West será el compañero de Hopkins en Kawasaki

Kawasaki confirma a su segundo hombre. Ni Nakano ni Pedrosa, sino Anthony West. En un comunicado oficial, Kawasaki ha confirmado que el australiano será el compañero de Hopkins en su equipo de MotoGP para 2008.
Motociclismo -
West será el compañero de Hopkins en Kawasaki
West será el compañero de Hopkins en Kawasaki

Anthony West ha firmado por un año con el Kawasaki Racing Team de MotoGP. Así pues, el piloto australiano será el compañero de John Hopkins en la parrilla de salida del Mundial 2008.

Con este anuncio oficial, realizado en pleno Gran Premio de San Marino, la marca japonesa pone fin a todas las especulaciones sobre quién llevaría su segunda Ninja ZX-RR el año que viene. Se habló de la vuelta de Nakano, tras su fracaso en el Konica Minolta Honda, incluso se rumoreó la posibilidad de que Pedrosa pilotase una máquina verde, algo de todo punto inverosímil.

Finalmente, las excelentes actuaciones de Anthony West, que llegó para sustituir a Olivier Jacque, mediada la temporada, han pesado en la decisión de los responsables de Kawasaki.

West ha tenido un año sumamente movido. Empezó el campeonato del mundo de 250 cc sin cuajar grandes actuaciones. A mitad de año, fue llamado por Yamaha para correr el Mundial de Supersport. A partir de ahí, comenzó su meteórico ascenso. Tres carreras, un podio y dos victorias fueron su bagaje, pero lo que es más importante silenció la figura de Kenan Sofuoglu, auténtico dominador de la especialidad.

Estos pequeños éxitos le valieron para ser contratado por Kawasaki en sustitución de Olivier Jaque, con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña. Allí fue décimo. Desde entonces ha participado en otras cuatro pruebas y ha puntuado en todas ellas, siempre mejorando esa décima plaza a excepción del Gran Premio de la República Checa, donde fue undécimo. En sus cinco citas en el Mundial de MotoGP ha obtenido 34 puntos.

Anthony West ha conseguido así, por fin, a sus 26 años, una montura oficial en la categoría reina del motociclismo.

El piloto ha declarado que "me siento encantado de cómo han salido las cosas. Como podréis imaginar, tengo una enorme carga sobre mis hombros. Mi continuidad en MotoGP y, en caso positivo, en qué equipo era algo que me tenía estresado. Realmente esta es la mejor oportunidad para mí, quedarme en Kawasaki. Estoy realmente feliz aquí."

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...