Wilairot se va de SAG a Gresini

El piloto tailandés Ratthapark Wilairot ha anunciado esta mañana que se despide del equipo SAG (Stop and Go). Todo apunta a que la próxima temporada estará con el equipo Gresini en Moto2.

José García Maroto (Twitter: @MOTOCI_Maroto) Fotos Gold and Goose -
Wilairot se va de SAG a Gresini
Wilairot se va de SAG a Gresini

Esta mañana el equipo catalán ha mandado un comunicado de prensa anunciando el fin se su relación con Ratthapark Wilairot después de cinco temporadas trabajando juntos. Los primeros años con la Honda RS 250 fueron en constante progresión, pero con la llegada de Moto2 "Feem" no logró los resultados que ambas partes hubieran querido y, en especial el último año ha sido nefasto.

Aunque no se ha confirmado de manera oficial, todo apunta a que Wilairot estará con el equipo Gresini en Moto2 como compañero del británico Gino Rea. El equipo italiano seguirá trabajando con Moriwaki, por lo que la moto también será nueva para el tailandés que ha corrido con FTR las dos últimas temporadas.

El equipo Stop & Go contará igualmente con dos pilotos y fiel a FTR. Uno será Ángel Rodríguez que ya está confirmado, y para la segunda plaza la estructura que dirige Edu Perales está negociando con varios pilotos, algunos españoles y otros extranjeros. La próxima semana esperan tener algo más claro.

Perales comentaba la marcha de Wilairot en su comunicado de prensa: «Pasados cinco años es necesario a veces tomar decisiones que no todo el mundo comparte, aunque son hechos que entran dentro del marco del motociclismo de alto nivel en general. Veo esta nueva etapa en el Stop And Go Racing Team como un cambio de ciclo. A Wilairot quiero desearle lo mejor en el futuro, y que la mala suerte que le perseguía por fin le deje trabajar tranquilo y así pueda cosechar mejores resultados que a priori no será difícil, dado el pobre bagaje en el 2011».

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...