando a un ‘malo’ inesperado: Andrea Dovizioso, el primero vestido de rojo desde que Marc inició la primera pantalla.

Llega así el nivel siete. En los videojuegos de este tipo es habitual que dos pantallas seguidas cuenten con los mismos obstáculos y sólo cambie la disposición de los mismos a lo largo del circuito. Eso es exactamente lo que le ha sucedido a Marc Márquez en este nivel.

Publicidad

El videojuego de Marc Márquez y el ‘malo’ del nivel 8

El videojuego de Marc Márquez y el ‘malo’ del nivel 8

Esos obstáculos eran un Jorge Lorenzo de rojo –aunque con mucha más presencia-, Valentino Rossi y Maverick Viñales de azul, Dani Pedrosa de naranja, Johann Zarco de negro… y de nuevo Andrea Dovizioso en rojo como 'malo'. Por eso era como si ya se supiese la pantalla, como si anticipara los movimientos que iban a sucederse, y eso es lo que le ha permitido hacerse con las monedas mucho más rápido que en la pantalla anterior y llegar al final con tiempo más que de sobra.

Acabó la pantalla y estalló en júbilo. No era para menos: había superado un nivel que solamente siete jugadores habían alcanzado antes. En la clasificación final ya se puede leer, en la sexta posición del videojuego: Jugador 93 - Level 7. Una clasificación que encabeza ‘Ago’ en el Level 15.

Eso queda muy lejos. Por ahora, lo que tiene delante Márquez es intentar recolectar las tres monedas que le quedan en el ‘bonus’ del nivel siete y, cuando eso termine, abordar el nivel ocho. Un nivel que promete ser apasionante y donde ya sabe que se añadirá un nuevo ‘malo’.

No es exactamente nuevo, pero cambiará de color. Y en este tipo de videojuegos, cuando un ‘malo’ cambia de color suelen hacerlo también sus habilidades y aumentar su peligrosidad. Y el que cambia de color no es otro que Jorge Lorenzo, un ‘malo’ al que conoce bien, que ya le hizo gastar una moneda en la quinta pantalla y que llegará renacido de color naranja al nivel ocho para intentar que, después de superar tres niveles seguidos, vuelva el ‘Game Over’ a la pantalla de Marc Márquez, el Jugador 93. El nivel ocho promete.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...