"Wrooom ‘08": Rueda de prensa de Stoner y Melandri

Presentación de la nueva Ducati Desmosedici GP08. Tras la ceremonia inaugural el lunes, la primera jornada del Wrooom ’08 tuvo como protagonistas a los dos pilotos que este año llevarán la Ducati Desmosedici GP08. Casey Stoner fue recibido como una estrella y por primera vez se vio a Marco Melandri vestido de rojo Ducati.
Jesús Lázaro -
"Wrooom ‘08": Rueda de prensa de Stoner y Melandri
"Wrooom ‘08": Rueda de prensa de Stoner y Melandri

El día más esperado del Wrooom, es el que tiene como protagonistas a los pilotos del equipo Ducati. Este año la expectación era mayor si cabe, ya que el centro de atención han sido Casey Stoner, el piloto que ha hecho campeón del mundo a la marca de Borgo Panigale; y el italiano Marco Melandri, que estrenaba para la ocasión los colores del equipo Ducati.

En la estación invernal de Madonna di Campligio, Stoner y Melandri han partido juntos una escultura de hielo que escondía la moto, desvelando la nueva decoración del 2008 de la Ducati Desmosedici, que por primera vez en su historia llevará el número 1 en su carenado.

El primero que tomó la palabra en la rueda de prensa ha sido Marco Melandri: "Me siento a gusto vestido de rojo, y soy feliz de haber entrado a formar parte de la familia Ducati, con una moto que cuando la vi por primera vez, soñaba con poder pilotar. Ayer, cuando me probé mi nueva indumentaria, casi me emocioné.
Soy consciente de tener una oportunidad importante este año, no será fácil, pero es emocionante y yo estoy dispuesto a emplearme a fondo para agradecer la oportunidad. Me he quedado impresionado por el modo de trabajar en Ducati, porque a pesar de que ya han alcanzado el objetivo máximo con la victoria del mundial, han seguido trabajando sin detenerse ni un instante.
Después de las primeras pruebas he transmitido mis sensaciones a los ingenieros para tratar de adaptar la moto a mi gusto y ahora estoy deseando volver a la pista para seguir preparándome para la próxima temporada. Sé que si lográramos poner a punto la moto seremos muy competitivos."

Tras el italiano tomó el relevo el campeón del mundo Casey Stoner: "Éste es un bonito acontecimiento. Estoy contento de estar aquí, aunque he celebrado mi primer aniversario de boda volando desde Australia, y espero poder divertirme y aprovechar quizá para hacer un poco de esquí de fondo, puesto que no quiero exponerme inútilmente con el snowboard.
El período de vacaciones después de las últimas pruebas, me ha servido para desconectarme de todo después de una temporada fantástica pero agotadora, y también he aprovechado para recuperar mi hombro izquierdo después del accidente sufrido durante los test de Jerez. Me siento mucho mejor aunque hasta que no vuelva a subirme a la moto no sabré realmente hasta que punto estoy recuperado.
Me siento feliz de empezar esta nueva temporada con la misma moto y el mismo equipo, es la primera vez que sucede desde que empecé a correr. El feeling con todos en Ducati es perfecto, desde Claudio a Filippo y a Livio, de todo mi equipo no cambiaría ni una coma. También en lo que respecta a la moto no he pedido grandes cambios porque el conjunto era ya muy competitivo, y sólo debemos perfeccionar algunos detalles. Haber ganado el mundial me ha quitado un gran peso: los sacrificios de mis padres, las dificultades del pasado, todo esto ha quedado atrás. Este año seguiré trabajando con el objetivo de repetir y de ser más fuerte y más rápido, pero lo haré con un espíritu diferente."

Claudio Domenicale, Gerente de Ducati Corse y Director General de Producto de Ducati Motor Holding, acaparará el protagonismo en la jornada del miércoles, ya que hablará sobre las novedades técnicas de la nueva Ducati Desmosedici GP08.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...