Viejas heridas en MotoGP

El reencuentro de Pedrosa y Lorenzo. Han pasado dos años desde la última vez que coincidieron en pista en el mundial de 250 cc, pero ha bastado una carrera para que las viejas heridas se volvieran a abrir entre Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha). La temporada 2008 de MotoGP va a ser movida.
José G. Maroto / Fotos: Gold&Goose -
Viejas heridas en MotoGP
Viejas heridas en MotoGP

Había dudas sobre si Lorenzo conseguiría igualar o superar a Pedrosa en su debut en MotoGP, fue una de las preguntas que hicimos en la encuesta de la Guía GG.PP. El 66 por ciento dijo que sí, aunque muchos de los que lo afirmaron dudaban de que Jorge pudiera ganar carreras.

De momento no ha ganado, pero en la primera carrera ha hecho la «pole» y ha terminado segundo, la misma posición en la que acabó Dani en su debut, aunque éste último salió quinto en la parrilla. Lo curioso es que los dos perdieron ante una Ducati, Dani ante Capirossi y Lorenzo ante Stoner. Pero hay que decir a favor del mallorquín que el nivel de la categoría ha subido muchísimo en los dos últimos años, gracias a Stoner, Pedrosa y algún otro piloto. Además, Pedrosa corría en casa, lo que siempre te da unas décimas y sobre todo, que Capirossi no era campeón del mundo y dominador de la temporada anterior… Pero seguro que si Lorenzo sigue en la misma línea, la victoria llegará tarde o temprano. Todavía tiene tres carreras para igualar a Pedrosa.

Pero a parte de las comparaciones que podamos hacer con datos, lo que está claro es que la rivalidad y la enemistad que protagonizaron cuando coincidieron en 250, sigue viva en MotoGP. Si no, lee atentamente las declaraciones de Lorenzo en el programa MotoGP Club en el que participó nuestro «dire», Augusto Moreno de Carlos, al preguntarle por la actuación de Dani. «Pedrosa ha hecho una gran salida y me ha sorprendido. Aunque a ese tipo de salidas ya nos tenía acostumbrados en 250. Pero lo que ha estado muy mal, y considero una falta de respeto, es que ni siquiera me haya saludado, que no me haya felicitado porque creo que he hecho una buena carrera en mi debut y me lo merecía. Pero no es algo nuevo, es una simple cuestión de educación», dijo el mallorquín en su actuación televisiva.

Lorenzo tiene claro que aquí en MotoGP, «si vas como una ovejita, te comen», y no está dispuesto a dejarse comer. No ha venido a hacer el papel de ovejita.

Es curioso que al igual que en su etapa de 250, Lorenzo llega de novato cuando Pedrosa ya cuenta con cierta experiencia. En aquella ocasión Dani lucía el uno de campeón y ahora el dos de subcampeón, pero a diferencia de 2005, corren para marcas rivales y no para la misma, en la que entonces Pedrosa era claramente el número uno.

Sea como sea, el Mundial no podía haber empezado mejor y Jerez va a ser una auténtica olla a presión.

Galería relacionada

Viejas heridas en MotoGP

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...