Ya lo dijo Darwin

GP Reino Unido (8ª). Carrera MotoGP. Ya lo avisó Darwin, los individuos mejor adaptados serán los que sobrevivan. El GP de Reino Unido ha puesto a todos los pilotos a prueba con condiciones meteorológicas cambiantes que les ha obligado a los adaptarse a las diferentes situaciones. Y ha sido Casey Stoner (Ducati) quien se ha impuesto demostrando que, hoy por hoy, es el piloto más rápido del mundial.
Motociclismo -
Ya lo dijo Darwin
Ya lo dijo Darwin

Por José Benavente
Aguacero el viernes, tiempo nublado pero seco el sábado y una lluvia inicial que ha mojado la pista en los primeros compases de la carrera han sido las condiciones a las que se han tenido que enfrentar los pilotos de MotoGP. Poco a poco la pista ha ido secándose y esto ha complicado aún más la situación para algunos pilotos. Al final, Casey Stoner ha sido el piloto que mejor ha sabido adaptarse y hoy ha hecho honor a la teoría de Darwin.

<

p>

El joven australiano tenía a priori la situación en contra. Mucho se ha hablado sobre la ventaja que le supone la velocidad extra de su Ducati y sus rivales esperaban ansiosos la llegada a circuitos como el de Donington dónde las rectas más cortas eliminarían la teórica ventaja de las motos italiana. Pero nadie contaba con la lluvia y Stoner ha escrito –y en negrita– un nuevo renglón en la lista de argumentos que se suman carrera a carrera y que hablan de él como el futuro campeón de MotoGP. Su carrera en Reino Unido ha sido intachable y se ha impuesto sobre el segundo clasificado por nada menos que 12 segundos.

<

p>

El Tornado de Texas, que asoló ayer la pista inglesa, comenzó con fuerza al inicio de la carrera pero poco a poco perdió intensidad. Edwards dominó la carrera en sus inicios, pero no pudo resistir el empuje del australiano y tuvo que conformarse con la segunda plaza.

<

p>

Por detrás de él llegaba Vermeulen que ha vuelto a demostrar sus dotes sobre la pista mojada. Poco antes del final de la carrera podíamos ver al piloto de Suzuki adelantando a Valentino Rossi en una espectacular apurada de frenada en la que le arrebataba el podio al italiano. Los neumáticos de Rossi dijeron basta antes del final de carrera y no le permitieron luchar por el podio.

<

p>

Dani Pedrosa no ha podido llevar a cabo una buena actuación a pesar de que empezó dominando la carrera, pero a partir de la cuarta vuelta ha comenzado a perder posiciones. Veíamos como uno por uno sus rivales iban dando cuenta de él hasta que el catalán finalizara en la 8ª posición por detrás de Alex Barros.

EDWARDS STONER VERMEULEN
-Yamaha Ducati Suzuki
a 11.768 51'40.739 a 15.678 /td>

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el GP de Italia publicado en el blog “Diario de un GP”

Diario de un GP

<

p>

Galería relacionada

Ya lo dijo Darwin

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...