Yamaha en desacuerdo con Jorge Lorenzo

Decepcionados con Jorge por su intervención en el proceso
Marisa Nocea. Fotos: Gold & Goose -
Yamaha en desacuerdo con Jorge Lorenzo
Yamaha en desacuerdo con Jorge Lorenzo

Hace unos días conocíamos formalmente el recurso presentado por Valentino Rossi al TAS para evitar la sanción impuesta por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). El italiano declaraba que espera ''luchar de igual a igual con Lorenzo en Valencia'' y por ello quiere evitar salir el último en la carrera que tendrá lugar el próximo domingo en Valencia.

<

p>Ante esta apelación, Jorge Lorenzo actuó presentando una petición para participar en el proceso de arbitraje que si bien fue rechazada por el TAS, sí que fue aceptada la información aportada por el mallorquín como parte del expediente del caso. En el comunicado oficial informaban de que "el propósito ha sido en todo momento informar al TAS de que había una tercera parte que podría salir perjudicada por la decisión final del Árbitro Único" y añadía que "Jorge es un piloto que está luchando por el Mundial con Fair Play (juego limpio) y con un comportamiento ejemplar sobre la pista y se ha querido notificar al TAS que dicho proceso podía afectar las posibilidades de Jorge como candidato al título".

<

p>Esta decisión no ha sentado muy bien a Yamaha. Aunque no han emitido comunicado oficial, han declarado ante algunos medios italianos como Sky que están decepcionados con la acción de Lorenzo ya que no han sido informados de sus intenciones en este asunto. William Favero, responsable de comunicación del equipo Movistar Yamaha, ha declarado que “nos desligamos de ello y no comprendemos por qué Jorge ha intentado meterse por segunda ocasión en una historia que no es la suya. No entendemos por qué puede considerarse parte afectada en el incidente entre Rossi y Márquez. Estamos decepcionados de que incluso en esta ocasión Jorge haya tomado una iniciativa sin avisarnos, algo que Rossi sí hizo antes de aventurarse en ese proceso con el TAS”.

<

p>El team manager Maio Meregalli daba su opinión en una entrevista en Sky Sport, donde decía no entender realmente las razones de Jorge y que respetan los derechos de los pilotos ''pero no entendemos la actitud de Jorge, no participó en el incidente entre Valentino y Márquez ''. También opinó sobre el comunicado de Honda, con el que dice no estar de acuerdo y que ''los datos muestran una presión sobre la palanca del freno, pero esto no dice nada más.''

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...