Ya ruedan las nuevas Yamaha YZR-M1 y Suzuki GSV-R de 2008

Test privado en Motegi. Post GP de Japón.. Las cuatro marcas japonesas que compiten en MotoGP han realizado hoy los la primera de las dos jornadas de entrenamientos previstas en Motegi. Lo más destacado es que Suzuki y Yamaha han rodado con las evoluciones con las que contarán sus motos en 2008. Lorenzo no pudo probar la Yamaha.
Motociclismo -
Ya ruedan las nuevas Yamaha YZR-M1 y Suzuki GSV-R de 2008
Ya ruedan las nuevas Yamaha YZR-M1 y Suzuki GSV-R de 2008

Tras la afrenta hecha por Ducati de conquistar su primer título del mundo en Motegi, las todopoderosas marcas japonesas han previsto dos días de test privados para probar nuevas modificaciones, neumáticos, o directamente las evoluciones que tienen en marcha para la próxima temporada.

Una vez que se ha esfumado la posibilidad del título, Valentino Rossi y el equipo Fiat Yamaha ya están centrados en el prototipo que disputará el mundial de 2008. El italiano ha rodado con las especificaciones de las YZR-M1 de 2008, que tiene nueva carrocería, chasis y el nuevo propulsor equipado con válvulas neumáticas.

Otros que han mostrado sus armas para la temporada que viene es el conjunto Rizla Suzuki. El equipo oficial de Hamamatsu ha puesto tres representantes en la pista: Vermeulen, Akiyoshi y Aoki, pero sólo este último ha rodado con la nueva GSV-R. El australiano se ha concentrado en realizar test de neumáticos para Bridgestone.

En el equipo Repsol Honda, Hayden ha aprovechado la oportunidad para analizar unas modificaciones en la suspensión y unos nuevos neumáticos de alto rendimiento de Michelin. El americano ha estado acompañado por el veterano Tadayuki Okada, ya que Dani Pedrosa, tras su espectacular caída en la carrera, está de vuelta a Barcelona donde se le realizarán más radiografías en su pie izquierdo para determinar el alcance de su lesión.

La única Kawasaki en pista ha sido la del piloto probador Akira Yanagawa que se ha centrado e acumular experiencia a los mando de las ZX-RR.

Lorenzo no probó la Yamaha
Como comentamos una semana antes en Portugal y, aunque todo estaba listo para que Jorge Lorenzo volviera a subirse en la M1 de MotoGP, en Aprilia no sentó muy bien la noticia. Giampiero Sacchi, máximo responsable del Grupo Piaggio y consecuentemente de Aprilia en competición, nos dijo en Portugal que ya se vería si Jorge probaba la moto, y tras hablar con Dani Amatriaín, ambas partes decidieron que lo mejor era esperar a tener el título asegurado.

Aprilia en ningún momento se lo prohibió, pero les recordó las consecuencias que tendría una posible lesión en caso de caída en estas pruebas –se habla de una penalización económica bastante importante– y por eso, el jueves ya se confirmó que de probar la moto nada de nada. Por lo tanto, Lorenzo tendrá que esperar por lo menos hasta los entrenamientos posteriores al Gran Premio de Malasia, donde ya podría tener amarrado el título.

Tiempos no oficiales del primer día de test privado en Motegi:
1. Chris Vermeulen (Rizla Suzuki) 1’47.894
2. Colin Edwards (Fiat Yamaha) 1’47.947
3. Nicky Hayden (Repsol Honda) 1’48.065
4. Valentino Rossi (Fiat Yamaha) 1’48.213
5. Kousuke Akiyoshi (Rizla Suzuki) 1’49.090
6. Akira Yanagawa (Kawasaki Racing) 1’50.229
7. Tadayuki Okada (HRC Test Rider) 1’50.641
8. Nobuatsu Aoki (Suzuki Test Rider) 1’50.675

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...