V.Rossi (Yamaha): "Hemos encontrado la mejor puesta a punto"

MotoGP. Gran Premio de Brno. República Checa. 12ª. Declaraciones de pilotos. Hoy ha sido el día de vuelta de vacaciones para los piloto de MotoGP, y aunque algunos no hayan podido estar al 100% como Pedrosa y Lorenzo, Rossi ha declarado sentirse realmente bien. El nuevo asfalto del trazado de República Checa ha influido mucho en la puesta a punto para la mayoría de los pilotos. Ellos mismos nos lo cuentan.
Texto: Arantxa Acisclo. Fotos: GoldandGoose -
V.Rossi (Yamaha): "Hemos encontrado la mejor puesta a punto"
V.Rossi (Yamaha): "Hemos encontrado la mejor puesta a punto"

Casey Stoner (Ducati):"Hace un par de días que no estoy bien y hoy me sentía particularmente débil, tanto que el simple gesto de ponerme los guantes me deja sin fuerzas. Generalmente consigo administrar un poco el cansancio, pero esta tarde después de algunas vueltas he empezado a tener incluso dolores de estómago. Lo siento porque no ser capaz de hacer una serie de vueltas consecutivas no ha ayudado al trabajo del equipo y además esta mañana hemos tenido algunas dificultades para encontrar el set-up adecuado al nuevo asfalto de la pista. A simple vista parece bueno para las gomas y en cambio las castiga mucho, sobre todo delante. Por la tarde hemos probado un compuesto más duro delante, parecido al que usamos en Laguna y en Sachsenring, la más dura qué tenemos. Hemos tenido que trabajar en la geometría para encontrar la carga adecuada en el tren delantero y los chicos han sido capaces de mejorar la puesta a punto cada vez que he regresado a los boxes. Por eso ha sido frustrante no lograr hacer un long run. Todavía tenemos trabajo por hacer y por lo tanto espero sentirme mejor mañana y que el tiempo no nos sea desfavorable."

Valentino Rossi (Yamaha):“He tenido unas buenas vacaciones y he regresado con ganas de divertirme. He comenzado muy bien y estoy muy contento con la moto y con los neumáticos. Parece que Bridgestone está yendo muy lejos, trabajando muy bien. El nuevo asfalto es muy bueno, mucho mejor que el año pasado. Se ha mejorado en el grip, pienso que se ha hecho una gran labor. Casey vuelve a estar muy fuerte, por lo que hemos de mirar de hacer una gran salida el domingo. Mañana podría llover, lo que es un inconveniente, pero hemos encontrado la mejor puesta a punto, incluso si es en mojado. Hemos hecho pequeñas modificaciones en el motor y esperaremos al lunes para recibir más. Serán unos entrenamientos importantes”.

Loris Capirossi (Suzuki): "Estoy realmente conteno con la actuación de hoy porque después de las primeras vueltas de esta mañana estaba un poco preocupado, ya que no encontrábamos una buena puesta a punto. Creo que en gran parte se debía a la nueva superficie, que estaba un poco sucia y me hacía no controlar del todo la moto. Volví al box, hicimos algunos cambios y al final de la mañana me sentía mucho mejor. Hemos hecho muchos más cambios por la tarde y con la nueva puesta a punto me he sentido mejor en la moto. Mi tiempo en vuelta no es malo, pero creo que lo puedo mejorar, tenemos la potencia, así que necesito trabajar un poco en mi ritmo. Una de las mejores cosas del día es que estoy a punto de estar recuperado al 100% de mi lesión, mis condiciones son geniales y este fin de semana quiero dar algo bueno al equipo , porque después de las últimas carreras realmente lo necesitan".

Jorge Lorenzo (Yamaha):“Me siento muy bien físicamente. He notado algo de dolor cuando salía del box, pero encima de la moto no me ha impedido ir como quería. Me siento con confianza, aunque necesito medio segundo más para estar cerca de los pilotos delanteros. El principal problema que hemos encontrado hoy ha sido el neumático delantero. Estoy preocupado porque el primer Michelin ha sido séptimo y eso no es nada bueno. Está claro que necesitamos mejorar. Estamos trabajando para encontrar el camino con Michelin y Yamaha. Será muy difícil luchar por el podio en seco, así que el principal objetivo en estos momentos es terminar entre los siete primeros. El nuevo asfalto es mucho mejor que el año pasado. Sólo quiero añadir una cosa más y es que mi mecánico de confianza, Juanito Llansá, ha sido abuelo y quiero darle la enhorabuena a él y a toda su familia”.

Dani Pedrosa (Honda):“Las dos sesiones de hoy han sido bastante difíciles para nosotros. La muñeca izquierda y el dedo índice me siguen doliendo cuando estoy sobre la moto, y los neumáticos no han mejorado la situación. El asfalto es nuevo, pero son las mismas condiciones para todos. Hemos probado varias soluciones diferentes a lo largo del día, pero todavía no hemos encontrado la elección correcta de neumáticos para la carrera. Seguiremos apretando mañana, buscando los mejores neumáticos y trabajando en la máquina. Espero que mañana podamos rodar con la pista seca y entonces veremos cómo estamos de cara al domingo.”

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre este Gran Premio en el blog "Diario de un GP" por José García Maroto

Diario de un
 
GP



OTRAS NOTICIAS DEL GRAN PREMIO DE BRNO

NOTICIAS PREVIAS AL GP

VIERNES

<

ul>

  • Iannone (Aprilia), Simoncelli (Gilera) y Rossi (Yamaha) empiezan fuerte en Brno . MotoGP. Gran Premio de Brno. República Checa, 12ª. Entrenamientos libres, 1
  • Gabor Talmacsi (Aprilia), Nico Terol (Aprilia) y Andrea Iannone (Aprilia). MotoGP. Gran Premio de Brno. República Checa, 12ª. Entrenamientos cronometrados 1. 125cc
  • Casey Stoner (Ducati), Valentino Rossi (Yamaha) y Loris Capirossi (Suzuki). MotoGP. Gran Premio de Brno. República Checa, 12ª. Entrenamientos libres 2. MotoGP

  • MOTOGP TV by DAZN
    Te recomendamos

    La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

    Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

    Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

    Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

    No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...