Xavi Vierge ficha por el Petronas Sprinta, que tendrá dos motos en Moto2 2020

El piloto español no continuará en el EG 0,0 Marc VDS y se unirá al proyecto malasio.
Xavi Vierge ficha por el Petronas Sprinta, que tendrá dos motos en Moto2 2020
Xavi Vierge en el pasado GP de Gran Bretaña (Fotos: Gold & Goose / Petronas).

El Petronas Sprinta Racing ha anunciado el fichaje del español Xavi Vierge para la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Moto2, donde tendrá como compañero al malasio Khairul Idham Pawi -si se recupera totalmente de su lesión- tras la expansión del equipo a dos motos. Pawi seguirá un año más y Vierge llega procedente del EG 0,0 Marc VDS, donde este año comparte box con su compatriota Álex Márquez.

Vierge corrió dos temporadas en el CEV de Moto3 pero con 17 años ya saltó a Moto2 dentro del internacionalizado certamen, donde pronto se vio que el tempranero cambio de categoría fue un acierto: en su primer año ya ganó su primera carrera y acabó cuarto de la general, y en 2015 fue subcampeón de Europa de Moto2 tras luchar todo el año contra la Kalex de Edgar Pons con la Tech 3 del Targobank Motorsport.

Ese mismo año debutó en el Mundial de Moto2 con el Tech 3, sustituyendo a Ricky Cardús para correr la segunda mitad de temporada. Su buen rendimiento le hizo ganarse la continuidad y, tras ser asiduo en los puntos en su primer año completo, dio un salto de calidad en 2017 logrando su primer podio y acabando undécimo.

Para 2018 fichó por el Dynavolt Intact GP y consiguió dos podios más, pero le faltó regularidad y volvió a terminar undécimo. Aun así, su potencial hizo que el EG 0,0 Marc VDS se fijara en él para cubrir en este 2019 la baja de Joan Mir, que puso rumbo a la categoría reina.

Publicidad

Hasta la fecha, el 2019 no está siendo un buen año para Vierge. El paso a los motores tricilíndricos Triumph no le ha sentado especialmente bien y todavía no ha conseguido subir al cajón, teniendo como mejor resultado un quinto puesto en Le Mans. La mala suerte en ocasiones y la precipitación en otras le han llevado a hacer cinco ceros en once carreras, ocupando de momento la 14ª posición provisional en la general.

Sin embargo, a sus 22 años, Vierge todavía tiene mucho por decir y la nueva aventura en el Petronas es una gran oportunidad. "Estoy realmente contento y no puedo esperar para empezar con el proyecto. El Petronas Sprinta Racing es increíble, ya están luchando por victorias en Moto3 y MotoGP y espero poder añadir Moto2 a esa lista el próximo año", asegura Xavi Vierge, que de momento suma dos segundas posiciones y una tercera, pero todavía no ha estrenado su palmarés ganador.

Xavi Vierge ficha por el Petronas para Moto2 2020

Johan Stigefelt y Xavi Vierge.

"El potencial es relalmente alto, conozco mucho a los integrantes del equipo y siento que ya creen que podemos ganar juntos. Estoy muy agradecido a todo el mundo que ha hecho posible esta opotunidad y no puedo esperar para empezar", insiste el 97, que ya tiene clara la hoja de ruta a seguir con su futuro equipo: "El primer objetivo será completar unos test invernales fuertes para poder empezar en Qatar ya listos para competir por las posiciones de cabeza. El equipo tiene la actitud correcta y sé que podemos hacerlo bien", subraya el barcelonés.

Publicidad

El jefe del equipo, Razlan Razali, ha valorado la llegada del piloto español: "Para Petronas Sprinta Racing, el fichaje de Xavi Vierge es un avance emocionante", asegura el dueño de la estructura. "En primer lugar, es rápido y ha demostrado que es capaz de luchar por el podio de forma regular. En segundo lugar, será uno de los dos pilotos para nosotros en Moto2, ya que expandimos nuestra estructura", confirma el malasio, satisfecho con la ampliación tras un año difícil en la categoría intermedia, donde la grave lesión de Khairul Idham Pawi ha hecho pasar por su box a Mattia Pasini, Jonas Folger y Bradley Smith, a los que se añadirá Adam Norrodin en Misano.

"Petronas Sepang Racing Team tendrá dos pilotos en Moto3, Moto2 y MotoGP el próximo año. Sabemos que está siendo una temporada difícil de Moto2 para nosotros en este 2019, y esperamos que Khairul Idham Pawi se recupere del todo y corra junto a Xavi el próximo año", concluye.

Tampoco ha querido dejar pasar la ocasión de valorar el fichaje de Vierge el sueco Johan Stigefelt, director del equipo: "Hemos traído a Xavi al equipo porque sabemos que es un piloto rápido y creemos que podrá ayudarnos a conseguir mejores resultados en Moto2. Xavi tiene mucha experiencia y creemos que podrá crecer rápidamente con nuestra configuración", confía el ex piloto mundialista.

"Es el piloto adecuado para ayudarnos a crecer juntos en esta categoría y será el líder perfecto para nuestra estructura de dos motos el próximo año. Esta temporada ha sido difícil para nosotros en Moto2, pero con dos motos y un piloto del calibre de Xavi en el equipo, esperamos mejores cosas para 2020", sentencia.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...