Xavi Forés en MotoGP con Avintia y Ducati

El de Llombai competirá en Misano junto Héctor Barberá tras la lesión de Loris Baz en Silverstone.
Carlos Domínguez | Foto: Avintia -
Xavi Forés en MotoGP con Avintia y Ducati
Xavi Forés en MotoGP con Avintia y Ducati

Xavi Forés, el piloto más efectivo sobre la Ducati Panigale, se sentará en la Ducati del equipo Avintia en el próximo Gran Premio de San Marino en Misano. Lo hará en sustitución de Loris Baz, quién sufrió un feo accidente con Pol Espargaró al poco de haber comenzado la carrera de MotoGP en Silverstone. Pese a la espectacularidad de la caída y a la velocidad a la que se produjo, ambos pudieron salir casi ilesos. El piloto francés, por desgracia, tiene varias fracturas en su pie derecho que impedirán su participación.

Forés se encuentra actualmente compitiendo el campeonato del mundo de Superbike, donde recientemente fue cuarto en Misano. Es también el piloto con mejores resultados sobre la Panigale y campeón del campeonato alemán. Ésta será su primera vez sobre una MotoGP por lo que no deberíamos esperar más una experiencia inolvidable y, quién sabe, quizás en el futuro le veamos de nuevo en la parrilla de la categoría reina.

Xavi Forés:
“Estoy muy contento por la oportunidad que me ha dado Avintia Racing. Seguro que va a ser una experiencia muy positiva. Mi intención es disfrutarlo al máximo, dejar la presión en casa en un cajón y no salir a querer demostrar nada, porque es una moto completamente diferente a las que he pilotado hasta ahora. Hay que ser conscientes de que todo va a ser nuevo para mí y solo quiero disfrutarlo.

Como a cualquier piloto el hecho de subir a una MotoGP es muy gratificante y creo que este fin de semana puedo vivir una bonita experiencia y pasarlo bien. Será fundamental no cometer ningún error y no hacerme daño, porque la semana que viene tengo carrera del Mundial de SBK en Alemania, así que este fin de semana me lo tomaré como un entrenamiento previo, y sobre todo trataré de disfrutar pilotando una MotoGP. Además Misano es un circuito que me gusta, hemos estado hace poco en SBK y conseguí mis mejores resultados de la temporada. Por eso es el escenario idóneo para poder empezar a trabajar con una moto desconocida. Quiero agradecerle la oportunidad a todo el equipo Avintia Racing, a Ducati y en especial a mi equipo, Barni Racing, por dejarme correr. Y por supuesto, desearle a Loris una rápida recuperación. Tranquilo que cuidaré de tu Ducatona.”

¡Mucha suerte, Xavi!

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...