Xavi Vierge: “Con el motor Triumph veremos estilos de pilotaje muy diferentes”

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS considera que las nuevas Moto2 de 2019 son más parecidas a las MotoGP.
Chechu Lázaro -
Xavi Vierge: “Con el motor Triumph veremos estilos de pilotaje muy diferentes”
Xavi Vierge: “Con el motor Triumph veremos estilos de pilotaje muy diferentes”

Exigencias: “Es un equipo campeón del mundo y no hace falta decir nada más. Estoy súper ilusionado, con ganas de empezar y deseando cumplir con las expectativas y estar luchando por las primeras posiciones”.

Nueva moto: “Va a cambiar bastante pero no hemos hecho todavía demasiados entrenamientos y no se ve una dirección clara pero es bastante diferente. La moto acelera bastante más y la conducción es más parecida a una MotoGP que a la Moto2 que estábamos acostumbrados ya que al tener más par el motor te permite parar la moto en mitad de la curva y empieza a ser súper importante levantar la moto, hacer pocos metros. Estamos teniendo mucha suerte con el tiempo porque eso nos permite hacer muchas vueltas y cada vez que salimos a pista encontramos cosas nuevas. Creo que va a ser una categoría súper divertida y estaremos todos muy cerquita por lo que estamos viendo en estos primeros entrenamientos”.

Nuevo estilo de pilotaje: “Yo creo que sí, soy un piloto muy agresivo en las frenadas, creo que será bueno para todos, pero especialmente para mí será muy positivo. Es mucho más parecido a MotoGP, empezaremos a ver muchas más derrapadas, antes con motor Honda era importante el paso por curva, que no cayese de vueltas el motor. Ahora el motor Triumph tiene mucho más par y te permite entrar en la curva más fuerte y dentro empiezas a levantar la moto y a buscar tracción. Va a ser interesante. Aunque en el tema electrónica todavía no dejan tocar mucho, pero da mucho más juego la moto y se podrá ver que con la Honda era un estilo de pilotaje generalizado mientras que con esta moto habrá algunos circuitos en los que veremos formas muy diferentes de pilotaje que permitirán a la gente ir rápido”.

Xavi Vierge: “Con el motor Triumph veremos estilos de pilotaje muy diferentes”

Xavi Vierge: “Con el motor Triumph veremos estilos de pilotaje muy diferentes”

Amistad con Márquez: “Esperemos saber diferenciar las cosas pero ya sabemos todos que cuando se apaga el semáforo no hay amigos, todos queremos ganar. Pero sí que es verdad que ahora es una categoría nueva, con motor nuevo y, para mí, con un equipo nuevo. Esta pretemporada es súper importante poder trabajar como lo estamos haciendo porque no es lo mismo tener sólo tu información que tener también la información de tu compañero de equipo que es uno de los aspirantes a la pelea por el título mundial”.

Aspiraciones: “He llegado a un equipo campeón del mundo, cada año se juegan el mundial con sus dos pilotos. Es verdad que hay un poco de presión pero mi objetivo es intentar conseguir el título, la presión la tienen otros y nosotros tenemos que intentar estar luchando por las primeras posiciones. Pero sobre todo tener una constancia ya que los últimos años he tenido la velocidad pero me ha faltado regularidad, he hecho algunas buenas carrera pero lo importante es tener tranquilidad y la paz del equipo y su experiencia para consolidar resultados todos los fines de semana”.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...