Yamaha al frente

Entrenamientos MotoGP en Qatar. Tiempos definitivos. Los tiempos oficiales no se han hecho esperar y la situación es bien distinta a la que dejaba ver la lista de tiempos provisionales. Edwards y Rossi lideran la tabla mientras que la primera Honda, la de Hayden, se sitúa en 5ª posición tras Stoner y Roberts.
Motociclismo -
Yamaha al frente
Yamaha al frente

José Benavente
Las primeras informaciones que nos llegaban desde los entrenamientos IRTA de Qatar eran algo confusas, pues la toma de datos de los «transponder» había dado problemas y la lista de tiempos provisionales ha resultado muy diferente de la que finalmente han elaborado los responsables del IRTA.

<

p>

La jornada se ha desarrollado con unas excelentes condiciones climatológicas y la pista se encontraba en óptimas condiciones tras el reciente entrenamiento realizado allí por las Superbikes.

<

p>

Los pilotos oficiales de Yamaha y Honda –Rossi, Edwards, Hayden y Pedrosa– han aprovechado el día para seguir trabajando con los nuevos neumáticos de 16” mientras que Carlos Checa ha pasado el día configurando diferentes aspectos de su Honda como el carenado o el colín.

<

p>

Los resultados del primer día han puesto como líderes a Edwards y Rossi, tras los que se ha situado Casey Stoner que está demostrando una excelente adaptación a la Ducati. Tras él, Kenny Roberts ha sorprendido con su KR 212V marcando el cuarto mejor registro.

<

p>

Honda da nuevas muestras de flaqueza y Hayden ha sido el más rápido de la marca marcando el quinto mejor registro. La siguiente Honda es la de Checa, octavo, y tras él, en décima posición, Dani Pedrosa.

<

p>

Hay que destacar el regreso de Jeremy McWilliams, que tras sufrir una aparatosa caída en Jerez el pasado Noviembre, ha podido subirse de nuevo a la moto. El norirlandés aún no se encuentra al 100%, aún necesita muletas para caminar, y tan solo ha podido realizar un total de 10 vueltas sobre la Ilmor.

<

p>

Declaraciones

<

p>

Colin Edwards
"Llegamos aquí después de un fantástico test en Sepang y nuevamente comenzamos muy bien. Las cosas no son 100% perfectas: la primera elección de neumático delantero de Malasia, y con el que estaba muy contento, no es posible aquí de momento. Por la mañana no tenía todas las buenas sensaciones que necesito, pero cambiamos algunas cosas de la puesta a punto y al final del día todo cobró sentido. Aún con un buen registro tenemos margen de mejora, que esperamos llegue con un par de nuevos neumáticos mañana y cosas nuevas que quiero probar en la puesta a punto. En cualquier caso, lo mejor es que llegamos a una nueva pista y la moto ha funcionado de entrada; esperemos que se así en cualquier lugar este año. Hicimos un gran trabajo en la frenada en Sepang y no nos crea problemas aquí. Parece que hemos resuelto esta cuestión. Ha sido un día muy productico en todo".

<

p>

Valentino Rossi
"Es un test muy importante porque la primera carrera se disputa aquí en pocas semanas, así que estamos trabajando realmente fuerte para tener la moto a punto. Hoy nos fue bastante bien y estoy contento con el trabajo conjunto del equipo; hemos sido rápidos y es bueno comprobar que nuestra moto funciona bien en un asfalto diferente. Seguimos con el desarrollo de la puesta a punto y también nos hemos centrado en los neumáticos con Michelin. Es un trazado duro para las gomas, así que es importante que estemos listos en el tema neumáticos para la primera carrera. La moto la sentí bien desde el inicio y se pilota bien; no tenemos ‘chatter’ (vibraciones), ni problemas particulares en general, así que estamos en mejor situación que el año pasado. Estoy también contento porque Colin va rápido; de hecho es algo más veloz que yo. Es buena señal, porque demuestra lo buena que es nuestra moto. Claramente debemos mejorar en algunos aspectos y seguiremos trabajando duro los dos próximos días".

<

p>

Tiempos oficiales
1. C. Edwards, Yamaha - 1’56.774
2. V. Rossi, Yamaha - 1’56.801
3. C. Stoner, Ducati - 1’56.960
4. K.Roberts, KR 212V – 1’57.064
5. N. Hayden, Honda – 1’57.070
6. J. Hopkins, Suzuki – 1’57.350
7. L.Capirossi, Ducati – 1’57.360
8. C. Checa, Honda – 1’57.370
9. A. Barros, Ducati – 1’57.690
10. D. Pedrosa, Honda – 1’57.700
11. R. De Puniet, Kawasaki – 1’57.730
12. M. Melandri, Honda – 1’57.760
13. A. Hoffman, Ducati – 1’57.800
14. S. Nakano, Honda – 1’57.850
15. M. Tamada, Yamaha – 1’57.408
16. O. Jaque, Kawasaki – 1’58.740
17. T. Elías, Honda – 1’59.400
18. S. Guintoli, Yamaha – 1’59.700
20. S. Itoh, Ducati – 1’59.966
21. A. Pitt, Ilmor – 2’01.667
22. J. McWilliams, Ilmor – 2’10.341

Galería relacionada

Yamaha al frente

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...