V.Rossi (Yamaha): "Llegar al récord de 90 victorias de Ángel Nieto es un sueño"

MotoGP. Declaraciones de los pilotos de MotoGP. GP de Francia. (5ª). Valentino Rossi (Yamaha) ya ha alcanzado el récord de Ángel Nieto con su victoria en el GP de Francia, pero no es lo único memorable de la carrera de Le Mans. nuestro piloto y compañero de equipo del italiano, Jorge Lorenzo, ha conseguido una segunda posición después de una remontada espectacular. Los pilotos de la categoría reina nos comentan la quinta prueba del Mundial de MotoGP.
Redacción Motociclismo.es -
V.Rossi (Yamaha): "Llegar al récord de 90 victorias de Ángel Nieto es un sueño"
V.Rossi (Yamaha): "Llegar al récord de 90 victorias de Ángel Nieto es un sueño"

Valentino Rossi (Yamaha): “Llegar a las 90 victorias e igualar a Ángel Nieto es un sueño. He tenido mucha presión porque Ángel llevaba esperando con el mono especial, por eso realmente necesitaba ganar. Ha sido increíble ir junto a él, con un poco de práctica podría pilotar tan rápido como nosotros. 180 triunfos entre los dos en una misma moto es impresionante. Honestamente, esperaba ser rápido, pero junto a Jeremy y los chicos hemos decidido hacer algunas modificaciones esta mañana en la M1 y con los neumáticos Bridgestone, que han ido de maravilla de principio a fin. Cuando ha comenzado a llover pensé “¡oh, no!”, pero he aguantado y he conducido de forma más dulce. He tenido muy buen ritmo y realmente no quería cambiar la moto. Afort unadamente la lluvia ha parado y hemos podido ir por el mismo camino. Es un gran día para Yamaha y quiero darle especialmente la enhorabuena a Jorge por el gran esfuerzo en su situación. Gracias a todo el equipo, el trabajo hecho estos tres meses ha sido increíble. Hoy he disfrutado mucho, la atmósfera en el garaje era sensacional y ahora tenemos dos días de entrenamientos para mejorar más para Mugello”.

Jorge Lorenzo (Yamaha): “Primero de todo quiero darle las gracias a Yamaha porque es fantástico que tres pilotos de la casa estén en el podio, lo que demuestra su potencial. Después de la semana que he vivido, con caídas y mucho dolor, no puedo creer que esté donde estoy. Anoche estaba preocupado por la carrera, pensaba que iba a ser muy muy duro. Acabar entre los seis o siete primeros ya iba a estar bien, sobre todo cuando en el warm-up he sido undécimo. Mis mecánicos me recordaron que mis rivales son los mismos que en Portugal y ésta fue una gran motivación. He tenido algunos problemas a la hora de encontrar el ritmo, pero poco a poco me he ido sintiendo mejor. Pienso que la lluvia me ha ayudado por primera vez en mi vida porque los rivales han ido un poco más lentos durante algunas vueltas. Ser segundo aquí es inolvidable y me siento ya un poco más feliz. Ahora toca trabajar tan duro como podamos para sanar las lesiones y mejorar físicamente de cara a Mugello”.

Dani Pedrosa (Honda): “Realmente lo lamento porque podíamos haber luchado por el podio pero durante la carrera no he podido ir tan rápido como lo he hecho este fin de semana durante los entrenamientos. Ya desde el principio de la carrera he notado que el neumático delantero no funcionaba bien, y eso me impedía frenar como yo quería realmente. En la elección de los neumáticos hemos trabajado muy duro este fin de semana, así que no esperábamos realmente que sucediera algo parecido. Después en la segunda mitad de la carrera he comenzado a notar también falta de tracción en el neumático trasero. Cuando me ha pasado Lorenzo he intentado seguirle y no perder el contacto, pero me ha sido del todo imposible. He hecho todo lo que he podido y a pesar de todos los problemas hemos terminado cuartos, un resultado no demasiado maño teniendo en cuenta la situación vivida. Estamos segundos en la clasificación general y ahora toca seguir trabajando duro para seguir optando a los buenos resultados en las siguientes carreras. Mañana nos quedamos a entrenar; aprovecharemos el día para averiguar qué es lo que ha sucedido y para dar un paso más adelante en las prestaciones de la moto.”

Chris Vermeulen (Suzuki): “Creo que ha ido todo bien. Estoy contento con el fin de semana, hemos hecho algunos progresos y finalmente hemos obtenido buenos puntos. Estoy un poco descontento con haber obtenido la quinta posición porque realmente esperaba obtener algún puesto mejor y poder luchar con los pilotos que estaban a la cabeza. Estaremos aquí probando mañana así que intentaremos mejorar unas cuantas cosas en la moto, para poder dar algún paso más en Mugello. Quiero dar las gracias a toda mi gente, han hecho muy buen trabajo con todas las tareas que traíamos de China”.

Andrea Dovizioso (Honda): "En uno de los acercamientos entre Toseland y yo he estado a punto de caerme, pero no me he ido al suelo, eso sí, James me ha golpeado con su neumático delantero. Tengo las marcas en mi mono y la moto también tiene alguna marca. Esta es la razón por la que he perdido mucho tiempo y probablemente si no hubiera pasado esto podría haber hecho una mejor carrera. Tenemos que hacerlo mejor en los entrenamientos cronometrados para obtener una mejor posición en la carrera".

Loris Capirossi (Suzki): “Ha sido un fin de semana duro para mí; no hemos podido ir tan rápido como nos hubiera gustado. Hicinmos algunos cambios ayer y fuimos un poco mejor, pero hoy hemos tenido dificultades en el warm-up. En la carrera no hemos obtenido el resultado que buscábamos, pero hemos conseguido buenos puntos y debemos esperar a nuestro momento de ir más rápidos. Si no hubiera sido empujado al céped por otro piloto, quizá hubiera obtenido una mejor posición, pero así son las carreras, y además ha venido a disculparse, así que sin problemas. Nuestro potencial no es malo pero necesitamos descubrir algo nuevo que haga que vayamos más rápidos”.

Nicky Hayden (Honda): ”No ha sido muy bonito. Todo el fin de semana me ha faltado algo y no he tenido ritmo en ningún momento. He hecho una buena salida y he remontado un par de posiciones, pero no he podido seguir al grupo con el que tenía que haber ido. Los iba persiguiendo, pero me he salido de pista en la vuelta seis y he perdido tres posiciones. He tenido una bonita lucha con Capirossi en las últimas vueltas, pero no es el resultado que queríamos. Han sido unas condiciones realmente duras, ya que llovía de verdad en algunas partes del circuito. Con los neumáticos tan calientes, los tiempos por vuelta no se han resentido tanto, pero estaba deseando que lloviese de verdad para cambiar de moto y probar algo diferente, pero no ha pasado. Nunca ha sido un circuito fácil para mí, diría que es el circuito que peor se me da del calendario. Mañana trabajaremos en el chasis. Necesito encontrar algo que me permita dar un paso adelante para ir más rápido, sobre todo para los circuitos que ahora vienen, y que me encantan. Debo ser fuerte en ellos, y necesito utilizar la gente que tengo alrededor para encontrar lo que me haga mejorar.”

Randy De Puniet (Honda):"No ha sido fácil para mí hoy porque he hecho una buena salida pero otro piloto me ha golpeado y me he salido de la pista. Cuando me he querido incorporar era noveno. Hopkins me hizo un adelantamiento por el interior y los dos fuimos muy fuerte, pero perdí cinco puestos. Al final he estado detrás de Capirossi y Hayden, pero era demasiado tarde para adelantarles".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...