Xavi Forés: “La electrónica de mi Ducati de SBK está más avanzada”

Entrevista con Xavi Forés que este fin de semana debuta en la categoría de MotoGP, sustituyendo a Loris Baz en el equipo Avintia Racing.
Desde Misano, Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Xavi Forés: “La electrónica de mi Ducati de SBK está más avanzada”
Xavi Forés: “La electrónica de mi Ducati de SBK está más avanzada”

Si alguien no podrá olvidar el GP de San Marino ese es Xavi Forés. El piloto valenciano ha sido llamado por el equipo Avintia Racing para sustituir a Loris Baz, lesionado en la carrera de Silverstone. Forés, que ya disputó carreras de 125 cc y Moto2 en el pasado, debuta en la categoría de MotoGP, y lo hace con la intención de disfrutar de una oportunidad única. “No todos los días te puedes subir a una MotoGP”, nos dice antes de comenzar la entrevista.

¿Cómo te llega la oportunidad?

Estaba en casa y me llamó Bocha, el jefe de equipo del Avintia, por si quería correr en Misano. Me hizo mucha ilusión, pero al mismo tiempo me daba un poco de respeto porque llevamos dos meses y medio parados en el Mundial de SBK, y cuando estás tanto tiempo sin subirte a una moto lo notas. Pero una oportunidad así hay que aprovecharla, una oportunidad así hay que aprovecharla. Hablé con mi equipo de SBK y no me pusieron ningún problema, así que todo fue muy rápido.

Es tan diferente esta Ducati de MotoGP que la tuya de SBK?

No tiene nada que ver. Solo se parecen en el nombre. Si acaso la electrónica, aunque en este caso nosotros estamos más avanzados, porque tenemos la Factory, la que llevaban las Ducati de MotoGP el año pasado. El motor no tiene nada que ver. El motor tiene 260 CV y nuestra Panigale tiene 200, el cambio seamless, el chasis de viga, que es súper rígido. Aunque lo que más cambia son los frenos de carbono.

¿Es lo que más te está costando?

El primer día me he hecho largos por todo el circuito. No he conseguido ni una vuelta limpia. Cuesta entenderlo porque no sé dónde está el límite. Frenas y parece que no frena nada, y de repente llega toda la potencia de golpe. Acostumbrarte a esto cuesta, así que me he centrado en dar muchas vueltas y seguir pilotos.

¿Qué objetivo te has marcado este fin de semana?

Mi objetivo es llegar a 1’34, que son los tiempos que hago aquí con mi Superbike. Si el domingo puedo estar luchando con alguien, será un éxito para mí, e intentar llegar a rodar a 2 segundos del mejor tiempo. Y disfrutarlo. Lo que no me gustaría es cometer ningún error, porque tengo carrera de SBK el próximo fin de semana y esto no deja de ser un regalo para mí.

¿Y algún pique con Alex Lowes, el otro piloto SBK que corre en Misano?

Me molaría darle aquí, que últimamente en SBK también le estoy dando. Pero aquí es diferente. Él lleva algún kilómetro más que yo, porque hizo un test en Brno y luego todo el fin de semana de Silverstone. Está mucho más adaptado que yo y la Yamaha funciona muy bien en este circuito.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...