Xavi Vierge sustituye a Ricky Cardús en Moto2

El equipo Tech 3 de Moto2 ha decidido bajar de la moto Cardús y subir al piloto del CEV Vierge.
Motociclismo.es / Fotos: Photoclick Agencia -
Xavi Vierge sustituye a Ricky Cardús en Moto2
Xavi Vierge sustituye a Ricky Cardús en Moto2

El equipo francés Tech 3 dirigido por Hervé Poncharal ha decidido sustituir al piloto español Ricky Cardús, según ellos, por falta de resultados en la primera parte de la temporada. Un mazazo para el bueno de Ricky que intentará buscar moto para lo que resta de temporada, en el Mundial o fuera de él.

En las 9 primeras carreras del año, no había conseguido puntuar y su mejor resultado había sido el 16º de Le Mans. Sin negar que esperara más de este 2015, Cardús no oculta que se siente «decepcionado con la decisión del equipo Tech 3, no ha sido el mejor de los inicios de temporada por ambas partes. Me he esforzado y no se ha visto la recompensa, pero confiamos en que lleguen pronto nuevos retos deportivos en mejores condiciones. Nadie me quitará las ganas para dejar de perseguir mi sueño. Gracias a todas las personas que confían en mí y siguen a mi lado. Seguiremos adelante». Publicaba en su perfil de Facebook.

Su sustituto será el español Xavi Vierge, piloto del equipo Targobank Motorsport, una especie de filial del Tech 3 en el CEV. El GP de Indianápolis significará el debut mundialista de este joven piloto de 18 años, que se ha consagrado este año en el CEV de Moto2, con una victoria y tres podios.

Hasta final de temporada, Xavi compaginará el Mundial y el CEV, un reto que afronta con mucha ilusión, “es otro sueño cumplido, estoy muy feliz aunque soy consciente de la dificultad que entraña. Mi objetivo para lo que queda de temporada es tratar de mejorar cada día con el equipo, aprender de esta nueva experiencia y por supuesto disfrutar».

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...