Yamaha pide perdón

Antes de que comenzara la rueda de prensa de Valentino Rossi, Yamaha improvisó un comunicado tras los resultados de los cronómetros.
Carlos Domínguez -
Yamaha pide perdón
Yamaha pide perdón

Cuando la prensa todavía estaba tomando asiento en el motorhome de Yamaha en Spielberg, su responsable de comunicación anunciaba que modificaban el plan inicial para dar voz a Kouji Tsuya, Project Leader de la Yamaha M1, en vista de los resultado obtenidos en esta sesión de entrenamientos cronometrados en los que los pilotos oficiales han quedado en en 11ª y 14ª posición. El japonés aparecía junto a Lin Jarvis, manager del equipo azulón.

"Hoy ha sido un día muy complicado para nosotros. Estamos sufriendo con la entrega de potencia de nuestra moto, aunque sabíamos que este circuito sería uno de nuestros puntos débiles. De todos modos, no hemos conseguido dar a nuestros pilotos una entrega de potencia más precisa", decía Tsuya. Y es que el Red Bull Ring ha puesto de manifiesto las debilidades de la Yamaha M1 actual que, según Valentino Rossi, se encuentran más que nada en la gestión de la electrónica única Magneti Marelli.

"A Maverick, tanto hoy como el viernes, le pedimos cosas distintas, afectando demasiado a su concentración. Ahora estamos investigando cómo solucionar este problema de cara a la carrera pero de momento sólo quiero pedir perdón a los pilotos por no haber podido ofrecerles la posibilidad de hacer un mejor resultado", una disculpa agradecida por los pilotos que ahora se centran en encontrar una mejor puesta a punto en seco durante la sesión del Warm-Up de mañana por la mañana.

Pensando más en el futuro, el máximo responsable del desarrollo de la M1 recordó que "ahora tenemos tests en Silverstone y Aragón, donde intentaremos encontrar la solución a nuestros problemas. Pero de momento, nos centraremos en la carrera de mañana". Algunos de estos problemas estuvieron hoy también con la selección de los neumáticos. Valentino, por ejemplo, reconocía minutos más tarde que quizás hubiera sido mejor probar a rodar con el compuesto medio puesto que el blando no les había servido.

Sin duda, el warm-up de mañana se convertirá en la sesión más importante del fin de semana ya no sólo para Yamaha sino para todos aquellos que no pudieron ajustar sus máquinas a las condiciones de seco.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...